sábado, 22 de diciembre de 2007

Harper Williams, un fichaje "a lo Deon Thomas"


El ayer a veces se fusiona con el hoy. O al menos el hoy recuerda enormemente al ayer. Es lo que he pensado después de que se anunciase el fichaje de Harper Williams por el Cáceres 2016. A mí me ha parecido una operación "tipo Deon Thomas" ya iniciada la temporada 2001-02.

Thomas vino por Nick Davis, que había sido un recambio provisional de Andre Turner. Se veía que a aquel equipo, como a éste, le faltaba presencia interior, opciones, sabiduría ahí abajo y un "go-to-guy", que dicen los americanos, un tío al que darle la bola. Y entonces Alfred Julbe y ahora Piti Hurtado decidieron tirar de oficio: arriesgando sin arriesgar. Porque tanto Thomas como Williams llegaron después de seis meses sin jugar, con la promesa de que se pondrían pronto en forma y que a base de calidad resolverían los problemas bajo el techo del Multiusos.

Al menos en el caso de Thomas fue así. Se le veía que estaba cascadillo, pero tenía unos movimientos perfectos al poste bajo y un buen tiro a 3-4 metros. Casi lo mismo que Williams, con la diferencia de que éste es incluso más duro, mejor defensor, aunque también con el matiz de que Thomas llegó con 31 años y su compatriota lo hará con 36. En fin, es la LEB Plata, no es la ACB, ya lo sabemos.

Williams casi siempre ha hecho buenos partidos en Cáceres. Habrá que ver en qué condiciones viene. La actitud está yo diría que asegurada: tiene fama de ser muy profesional, de cuidarse mucho. Como Thomas, vamos, que la temporada pasada jugó en Bulgaria. Llegó a ganar la Euroliga con el Maccabi. Fijaos que hasta coinciden en varios ex equipos (Gran Canaria, Manresa) y los números ACB muy similares (alrededor de 15 puntos y 7 rebotes). Por cierto que en la foto que he conseguido en el archivo del periódico aparecen los dos en un Cáceres-Manresa. Fue una lástima que Deon se fuese el año del descenso por los problemas económicos. Incluso estaba haciendo mejores estadísticas que el anterior.

En fin, hasta aquí llego. No tengo demasiado tiempo este fin de semana entre unas cosas y otras, incluyendo las navidades. Aprovecho para desearos unas felices fechas a todos. Me siento muy cerca vuestro en este espacio que hemos abierto, como una familia corta, pero bien avenida, compartiendo las cosas que nos gustan.

12 comentarios:

Alvaro dijo...

Me gusta, más buenas vibraciones con la llegada del veterano.
Esperemos que el día 4 ya podamos decir algo y el día 11 salgamos sonrientes con este viernes.

Felices fiestas y descansos también para ti.

Saludos

Anónimo dijo...

Puede tener varias similitudes, sí, pero y a mi me recuerda más al fichaje de Brian Sallier para LEB-1.

Un saludo y Felices Fiestas.

Unknown dijo...

Jeje...
Son, por lo que veo no te ha gustado mucho el fichaje. Todos somos libres de opinar, pero en realidad todas las valoraciones positivas o negativas no podrán comprobarse hasta que no le veamos aquí y analicemos qué aporta en los partidos.
Yo imagino que la cuestión física es algo que no pueden saber a ciencia cierta ni los que le han fichado. Imagino al agente diciéndoles: "está fenomenal, entrenando por su cuenta y jugando no sé qué liga del estado de Connecticut" y a estos haciendo un acto de fe, intentando acordarse más de Deon Thomas que de, como has señalado tú, Brian Sallier.
No hay que olvidar que es la LEB Plata.
El caso más comparable puede que sea el año pasado el de Robert "Tractor" Taylor, un tipo que tuvo minutos muchos años en la NBA y que, tras un tiempo muy largo sin jugar por problemas con la ley, acabó la temporada en Vigo hace unos meses. No evitó el descenso del equipo, pero sí se marcó partidazos. Bueno, ahora me diréis que éste tiene 30 tacos y Harper 36, pero un tío con calidad puede marcar diferencias en esta categoría, por mucho que esté con los achaques.

Anónimo dijo...

Felizes fiestas Javier.Ya sabes,"si bebes no conduscas"como decía el moreno del anuncio,hehe.

Anónimo dijo...

Y de "HARPER WILLIAMS"...lo veremos despues de la publicidad!!!que cachondeo.Si es que estamos en la "ciudad feliz no?hehe

Unknown dijo...

Felices fiestas, Angel. Es una de mis facetas más lamentables: no conduzco, pese a que tengo el carnet hace 12 o 13 años. Así es que soy un habitual de los de tu gremio. Espero una rebaja si coincidimos algún día.

Anónimo dijo...

Escéptico por naturaleza, estoy con Son; más, porque pienso que no es el perfil exacto que necesitaba el equipo. Ahora bien, espero lo mejor de él, que se integre rápido y dote de más inteligencia al juego. Clase, jamás le faltó.

Felices Fiestas y CUIDAROS, que tenemos que continuar con la tertulia, también en el nuevo año.

Saludos.

Anónimo dijo...

Eso está echo Javier.ya tienes un bono de mi parte!

Anónimo dijo...

Oye yo quiero otro, a ver qué pasa aquí.

Felices fiestas para todos.

Anónimo dijo...

Todos conocemos al Harper Williams del pasado pero el que me interesa es el que veremos en Cáceres desde el 27 de Diciembre de este año, fecha de su primer entreno con la camiseta cacereña.
Por lo tanto lo que puedo decir es que su disposición en los equipos que ha estado ha sido sensacional al igual que espero que sea aquí. Quizas haya que fijarse mucho en lo que puedan subir las aportaciones de otros jugadores tras su llegada que en lo que haga él. Seguro que conociendole le harán muchos 2vs1 en el poste bajo y el puede doblar muchos balones para los tiros de Peña, las entradas de Gruber o el tirito de 4metros de Sanguino (me esta sorprendiendo muchisimo)
YO creo que el fichaje de un 5 con Sanguino y Santana no hace falta solo hay que concienciar a Sidao de lo que ha de hacer en la cancha que seguro que sabe hacerlo, por algo se lo traería Pozuelo desde LLyria, y que lo haga.

Bueno Felices fiestas para todos y que el nuevo año os venga cargado de Salud, Paz, Amor, Noches eroticas y muchas victorias de nuestro equipo.

Anónimo dijo...

Fuera de hilo:
La actualidad toma forma de manera imprevisible en una negociación por tierras alavesas. Gabe Muoneke (Javier, siento salirme de acera)

Saludos.

mario dijo...

felicidades por el blog, tarde pero no por ello menos importante que reconocerte tu aficion a este deporte, y por otra parte este tipo de jugadores vienen en unas circunstancias de sus carreras, del mercado, etc... que son las que caceres puede afrontar, no seguramente a mercado abierto en verano cuando compites con gente economicamente mas poderosa, de todos modos bienvenidos sean y defiendan nuestra camiseta