martes, 7 de febrero de 2012

El entrevistador entrevistado


José Manuel Rayo es un fiel aficionado al Cáceres que además acude a menudo a este rinconcito. El otro día tuvo la ocurrencia de sacarme en la web del sitio donde trabaja, uno de esos Nuevos Centros del Conocimiento que intentan divulgar el internet entre los sectores que más difícil lo tienen para ello, hablando del blog. Aquí está la página: http://mundolibre.tv/index.php

A los entrevistadores no nos gusta demasiado ser entrevistados, al menos a mí, pero con José Manuel me sentí a gusto, hablando de cosillas diversas en un rato corto. Si tenéis un rato echadle un ojo. Prometo para esta semana una entrada menos ególatra, jaja.

8 comentarios:

iron dijo...

Interesante entrevista e interesantes personajes, ambos dos.

Jose Manuel dijo...

Genial tio...es para mi todo un honor aparecer en tu bitácora ( que es como llaman algunos "puristas" a este medio), a mi me encanta el Blog... es el Pablo Infante de la red...humilde pero con contenido....joder esto lo he puesto porque estoy viendo el partido ahora mismo...pero queda bien... Bueno que reitero mis agradecimientos por participar, seguro que a tus seguidores les gusta.. Un Abrazo

Juan dijo...

Ha estado bien Javi... Me he quedado con ganas de más, la verdad.

Por cierto, no estoy muy de acuerdo ( aunque parece que lo dices en broma...) con aquello de que sea una entrada "ególatra".

Parece que cuando compartimos con los demás alguna noticia en la que somos protagonistas, "suena" feo o rechina. Quizá haya a quien le pueda parecer un acto de vanidad, puro narcisismo o egocentrismo. O así lo apuntan algunos apóstoles del buen gusto. Yo no estoy de acuerdo. Creo que compartir una buena noticia, un reconocimiento o una simple entrevista en la que uno es el protagonista, es un acto de generosidad. Al fin y al cabo estás mostrando y/o compartiendo cosas de ti. No se trata de puro exhibicionismo. En mi opinión.

También hay que relacionarlo con la gente con la que lo compartes.

Y esto es, al fin y al cabo un blog muy personal de un periodista " de trinchera", que cuenta con unos "seguidores" más o menos regulares.

Lo digo porque, conociéndote, igual te ha dado cierto pudor descolgarte con una entrada en la que eres el protagonista. Yo, personalmente, agradezco que nos cuentes tu visión del blog.

Puedes estar tranquilo porque estás muy lejos de Pedro Ferrándiz o Pedro Ruiz ;-)... personajes cuya autoestima sí puede exceder los límites de lo aceptable...( aunque, las cosas como son, han hecho méritos para permitirse ciertas licencias )

En cualquier caso, insisto, agradezco que compartas esas reflexiones con nosotros y le alabo la iniciativa a Rayo.

Coincido (nuevamente) con Iron en que, al menos tú, ( a quien conozco algo ) eres un "interesante personaje."

Abrazos

Unknown dijo...

Iron: ¿Gracias? Jaja... Me acuerdo de una frase de una canción de Loquillo: "Sé que mi personaje es el precio que debo pagar".

José Manuel: Gracias.

Juan: Siempre he tenido un poco de pudor en hablar de mí mismo, aunque en este blog me lo he ido quitando poco a poco. Pero hay una cosa que se repite mucho (y que últimamente se saltan todos en mi profesión): el periodista nunca debe ser protagonista.
Hace un rato he leído la entrada de Iturriaga ( por si os interesa, http://blogs.elpais.com/baloncesto/2012/02/contador.html ) y empieza diciendo, citando a Carlos Arribas, que lo que tenemos que hacer es dar las versiones de ambas partes y que luego cada cual saque la conclusión. Ya sé que a muchos les gusta recibir opinión, es un terreno que he ido explorando sobre todo aquí, pero es cierto que me siento más a gusto siendo (más o menos) objetivo.
Me resulta raro verme ahí en Youtube, respondiendo. Y, carajo, ¡¡¡qué acentazo cacereño gasto!!!

Juan dijo...

No puedo evitarlo: No hay nada que más agradezca que un periodista que emita opinión cuando informe... ni nada que más me aburra, que un periodista que sólo da información.

Hay excepciones: Sobre todo cuando " salta " la noticia. En ese "primer instante", sí que agradezco leer sólo información.

Pero cuando conoces la noticia, y compras el periódico el día siguiente, ( al menos yo ), busco sobre todo saber la opinión del periodista que escribe. De hecho, compro exclusivamente el periódico para leer opiniones de columnistas o saber por dónde van los editoriales.

Para la información, tengo medios donde elegir... Pero lo que me interesa es leer a Iñako cuando escribe del Atleti, a Segurola cuando lo hace de Barsa o Madrid, a Daimiel cuando habla de la NBA, o a los Ortiz cuando hablan del Cáceres. Si OS MOJÁIS, AL TIEMPO QUE INFORMÁIS, PARA MÍ INDUDABLEMENTE MEJOR. Cuando me siento delante del ordenador, o frente al periódico para leer, espero que el periodista me alerte sobre aspectos que me hayan podido pasar desapercibidos. Generalmente, me gusta saber su opinión. ( No, si el periodista es Roberto Gómez, por ejemplo...)

No he leído el artículo de Iturriaga. No negaré que es un tipo espabilado con cierto talento, pero en mi opinión, con frecuencia, pasa un límite que yo no "perdono": el sectarismo. Y esos tufos no los aguanto, aun cuando pueda escribir cosas interesantes.

Abrazos.

lyman dijo...

Curiosa entrevista e iniciativa interesante de Rato. Me ha gustado. Todo además muy "catovi", incluido el irresistible acentazo (que sí) te marcas en el vídeo.

En mi caso concreto, soy de los que agradezco entradas más personales, incluso aquellas que se alejan del objetivo "baloncestistico" del blog.

Y una de las cosas más inteligentes que puede hacer el periodismo actual es saber hacer el tránsito desde la información (que ahora es inmediata y está en todos lados, al alcance de la mano) a la opinión sin dejar de informar...hay distintos formatos para ello, y el blog (demodé o no) es uno de ellos.

Saludos

lyman dijo...

Perdón, no quería confundir a nuestro comentarista habitual y entrevistador con el mandamás de Bankia, claro...RAYO, quería decir...jajaja, disculpa el error...

Jose Manuel dijo...

jejeje, nada lyman...ya le gustaría a Rato..jajaj, se entiende..la R y la T andan cerca en el teclado...me gusta que os guste la entrevista...yo no soy periodista ni nada parecido...me gusta mucho eso sí....y más tratando temas relacionados con el Basket Cacereño¡¡ Saludos y venga que parece que vamos remontando el vuelo...