viernes, 26 de abril de 2013

Empiezan los 'playoffs'. Y lo contaré desde Lugo

Mañana por la mañana salgo hacia Lugo. EL PERIÓDICO EXTREMADURA vuelve a apostar por el deporte, igual que ha hecho en sus recién cumplidos 90 años de vida, y su director, Miguel Ángel Muñoz, al cual le agradezco esta confianza, me envía a cubrir el primer acto del ‘playoff’ entre el Breogán y el Cáceres este fin de semana. Durante los próximos días intentaré estar muy encima de todo lo que suceda y, aparte de en las páginas de papel del diario y en su edición de internet, os haré llegar desde aquí la ‘otra cara’ de la/s eliminatoria/s. También daré pequeños ‘flashes’ en Twitter (@bujacocesto), aunque reconozco que le tengo más cariño a esta página en la que estáis ahora que al personajillo que todos nos creamos en la famosa red social. Me da que me explico mejor.

La pasada temporada esta renovada y ultratecnológica fórmula de ‘enviado especial’ con la que me estoy reencontrando ahora mismo funcionó bien en cuanto a visitas y creo que en cuanto a repercusión e interactividad. Mi ya descomunal ego estuvo bien alimentado, he de decirlo ya. Viajé a Burgos y a Melilla dos veces y actualicé prácticamente todos los días de un mayo que fue realmente mágico y especial para todos. A ver si se puede repetir ahora, empezando por Lugo. Me hospedaré con el equipo y no perderé detalle.

Esta temporada he tenido Bujacocesto un poco abandonado, como os he ido contando esporádicamente aquí abajo. No siento la necesidad de disculparme y ya lo he explicado. La trayectoria del Cáceres me sugería muchos menos matices que en temporadas anteriores (esto no es mejor ni peor, ojo) y mi afición por el pasado del basket la iba proyectando primero en www.retroacb.com y después en www.espacioligaendesa.com/historia , donde por cierto están apareciendo muchos jugadores que han pasado por aquí.

Me subo ahora al carro del ‘Frade Team’, pero solamente en lo físico en los viajes, no en cuanto al proyecto en sí. Durante buena parte del año he defendido la idea del entrenador y he destacado el mucho mérito que tenían los resultados obtenidos cuando se había configurado un equipo joven y barato. Solo cuando la persistencia de perder fuera de casa resultaba ya demasiado pertinaz creo que mostré cierto hartazgo sobre cómo respiraba este equipo. Afortunadamente, ha madurado a tiempo y ahora es capaz de aspirar a todo (sí, a todo) si sigue jugando con este convencimiento en sí mismo.

Pero ya dije más arriba que no veía tantos matices como otros años en una plantilla honesta, de poco o ningún ‘vedettismo’, alérgica a los conflictos y, también hasta ahora, a los grandes alegrones. Vamos a ver si el camino inaugurado en Huesca hace tres semanas (sin duda, el punto de inflexión de la temporada) permite seguir dando pasos hermosos. Estamos gestionando dar la señal de los partidos en la web del Periódico, pero aquí estaré para contar lo que no veáis. Bienvenidos de nuevo y manteneos atentos a la pantalla.

2 comentarios:

juan luis dijo...

Muy bien por El Periódico. No podía ser menos. El caso es que en la edición de papel no he visto nada y posiblemente muchos no se enteren. También es verdad que acabo de empezar a leer la digital y enseguida me he topado con esta información y no he podido resistirme sin decir algo. Y ese algo es para agradecer la información que el pequeño de los Ortiz nos vaya dando casi en directo.
Saludos.

Felipe dijo...

Ya sabía yo que si lo pedíamos, se conseguiría. Muy bien El Periódico haciendo un esfuerzo. Suerte, Javi.