martes, 9 de abril de 2013

La semana de las chicas (bueno, del Cáceres-Breogán también)

Empieza una semana grande, bonita a nivel baloncestístico en esta nuestra adorada ciudad, Bujacoland. La verdad es que hemos sido un poco injustos (o más bien lo he sido yo) diciendo todo el año y tantas veces que estaba siendo una temporada bastante indiferente, que era el momento en el que menos importancia tenía perder, que el Cáceres tenía muy buenos valores (la juventud, el estilo que imprime su hierático entrenador) pero que, bueno, 'transition year'. Lo importante es que haya baloncesto de una cierta élite. Y en ello estábamos.
No miraba mucho a dos cosas y es lo que me hacía ser irreflexivo, o al menos no-visionario: la primera es que mola mucho cuando ganan y, a base de sumar y restar, se encuentran a dos jornadas con muchas posibilidades de entrar en los 'playoffs', lo cual sería estupendo. El viejo aroma del pasado mes de mayo, aunque con otras circunstancias, claro, volvería a inundar el Multiusos y los viajes que habría que realizar. Así es que, a disfrutar el viernes con una victoria ante el Breogán, que dejaría el camino muy expedito hacia el éxito.

Pero me gustaría hablar de la segunda historia que hace de esta la semana grande y bonita que os señalaba al principio: la fase de ascenso a la Liga Femenina.

Durante todo el año, las chicas del Al-Qazeres han realizado un estupendo trabajo, acumulando victorias con un juego bastante atractivo y, sobre todo, muy honesto, que transmitía muy 'buen rollo'. El baloncesto femenino vuelve a ver una cierta luz en esta ciudad, porque si bien la temporada del Femenino Cáceres la pasada campaña también fue brillante en lo deportivo, faltó que tuviese la imagen intachable que se está dando este año en lo institucional. 

Conozco bien a Alberto Montes y a Jacinto Carbajal. Como los conozco bien, sé que tienen muchos defectos, pero resulta innegable que están realizando un trabajo excepcional, casi perfecto desde el minuto 0 de este proyecto, cuando dieron en el clavo renovando a la base de la temporada pasada incluso por un precio más bajo. Carla Nascimento tiene los partidos en la cabeza, Jara Salgado vive su temporada más completa con su omnipresencia contagiosa, Vero Sánchez es un ejemplo de polivalencia y Alejandra de la Fuente sigue imponiendo sus centímetros ahí abajo. Además, atinaron en otras piezas como Ndidi Madu. Hasta la joven canterana Elena Corrales ha dado sus minutitos de calidad. 

Pero lo mejor ha sido el ambiente que se ha vivido en el Serrano Macayo --una mudanza muy acertada ya emprendida la pasada campaña por el Femenino-- y que, imagino, se multiplicará por cinco a partir del jueves, cuando estén en juego dos plazas en la máxima categoría. El equipo parte con esa ventaja, aunque también la clásica 'presión' del que juega en casa. Si sube será un alegrón y si no, tampoco será un fracaso. Esa es la actitud.

Os animo a todos a que compréis el abono en los puntos de venta (el propio pabellón, la sede del Cáceres, Banca Pueyo, El Montaíto, Twinner, Mostazo Deportes, Exmer-Iberdrola). Son 20 euros muy bien empleados en 20 partidos.

Para que sigáis bien la fase, aquí os dejo un enlace de la guía que ha elaborado la web de referencia en el baloncesto femenino nacional, Lokosxelbaloncestofemenino. Podéis leerla online o descargaros el pdf.

Será un eslogan muy sobado, pero no olvidéis esas cuatro sílabas: BA-LON-CES-TO.

No hay comentarios: