domingo, 2 de mayo de 2010

¡¡¡Esto empieza!!!


Quedan once minutos para empezar el partido, a ver si puedo contar cuatro cosillas antes de tener que ponerme con otras cosas cuando empiece el tema.


1. Veo muy buena mentalización en el equipo, pero al mismo tiempo tranquilidad, seguridad en sí mismos, sabiendo que si salen centrados van a poder con un rival que no lo va a poner fácil. Pero hay ciertos detalles que me ofrecen optimismo, sensaciones, miradas, complicidades. Puede ser un día bonito para el deporte cacereño después del 4-0 del fútbol y la nueva victoria de las chicas. Veremos.


2. Lucio Angulo tiene serios problemas en el muslo. El golpe que recibió el viernes le está pasando factura y esta mañana apenas ha entrenado, recibiendo sobre todo masajes del fisio, José Moreno "Perry". Está claro que no va a estar al cien por cien, pero también que es una posición bien cubierta en la que Xavi Forcada está ayudando muchísimo y en la que Gio Dedas cada vez va a ir estando más metido. Y luego, ya se sabe, "it's Francis time".


3. Chris Hernández ha estado estirando aquí en mi jeta, apoyado en la mesa de los periodistas en uno de los fondos, con cara de palo. Pero allí al fondo veo a Cherry también metidísimo. Debe haber pocos tipos tan dolidos como él, y tiene una oportunidad perfecta para redimirse lo de que ocurrió el otro día. Va a ser el duelo de los duelos. Uno va a soñarse con el otro durante al menos una semana, lo garantizo.


4. Me cuenta mi hermano Carlos, que acaba de llegar desde Hungría, que ha leído en un periódico deportivo de allí un breve con el resultado del partido del viernes. Claro, juega Peter Lorant en los burgaleses. Es estupendo que el deporte sirva para expandir el nombre de nuestra ciudad de forma tan insospechada. Por cierto aquí no veo tanta promoción de la candidatura de 2016 como en Cáceres, y eso que también son candidatos.


5. Y el CHULETÓN de hace un rato, sí. Podría hablar de ello durante horas, pero ¡el partido empieza!

2 comentarios:

lyman dijo...

No se ha podido ver el partido por feb tv (al menos, yo no he sido capaz), así que sobran análisis por mi parte...espero con ansias los tuyos.

Pero me permitó insistir en un punto: el juego interior ha metido hoy 14 puntos en total (creo, no estoy seguro) y no parece que haya hecho ni siquiera frente al suyo (Lorant ha sido una pesadilla). Con Francis en su momento, con Cherry en una magnífica línea (por cierto, querido Mac, tampoco estás en desacuerdo conmigo, ya que es cuestión de matices que comparto contigo), y en general con buen baloncesto desde el exterior, necesitamos ya la aparición de los interiores en la serie.

Saludos

PD Para animarnos, podrías tirar de hemeroteca y/o de tus conocidos conocimientos y poner algún ejemplo de remontada de un 2-0 en playoff...

Macario dijo...

Yo he visto la primera parte, después apagón...

De los 19 minutos que he visto y de las estadísticas, varias pildoritas:

1.- Burgos vuelve a escaparse al inicio de partido. 10 puntos arriba, y de nuevo a remar río arriba durante todo el partido.

2.- 66% de tres al descanso, y más del 50% de tres al final. Tremendo ( Desajustes defensivos o excelente circulación de balón y aprovechamiento de bloqueos directos?? )

3.- Lamentable nuestro juego interior. De acuerdo con lyman.

4.- Aunque me sorprendieron sus palabras, Mario Segalás dio en el clavo. En la entrevista que le hicieron y que colgaron en la web del club, dijo que en la previa de la última jornada, que el que menos le gustaba era Burgos. A mí me sorprendió, y pensé que se equivocaba. Visto lo visto, ya no estoy tan seguro.

Lo cierto es que Burgos tiene sólo 2 jugadores "pata negra" en la categoría ( Z. Morley y C.Hdez. ), pero tras ver íntegro el partido del viernes y parte del de hoy, puede afirmarse que juegan muy bien. Conceptos claros y muy buena circulación de balón. Con razón ha empatado con Menorca y La Laguna.

EN fin, que se puede joder... que está difícil pero se puede. Están muy acertados, especialmente en las primeras partes... Por los comentarios q he leído en el periódico, he percibido un aire de superioridad sobre Burgos exagerado... Hay ( y me incluyo ) que ser más respetuoso con quien durante una temporada ha demostrado ser mejor que tú.

Ánimo, y a no bajar los brazos.