sábado, 1 de mayo de 2010

Tranquilidad y ganas (muchas ganas)


Poco que contar por aquí de momento. Como dije en la última entrada, los jugadores tenían la tarde libre, aunque la mayoría ha preferido quedarse en el hotel tranquilamente. Supongo que querrán estar lo más centrados posibles y que cuando uno lleva años dedicándose al deporte profesional, ciudades como Burgos ya las tiene más que paseadas.


He estado un rato con varios de ellos en la cafetería del hotel viendo el final del Real Madrid-Caja Laboral. Desde luego, Carlos Cherry, con su extraña mezcla entre andaluz y norteamericano, es todo un espectáculo con los comentarios. Es uno de los grandes animadores del vestuario. Por allí andaban también Gio Dedas, Francis Sánchez, Perico Sala, Drew Naymick, Gustavo Aranzana y Mario Segalás. La tertulia, yendo de un tema a otro (deportivo y no deportivo, baloncestístico LEB o baloncestístico ACB) ha sido curiosa. Quién ganará la Liga de fútbol es uno de los temas estrella en muchas conversaciones.


Lo que percibo sobre todo son muchas ganas de borrar lo del viernes. Los "pesos pesados" del equipo se ven capaces de llevarse el 1-1 si se corrigen pequeños detalles y, sobre todo, se sale mucho más mentalizado que el viernes, no dejándose intimidar por un Burgos que sabe dónde morder cuando huele la sangre. Hay que tener DUREZA, y no sólo física, sino mental, para aguantar determinadas situaciones muy propias de los "playoffs". Me ha gustado el detalle de que algunos jugadores han pedido el DVD del primer partido para verlo en sus habitaciones esta noche. No creo que haya mejor motivación.


1 comentario:

Macario dijo...

Macho la idea ésta es cojonuda... Llevo todo el día fuera de casa, llegas y uno se encuentra toda la actualidad...espero que esté teniendo muchos pinchazos y que la idea se repita...

Sobre Cherry dos cositas. Una, que el maravilloso detalle que cuentas habla de un tipo inteligente, y además humilde. También denota madurez. Chapeau.


Y luego, siento discrepar con mi admirado Lyman... A ver: es obvio que Cherry es un base un tanto atípico, puesto que asume muchos tiros. Ahora bien, yo defiendo que juega así porque entiende que debe asumir esa responsabilidad. O dicho con otras palabras, si hubiese en el equipo jugadores con más talento ofensivo, estoy convencido de que tiraría menos. El equipo ha crecido durante la temporada con Cherry anotando con fluidez, y yo soy de los que piensa que eso no debe cambiar mucho. Cuestión de opiniones Ly...

Por último, una anécdota que quizá ya sepas... Al hilo del fútbol, pregunté en una ocasión que de qué equipo era el pelirrojo... Me respondieron que Naymick era de Messi! Muy americano lo de ser de un jugador, no??

Un abrazo y cuéntanos cómo se encaja por allí la victoria/ derrota /empate de esta noche, que seguro que lo vivirán intensamente...