domingo, 2 de mayo de 2010

Gooooooooooooool de Salva


Llega el día del partido, del segundo partido. El despertar ha sido plácido y el desayuno del hotel tengo que decir que no está nada mal. Ahora mismo estoy sentado en la grada del Pabellón El Plantío, escribiendo mientras que los jugadores hacen una suave sesión de tiro. Algo habitual, por otra parte. No ha habido consignas especiales. Antes ha estado el Ford Burgos haciendo prácticamente lo mismo. Hemos saludado a Andreu Casadevall, que, amable como siempre, nos ha dicho que le tiene un gran respeto al ambiente que pueda encontrarse en el Multiusos. Anagonye, con cara de pocos amigos, aunque no sé si le habrán llegado las declaraciones de Cherry.


Los jugadores del Cáceres 2016 se marcharán ahora a ver un vídeo de 20 minutos con algunos detalles del primer partido. Mientras tanto, en el portátil tengo abierto en otra ventana la retransmisión en vivo que hace el Periódico del partido Cacereño-Tenerife B, clave para la salvación en Segunda B. Algunos miembros del equipo preguntan a menudo por cómo van, sobre todo Mario Segalás y Juan Sanguino, dos tipos muy cacereños. Cuando les digo que ha marcado Salva el 1-0 muestran su alegría. El pívot hasta cierra el puño.


Quizás sea un buen preludio para esta tarde. Sin embargo, el día ha empezado con una mala noticia para el equipo, ya que el habitual conductor del autobús que lo lleva, Juanma Gil, se tuvo que marchar ayer porque su suegra estaba muy enferma y esta noche ha fallecido. Juanma es un tipo muy querido en el vestuario: sabe tratar muy bien a los jugadores, se sabe un millón de historias y participa con deportividad en las bromas. Aquí lo han sentido bastante.


Antes de irse a vestuarios, se produce la típica coña de ver quién mete un triple desde medio campo. Lo intenta hasta Aranzana. Nadie acierta. Como improvisados "espías" de este entrenamiento, cuatro hombres de no menos de 70 años que no sé muy bien qué pintan aquí. Luego también entran y salen en el recinto practicantes de esgrima, ya que hay una sala anexa en la que se ejercitan.


Ahora nos iremos a dar la última vuelta por Burgos y tomaremos unos pinchos a modo de almuerzo, pero me conviene ir adelantando trabajo para esta tarde y no creo que me líe mucho. Estamos en contacto, a ver si puedo actualizar otra vez antes del partido.


Antes de que termine de escribir el Cacereño ya ha marcado el 3-0 y que el Iber ha terminado con otra victoria la fase de permanencia de la Liga Femenina 2. Definitivamente, puede ser un gran día para el deporte de la ciudad.

1 comentario:

CPC-CCB dijo...

Me alegro que en tu entrada hables sobre el Cacereño. No entiendo el pique que hay en esta ciudad entre algunos aficionados de los 2 deportes. Gracias a dios, yo soy seguidor de los 2 equipos y deseo que cada uno este lo mas alto posible.Pero leyendo el foro del periodico,a veces me da verguenza hasta de ser cacereño y ver como somos tan mezquinos con el vecino de al lado.
Por eso es de agradecer estos guiños que haces.

Enhorabuena y esta tarde a por el 1-1