viernes, 26 de abril de 2013

Buscando detalles ganadores (con el Villarreal un par de plantas más arriba)

Hobbs y Kzenevic sentados y Miguel Lorenzo y Alex López
llgando en la merienda de hace apenas unos minutos.
Ahora mismo los jugadores del Cáceres están con su última sesión de vídeo y charla antes de que Juanma les lleve en bus al Pazo Universitario. En una sala del Gran Hotel de Lugo, Carlos Frade desarrolla con ellos algunos aspectos del Breogán, basado en los montajes de vídeo que ha realizado en los últimos días su ayudante, Roberto Blanco, y también algunas cuestiones de su planteamiento. "Tengo curiosidad como entrenador por ver qué pueden cambiar ellos respecto al último partido en casa de la liga regular", me decía el bueno de Robert 'White' tomando un café en la merienda del equipo, programada para las 18.00.

Al igual que en el almuerzo, en esa merienda también he estado como uno más. Ha faltado poco para que me invitasen a entrar en la charla, pero ya hubiese sido demasiado. En opinión de Blanco, no se esperan grandes variaciones en un oponente que, según mantiene, tiene muy clara su forma de jugar. "Son un equipo con los conceptos claros y jugadores que son expertos en muchos sentidos", decía. Por cierto que Manu Gómez, el veterano pívot local, anda con problemas físicos, según la prensa de aquí, pero creo que está claro que jugará. El 'Breo' notó su ausencia en el reciente partido del Multiusos.

Tampoco en el Cáceres habrá revoluciones. No sería lógico a estas alturas de temporada. Y es que, mantenía mi interlocutor, "con el 'scouting' al fin y al cabo lo que buscas es un pequeño detalle". Sí, pero ese detalle a veces puede ganar o perder un partido, ¿verdad?

No todos han bajado a la merienda. Los primeros que lo han hecho han sido Braydon Hobbs y Filip Kzenevic, que no puede jugar (es montenegrino y no tiene pasaporte comunitario por ahora). Se trata de un chico simpático, muy querido en el vestuario, que lleva año y medio en Cáceres jugando con el filial, el Baños de Montemayor, y que ha recibido el 'premio' de acompañar al equipo por las muchas sesiones de entrenamiento en las que ha participado en los últimos meses.

Por cierto, antes se me ha pasado comentarlo: en el hotel también está el Villarreal de fútbol, que mañana visita al Lugo en el Anxo Carro dentro de su desesperada lucha por regresar a Primera y volver a ser 'grande'. Para ello todavía cuenta con gente conocida como Mellberg, Cani, Bruno, Jonathan Pereira o Uche.

En fin, dentro de nada salimos para el pabellón. Y no, no voy en el autobús con ellos...

No hay comentarios: