sábado, 5 de mayo de 2012

Breakfast time: ¿De qué poner cara?


El sol está saliendo ahora mismo en Burgos. Me refiero a que por fin lo estamos notando, aunque al mismo tiempo amenace lluvia. Es sábado y las heridas de anoche aún sangran. Pero menos.

He descansado mucho y bien esta noche. En el hotel me están tratando fenomenal y me sentí un aristócrata porque hasta me subieron la cena a la habitación. Ahora acabo de bajar a desayunar y he elegido una mesita al lado de la grande de los jugadores. Zumito y algún dulce. No soy mucho de comer recién levantado. En realidad, no soy mucho de nada por las mañanas.

A mi lado, una mesa grande con los jugadores. O la mayoría, porque no he visto a Leon Williams. El ambiente no era malo. Charlaban sobre la economía nacional y la sobreinversión en infraestructuras. Nada de basket. Supongo que son gente acostumbrada a estas cosas, a perder y a ganar. Y para ellos la conclusión más útil es no revolver mucho la mierda, incluyendo la que saben que hicieron anoche.

No tengo una gran relación con la plantilla de este año. Tampoco mala. Pero no el roce que he tenido con ellos ha sido profesional, tirando a distante, con la excepción de Juan Sanguino, al que como es lógico conozco desde hace siglos. Por eso he tenido un poco de reparo para levantarme y pedirles que se dejasen fotografiar desayunando, para que vosotros la vieseis. "¿De qué ponemos cara?", preguntó Francis en plan distendido. Supongo que la cara perfecta es esa que muestra preocupación, pero también rabia y también optimismo. Pero esa cara no existe. Así es que ahí arriba está la foto. Hay un poco de cada.

Estoy escribiendo esto desde el hall del hotel. Dentro de un ratito, a las 12.30, hay entrenamiento. Ya os cuento.

4 comentarios:

Felipe dijo...

Tengo fe en que mañana será muy diferente. ¿Qué significa "competir" en una serie de Playoffs? ¿Es mejor acabar 3-0 perdiendo todos por 5 o menos puntos, o es mejor acabar 3-2 sean cuales sean los resultados? Yo personalmente prefiero esto último.

Los playoffs (ACB, NBA incluídas) están llenos de accidentes como el de ayer. Si mal no recuerdo, la última final Boston-LAL se acabó en el sexto con una paliza descomunal de Boston. También el Montepaschi Siena se clasificó en una serie de Euroliga tras perder de 30 y tantos en Rusia el primer partido. Cada partido vale 1, no la diferencia.

¿Como vamos en realidad? 1-0, ¿verdad? ¿No es el objetivo salir 1-1? Pues que yo sepa, todavía es posible, ¿no? ¿Es que acaso no entraba en los cálculos, incluso en los optimistas, ir 1-0? Pues así vamos, 1-0, no 23-0.

Mañana la cosa será diferente.

Felipe dijo...

Añado: Ayer pasaron cosas raras en todas las canchas. El Navarra fue barrido por La Palma, que llegaba en barrena a los Playoffs (-6), con un 12-28 en el tercer cuarto; el Breogán mojó en Menorca; y el Lleida destrozó de 18 al Lleida (53-71), y eso que Detrick solo anotó 2 puntos.

Todo esto tenderá a corregirse mañana. Lanzo una apuesta arriesgada: Todas las series se irán con 1-1.

Xther dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo importante es la eliminatoria en sí. A resultados como el de ayer hay que sobreponerse lo antes posible y afilar cuchillos para el siguiente, aprender de los errores. Creo que un mayor mazazo fue el del año pasado contra el Obradoiro y aquí aún tenemos vida, aunque desde luego estos la tensión se la dejaron en el balneario de Baños. A ver si la paliza les despierta. Tiene que ser así.

ciudadano666 dijo...

Aunque me gusta el deporte en sí,uno no es muy baloncestero.Vi muchos partidos -quizá demasiados- y todo lo que los rodeaba en el "V Centenario" y desde que se hizo el Multiusos no he vuelto al basket, pero me da a mí que el Francis Sánchez este es un todo un personaje. Después de sus chulerías tuiteras, a esa pregunta de qué cara ponían deberías haberle respondido como Robert Mamoulian a Greta Garbo en "La reina Cristina de Suecia":al preguntar qué cara poner, en el travelling final hacia su rostro en primer plano, el director le dijo a la Garbo que pusiese "cara de nada". Y así, como pasó con G.G., cada uno hubiese interpretado lo que le hubiese parecido mas oportuno sobre los rostros de tan éximios deportistas.