miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Al fin! El partido del ascenso, en vídeo

Sí, jóvenes y mayores, mañana se cumplen 20 años desde que subimos a la ACB. No suelo utilizar la primera persona del plural para referirme a ningún Cáceres (ni el actual ni el pasado), pero no he podido reprimirme. Aquello fue demasiado. El mejor recuerdo de mi vida de entre los relacionados con el deporte. Y el de muchos de vosotros, lo sé.

Como regalo especial, he colgado el vídeo del partido en Youtube, en dos partes. La grabación es cutre, casera, ripeada de VHS más todavía, pero tiene un encanto enorme. Creo que la cadena que lo dio fue Tele Mejostilla, una de estas locales que no sabías ni cómo podían emitir. El vídeo lo descargué del emule hace unos años, pero ya no está. Así es que es una buena ocasión para verlo y, con los programas que permiten hacerlo (por ejemplo, éste), incluso descargarlo.

Ya vamos hablando más cosas, tanto del pasado como del presente. Pero estoy ansioso por poner aquí el tema, es algo que quería hacer desde hace años y que me habéis pedido algunos. Que disfrutéis.

PRIMERA PARTE:



SEGUNDA PARTE: 


7 comentarios:

iron dijo...

bueno, una leve explicación: si alguien lo ve entero observará que durante los primeros minutos la imagen es de peor calidad y no tiene sonido. Eso pertenece a una grabación privada (del partido completo) que contiene bastante imágenes de antes del partido, y que no se ven en el VHS digamos "oficial".

La imagen más nítida y con la narración de Paco Mangut es un montaje que tenía hecho el club (el antiguo CCB) ya que tele mejostilla lógicamente emitió sin sonido, y que es el que estuvo circulando por ahí durante los primeros años. Comienza con el partido ya empezado y por eso se le añaden, para el ripeo y posterior cuelgue en emule, los minutos previos de la otra cinta.

Muy buena la iniciativa de colgarlo aquí.

Xther dijo...

Buff, es que no hay palabras. No tendréis tesoros escondidos, truhanes

Anónimo dijo...

¡Qué recuerdos, madre!

millerthekiller dijo...

Épico, la que pasé para poder verlo no tiene nombre, pero sabe Dios que mereció la pena.

Mil gracias por tremendo aporte !!!

millerthekiller dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No puedo evitar llorar cada vez que lo veo... Y lo mejor es que mi padre pasará a la pequeña historia del baloncesto local como la voz del ascenso.

Anónimo dijo...

Buen aporte. Gracias. Si pudieras colgar también el primer partido en ACB (aquel jugado contra el Juventud de Lolo, Villacampa, los Llofresa etc). Ese partido también es HISTÖRICO. Fue nuestra puesta de largo en la máxima categoría del basket nacional.