sábado, 27 de abril de 2013

Relajándose en el 'spa'


No, no son burbujitas de Freixenet. 

Mañana tranquila en el Gran Hotel de Lugo. Tranquila dentro, porque fuera estoy empezando a imaginarme lo que es vivir aquí a nivel de clima: un rato de sol, otro nublado, de repente un chaparrón... Ahora sol mismo sol, pero no puedo asegurar que antes de terminar de escribir esto no vaya a ponerse a chispear otra vez.

He desayunado con Pedro Núñez, el hombre que mueve muchos hilos en el Cáceres Basket. Disfruta como un crío con estas cosas, aunque anda un poco 'mosca' con algunas cosas de las administraciones públicas. Supongo que ya lo expresará públicamente cuando corresponda. Es un club que tiene sus cosas feas (creo que le perjudica este constante rollo de 'ya veremos si salimos el año que viene'), pero también hay mucho mérito en seguir adelante, intentando reinventarse constantemente, sobre todo esta temporada.

Mucha juerga en el agua.
Después he estado un rato con los jugadores en el impresionante 'spa' del hotel. Muchas risas --sobre todo con el bañador de Roberto Morentin-- y buen rollo con los chorros de agua fría, caliente, la sala de escarcha (que no de escrache, que es lo que le hicieron ayer al Breogán), la sauna finlandesa, la terma roma, el baño turco, las salas de relax, masaje e hidratación y el jacuzzi con vistas al jardín. La gran piscina aloja 240.000 litros de agua, depurada por tres equipos con sistema de bromo. Hay hasta un río contracorriente para practicar la natación. Y dejo ya de fusilar el tríptico que he encontrado encima de la mesa..

He charlado un poquito con Braydon Hobbs. El tipo dio un curso de jugar como base, un 'fichaje' inesperado por el movimiento de la salida de Devon Van Oostrum. La verdad es que he rajado en ocasiones del hecho de que para sustituir a un '1' se trajese a un '2-3' como Zane Johnson, pero hasta en esto va a tener razón Carlos Frade.

Hobbs me dice que a nadie debe sorprenderle verle como base. "En la universidad lo hacía bastante. Tengo un poco los hábitos que se necesitan para ello. Me gusta mucho pasar el balón". El tipo sonreía cuando yo le comentaba que si antes del partido de ayer hubiesen firmado regresar con 1-1 al Multiusos. "Puede ser... Pero ahora queremos un 0-2".

Fernando Roig, atendiendo a Tele Lugo.
Echándole un poco de rostro, he abordado a Fernando Roig, el presidente del Villarreal, que estaba haciendo tiempo en el hall antes de comer e irse al partido que a las 17.00 juega su equipo en el Anxo Carro. Ha estado muy agradable. "Estuve en Cáceres con el Villarreal hace un par de veranos. Nos llevamos bien con la gente del Cacereño, con Antonio Martínez Doblas", decía. En su momento fue presidente del Pamesa Valencia y hemos charlado un rato sobre la difícil situación del baloncesto español en muchos aspectos. Tener muchos millones no significa ser distante.

Subí a la habitación para escribir esto. Ahora bajaré a comer y luego entrenamiento a las 18.00, a ver qué dice Carlos Frade y un par de jugadores que he pedido (Richard Nguema y Alex López).

Ahí afuera sigue el sol, pero no hay que fiarse. Esto es Galicia, sitio distinto.

No hay comentarios: