Pesadillas con Olaseni Lawal, el típico jugador muy físico que siempre da problemas al Cáceres, un imán para los rebotes que también contribuye en ataque, sobre todo con imposibles palmeos. En el partido de la primera vuelta sometió a sus rivales con aparente facilidad, aunque (y es un recuerdo que no tenía) en el global el rebote estuvo muy equilibrado (32-31). Un excelente jugador de equipo, un trabajador de los tableros. Y baratito.
El letón Mareks Majeris ofrece más corpulencia que otra cosa, porque sus estadísticas son bastante pobres (2,9 puntos y 1,9 rebotes en 11 minutos, con poco acierto en los triples y en los tiros libres. Sin embargo, la lesión de Sasa Zagorac le ha dado más protagonismo en los últimos encuentros. La presencia o no del balcánico en el partido del viernes es una incógnita, pero sería muy importante que no estuviese: es un '4' de los que abre el campo y genera espacios. No hace falta recordar su triple final en el Multiusos. Quien no estará seguro es David Mesa, al que se le acabó la temporada hace ya algunas semanas.
Juan Francisco Herrero es, digamos, el 'Sanguino' de la Knet Rioja, el típico jugador 'de casa', carismático y voluntarioso a más no poder. Pero por las lesiones ha visto cómo aumentaban sus minutos quizás de forma inesperada. Tiene casi 34 años y su presencia en pista podría ser buena para castigar el interior. La falta de efectivos ha provocado incluso que el joven Cristian García dispute algunos minutos.Por todo esto es más importante que nunca que la batería de pívots del Cáceres funcione como un reloj. O más bien como un martillo neumático.
Sinceramente, no creo que ni Justin Sedlak ni mucho menos Juan Sanguino vean muchos minutos de pista. Si acaso el eslovaco para gastar alguna falta y asomar el morro en entre el primer y el segundo cuarto.
Conclusión: si consigue frenar un poco, aunque sea un poco, la producción de Lawal y si Zagorac no juega, el Cáceres es superior por dentro. Y bastante. Por el contrario, si el africano intimida y domina los tableros sin oposición (y ahí estoy hablando de algo más allá de lo táctico), el equipo de Aranzana va a pasarlo muy muy mal.
1 comentario:
Lawal me pareció brutal en el sentido literal de la palabra. Vamos un salvaje, aunque limitado técnicamente. Creo, sinceramente, que aquí no se le defendió bien. Por otra parte, como bien apuntas, Olmos quizá pueda ser el tío que con su envergadura pueda frenar tanto brinco.
En cualquier caso, creo que aquí es donde debemos sacar tajada, máxime si no juega Zagorac, que es de esos pívots que te puede matar sin hacer ruido. O la "chita callando", siguiendo con Montes.
Yo, personalmente, de quienes más espero es de "éstos". Espero que ellos sean la primera opción, y que si se les cierran bien, sean los que distribuyan juego. La suerte está echada.
Publicar un comentario