miércoles, 16 de mayo de 2012

Descanso... relativo

Antes de que empiecen las palabras, algunas imágenes de las que saqué en la celebración, a pie de pista (gracias a los seguratas que se fiaron de mi palabra cuando me preguntaron qué coño pintaba yo allí). Me salieron un poquito mejor que las de la otra vez, aunque tampoco sean para lanzar cohetes. Allá van.

Con los aficionados.

Antelo y Sanguino abrazándose. ¿Y la camiseta de Dani?

La footo es mala, pero había que ponerla: Núñez lo flipó. 

Desolación 'cheer-leader'

Los otros héroes.
Hoy ha tocado descanso, o algo parecido, porque la verdad es que no he dormido muy allá y me he levantado a las 10.30. He estado un rato en la redacción charlando con mis compañeros, viendo algunas cosas del día anterior, y también preparando un poco el viaje de ya mismo a Melilla. En principio saldré el propio viernes por la mañana para estar allí casi cuatro días, porque el segundo partido es el domingo a las 19.00 horas y hay que quedarse allí hasta el lunes. Será un placer contar lo que pase por allí, como en general lo está siendo esta experiencia. También he escrito un pequeño texto que saldrá mañana.

El equipo ha currado un poco más que yo, pese a la paliza del viaje (menos paliza cuando es con el sabor de la victoria). Llegaron casi a las 6 de la mañana y a las 6 y media ya estaban otra vez entrenando. Y es que en realidad no hay mucho margen para preparar el primer encuentro ante el Melilla. Mañana mismo muy temprano (creo que a las 7) tiran para Málaga, donde cogerán el vuelo.

Los 'playoffs' son así. Acabas de encajar un golpe y tienes que olvidarlo porque si no te cae el siguiente enseguida. Y al contrario: cuando te apuntas un tanto, es mejor no volverse loco celebrándolo porque la relajación la puedes pagar cara.

El Cáceres haría mal en contagiarse del cierto ambiente de euforia que se respira. Es fenomenal que haya mucha alegría y ambición, pero si algo le ha ido bien al equipo en la serie contra el Burgos ha sido el tema de ir de 'tapado', primero recordando constantemente que unos eran subcampeones de la liga regular y otros novenos, después levatándose de la paliza del primer día y por último ganando los últimos dos partidos cuando aparentemente el triple de Tillman lo había dejado contra las cuerdas.

No olvidemos que el equipo está literalmente fundido, por mucho que mantuviese la cabeza fría en los minutos finales en la remontada liderada por Antelo, Francis y ante todo un tremendo espíritu de equipo que infundió un miedo terrible a la derrota a los locales. El precio que pagaron ya lo visteis: tres minutos y medio que pasan a la historia, a la pequeña-gran historia del basket cacereño. Aquí va el resumen para quienes no lo hayan podido ver.


Decía que el Cáceres no puede ser considerado favorito, si alguno está tentado pensarlo. Al menos en mi opinión. El Melilla tiene una baja importante como Ridge McKeither, un 3-4 muy físico que hubiese generado problemas al más puro estilo Marcus Vinicius, pero posee una plantilla bastante larga y, aunque jugaron el martes también, esta semana no llevan la misma kilometrada encima que el Cáceres. Sus interiores, sobre todo Odiakosa y Wachsmann, son muy duros e intuyo que la batalla del rebote no va a estar tan decantada como en la serie de Burgos.

Además, tienen el factor campo, que aunque haya sido poco trascendente con los chicos de El Plantío, no debe ser menospreciado, digo yo. Eso sí, y ahí ya habrá más de uno 'salivando', si de Melilla se vuelve por un 1-1 o, soñando mucho, con un 0-2, la que se va a liar en el Multiusos el día 25 puede ser chica.

6 comentarios:

Felipe dijo...

Yo soy de los que salivan... si bien creo que Melilla, incluso sin DeVries ni McKeither, es un rival muy peligroso. Solo con Riera y Arco ya tiemblo. Noto un exceso de confianza en el ambiente que nos puede matar.

Pero veo factible traerse una victoria de allí. No son ni mucho menos tan fuertes como Burgos y andarán con las baterías tan bajas como nosotros. Preveo, con todo, otra eliminatoria igualada.

Pase lo que pase, el Cáceres ya será como mínimo 5°. El objetivo se ha cumplido y todo lo que venga a partir de ahora será un premio. Para mí, el Gordo será meter 4000 espectadores en los partidos 3° y 4°, eso sí que molaría. ¿Que pasamos? Guay, otra ronda. ¿Que no? Pues nada.

¿Que ascendemos? Bueno, ya se ha encargado el Sr.Blanco de recordarnos que no se puede, y lo ha hecho en el momento más adecuado. Muchas gracias, ha sido muy amable al fastidiarnos esa poca ilusión que aparece tan de cuando en cuando por estas tierras. Somos así de autodestructivos y no aprenderemos nunca.

Ya ardo en deseos de leer las primeras crónicas desde Melilla. Otra semana (a pesar del Sr.Blanco) pasándolo pipa, quién nos lo iba a decir el día del Clínicas, ¿eh?

Anónimo dijo...

Yo opino al igual que el señor Blanco no ha dicho ninguna mentira, pero tambien opino que no ha sido el momento mas oportuno.

Habrá intentado que no caigamos en la euforia al ver como se ha puesto la ciudad despues de dar la campanada en Burgos, pues no!!no señor Blanco la ilusión no nos la quitaras. Ojalá como dice Felipe metamos unas 4000 personas en el Multiusos contra Melilla, y si pasamos a la final... me atrevo a decir 5000??? jajaja mas ilusiones que no nos quitaran.xD

Soy de los que pienso que prefiero jugar en Leb Oro que estar en la Liga Endesa peleando por el descenso, cubriéndonos de deudas, abocándonos a una nueva desaparación... etc etc, pero oye, que el gustazo de ganar estos play off no nos lo quitaria nadie, seria un recuerdo imborrable. Y si luego suena la flauta... pues...!!

Bueno no me enrrollo mas, solo queria decir que la cuidad está con estos jugadores, y que lleguen a donde lleguen estaremos orgullosos, y lo dicho LA ILUSION SEGUIRA INTACTA!!

Popo dijo...

Buenas noches a todos:

Anda Javier, me sorprende tu viaje a Melilla, y, a la vez, me alegro. Me llama la atención porque pensé que un viaje de este tipo no estaría dentro (¿cómo decirlo?) del budget... Tú encantado de enviado especial...

Ten cuidado: África. Territorio hostil.

DISFRUTA. El trabajar y pasarlo bien no están reñidos.

Un abrazo,

Popo
@ialorenzopopo

Juan dijo...

Después de la victoria ante Burgos parece razonable apostar algunos euros por los nuestros. Está muy abierta la semifinal, la verdad.

Me quiero detener en uno de los argumentos que manejabas el otro día: el de las plantillas largas y las rotaciones. Es un tema interesante. Cierto es que en la NBA ( ahora tan de moda denostarla ) no es infrecuente ver que los equipos juegan con apenas 8 /9 jugadores, dándose además la circunstancia de que los titulares rondan los 35 minutos... Por otra parte, en Europa hay algún ejemplo en ese sentido. No sé, quizá haya que pensar que esto es un poco un estado de ánimo, como el puto fútbol, y que si las sensaciones son buenas, se sacan fuerzas de donde no hay.

Coincido totalmente en lo del público del Multiusos. Para la supervivencia del proyecto, es casi tan importante lo que ocurra sobre el parqué, como la respuesta del público.

Me alegra que tu empresa te mande a Melilla. Nos beneficiamos todos.

Anónimo dijo...

Veo, en teoría, muy igualada la cosa. Posiblemente el primer partido no. El Cáceres lleva un palizón de aúpa, Melilla después del martes, estará más descansado. El domingo puede ser otra cosa y no digo vaya a depender del resultado del viernes (mira en Burgos), pero nuestro equipo puede estar más relajado sin hacer kilómetros. En cuanto a jugadores, ellos tienen dos tíos muy grandes y fuertes, aparte Romero que puede dar minutos de descanso y a nosotros nos falta Zengo, Robles e incluso Sanguino que está poco rodado. Pienso que pasará quien físicamente esté mejor. Los play-offs son así. Además faltará la guinda polémica, que suele aparecer siempre en eliminatorias de este tipo. Eso sí, estamos bien informados que es de mucho agradecer. Saludos.

Anónimo dijo...

el Melilla es un gran equipo y no se lo va a poner facil al Caceres.
Si el Caceres quiere ganar(eso espero) en el paratido se va a sudar sangre.