domingo, 20 de mayo de 2012

¿Domingo de 0-2?


Empieza el día con alegría, Leticia Sabater dixit. La cosa sigue ventosa en Melilla, aunque hace sol. De momento, ligera sesión de estiramientos en el pabellón (la verdad es que yo me he quedado en la habitación, ejem, reflexionando) y casi a las dos la comida para echar luego la siesta y marcharse al partido, que será a las 19.00. La verdad es que no entiendo muy bien por qué el Melilla no ha accedido a la petición del Cáceres de jugarlo por la mañana. A cambio, se ofrecía jugar el hipotético cuarto también por la mañana del domingo. Cada equipo se hubiese ahorrado una noche de hotel. Pero el Melilla decía que las 12.00 era una mala hora para el público. En fin. Eso, en todo caso, no afecta el estupendo trato que nos están dando por aquí en todos los sentidos.

Sólo queda esperar a que pase el tiempo y nos plantemos en un partido sobre el que llevamos casi dos días hablando. Os dejo unos links de lo que he publicado en el periódico: dAquí tenéis mi previa, aquí tenéis lo que dicen Forcada y Williams y aquí mi reportajillo con Felipe García, del que os hablé ayer. Me llama mucha gente desde Cáceres preguntándome por mis sensaciones previas. A casi todo el mundo le digo que positivas, que la exhibición del tercer cuarto del viernes un buen aval, pero que no creo que vaya a ser tan fácil. Fueron los clásicos minutos en los que a un equipo le sale todo y al otro nada (incluyendo bandejas y tiros en buena posición). Ahí es cuando se notó que, cuando físicamente hay un alto nivel de cansancio, el primero recibe un golpe fuerte le cuesta levantarse. El Cáceres demostró una buena fortaleza al inicio del segundo cuarto, cuando se puso nueve abajo y enseguida arregló la situación.

Pase lo que pase, el equipo regresará con una sonrisa. Un 1-1 lo hubieran firmado todos antes de venir hacia aquí, por lo que esta tarde se acude a jugar sin la presión de tener que ganar, como prácticamente ocurrió en el segundo de Burgos. Ya veremos qué entrada de público hay, pero no creo que mucha más que la del viernes. Lo importante es seguir la misma línea y, si es posible, darle una estocada casi definitiva a la eliminatoria, porque con un 0-2 se me hace muy difícil no aprovechar ninguna de las dos oportunidades en el Multiusos.

Posdata fotográfica: Arriba os dejo una foto (cedida por el Melilla Hoy) del palco del pabellón el viernes. Entre las autoridades puede verse a Juan José Imbroda, el político del PP que es presidente de la ciudad autónoma desde el 2001. Así, sin mucha mala baba, se me ocurre una preguntilla, o dos: ¿veremos al fin a José Antonio Monago en algún partido de los 'playoffs' en Cáceres? ¿O a su hombre en el deporte, Antonio Pedrera Leo?

1 comentario:

INVITA 2 dijo...

¡¡Mucha fuerza equipo !! Intentemos el 0-2

ABONADOS GRATIS + NO ABONADOS 10 E. = PABELLÓN CON MÁS GENTE (y probablemente ingresos) QUE EN CIARTOS.

P.D.:El partido del viernes coincide con la final de Copa del Rey de fútbol.