domingo, 2 de diciembre de 2007

Un poco de risas macabras, para desengrasar




Ya sé, ya sé que todos estáis muy cabreados con la séptima derrota seguida del equipo. Lo que tenía que decir ya lo he dicho esta mañana y supongo que lo seguiremos diciendo esta semana en el periódico. Punto.

Para sonreír un poco, aunque sea de un modo macabro, os contaré algo que ha ocurrido durante esta semana en la redacción del periódico. Para que veáis que hay veces que es mejor pensarse las cosas dos veces antes de escribirlas. Voy para allá.
Nos llegó el rumor de que un antiguo jugador del Cáceres CB, Tony Harris, había fallecido en extrañas circunstancias en Brasil. Quién nos lo contó no voy a decirlo, porque sería desacreditarlo tontamente. Y además es buen amigo de la casa y un tío que me cae muy bien.
Como imaginaréis, la noticia nos causó conmoción y ya estábamos preparando la información, porque aunque Harris no dejó demasiada huella en el Cáceres, sí que se presentaba como una historia curiosa y, por qué no, morbosa. Nos salió un poco los reporteros de "Gente" que a veces llevamos dentro.
Navegando en la red, resulta que había sido noticia en muchos sitios que Tony Lee Harris, de 37 años, había aparecido muerto cerca de Brasilia, donde jugaba. Según contaba la prensa brasileña, le había pagado a un taxista para que le llevase a la otra punta del país, pero se tiró en marcha en plena noche y luego estuvo desaparecido dos semanas, hasta que su cuerpo apareció con un cable de electricidad al cuello. Según parece, daba muestras de desequilibrios mentales y afirmaba que se sentía perseguido y que sus compañeros querían matarle.
Jope, Tony Harris muerto. 11 partidos en la temporada 97-98 al principio, antes de ser sustituido por Gaylon Nickerson. 14 puntos de promedio y 28 en una victoria en Granada, pero por lo general decepcionó. Ya hemos hablado otras veces de aquel decisivo año, con Alibegovic, Godread, la primera destitución de Flores, Manel Comas, Greg Stewart, Pablo Laso... Tony Harris muerto, aquel tipo tan cercano pero tan descentrado, lleno de tataujes. El que venía de anotar 105 puntos en la liga filipina, el que había jugado (poquito) un par de años en los Celtics. Una pena.
Pero no hay nada como fijarse en los detalles, en googlear un poquito más allá de las primeras entradas, y había algunos datos que no concordaban. Tirando del hilo, nuestro informador se confundía de Tony Harris. El "nuestro" se llama de segundo nombre "Dwayne" y tenía (y tiene) 3 años más que el muerto. Uno es de Lousiana y el otro de Seattle. Y, como se aprecia en las fotos, no se parecen demasiado. El de la izquierda lo conoceréis (es el que jugó aquí) y el de la derecha, el que ha fallecido.
Así es que por un lado decepción porque el notición se esfumaba (ejem, espero que notéis el modo irónico "on") y por otro lado alivio, porque imaginaos que publicamos la noticia sin ser correcta, aunque sí que es cierto que las circunstancias de la muerte del otro tipo son un poco fuertes y hay muchos temas por aclarar ahí.
Poniéndonos serios, el único exjugador del Cáceres CB en ACB que se sepa que ha fallecido es Angel Almeida. El verano pasado hizo diez años y sí, ya sé que siempre estoy prometiendo, pero aseguro que escribiré sobre él. Hay tiempo para ello.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En esa foto si dices que es Michael Ansley nos lo creemos, y no solo por la inclinación de la cabeza.

Puedo contar una anécdota divertida sobre Harris, que el típico americano cachondo, un poco loco. Estos entrenaban en el pabellón de la Ciudad Deportiva, no recuerdo si era todavía pretemporada o durante los primeros partidos de liga. Una de esos últimos días de vacaciones veraniegas, en cualquier caso.

Estábamos 4 amigos jugando al tenis en una de esas pistas que hay enfrente del campo de fútbol, y en un momento dado los jugadores del Cáceres empiezan a salir del entrenamiento, pasando por delante de las pistas de tenis (Tenían que recorrer a pie el camino este que va desde el pabellón hasta la salida de la C.Deportiva).

Y sin darnos cuenta el amigo Tony Harris en lugar de seguir andando se queda al lado de la pista un rato viéndonos jugar. Y cuando terminamos un juego coge el tío, entra y le pide a uno de mis compañeros que si le deja la raqueta para jugar un rato.

Ni corto ni perezoso allí se pone a jugar al tenis con nosotros. Me veía ahí con mi compañero de dobles, y enfrente Tony Harris con otro amigo nuestro, que se meaba de la risa. El que se quedó fuera para dejarle jugar, tres cuartos de lo mismo, descojonado en un rincón.

Fueron 3 minutos escasos, se le veía estilo pero tampoco se puso a pegarle fuerte a la bola (menos mal). De vez en cuando se ponía a decirle cosas al que estaba jugando en su equipo (era un partido de dobles) en plan "tú ponte ahí", pero con gestos, claro. Luego al irse nos dio las gracias, todo con mucho colegueo, buen rollo. Imagino que se habría aburrido esa tarde en el entrenamiento.

El caso es que luego nos dio penilla cuando lo cortaron, y por supuesto nos alegramos del partidazo que hizo en Granada (que lo vimos en el Alaska porque lo retransmitió Sportmania). Por cierto que después se fue a un equipo griego y se hartó de meter puntos, ese año parece que ningún americano encajó del todo aquí. Malos no eran.

Anónimo dijo...

Que curioso lo de tu comentario!

Pero vamos al meollo de lo que importa...la actualidad de nuestro club.Ya sabes que te sigo mucho!.En la retransmisión que hicísteis,(buenísima como siempre)fué lo mejor que vimos esa amarga mañanita!.Tiene que ser dificil comentar lo que estaba pasando y todo lo que os guardáis en las entrañas.Por lo menos aquí,mojate un poquito y cuentanos secretitos..hehe,lo que se pueda!.Ya sabemos de la destitución de Fede Pozuelo y quien estará en el banquillo.Se traerá algo más...y tú sabes por qué te lo pregunto!.

Unknown dijo...

Hola a todos. Sobre todo a ti, Angel. Me ruborizan tus comentarios del tipo "ya sabes que te sigo mucho" y lo de que la retransmisión estuvo bien. Bueno, son retransmisiones "de LEB Plata", no hay que olvidarlo, sobre todo en el plano técnico. Hay cosas que mejorar. Es un lujo poder ver al equipo jugando tan lejos. Ojala lo hubiesemos podido tener en ACB. Pero me gusta el tono en general que tengo con Paco Elías y, en fin, con Jordi, el jefe de prensa del club, es normal que haya un pulso porque representamos cosas distintas.

Respecto al cambio de entrenador, aparte de lo meramente informativo que ya manejaréis, os pronostico que Piti no podrá evitar mantenerse en el puesto si los resultados y la mejoría son abrumadores. Si no es así, se esperará a enero para seguir "acosando" al entrenador que más quiere el club y con el que, digan lo que digan, ya han contactado: Porfirio Fisac.
En cuanto a la plantilla, David Patten y Kelvin Peña deben aportar más si quieren seguir en el equipo. En el primero todavía confían mucho: parece que Pozuelo no le hacía mucho caso en ningún sentido. Sobre El Pollito, es todo un mensaje que a partir de ahora vaya a jugar prácticamente siempre de escolta. Si ahí tampoco funciona, ya sabéis, aunque la pasta tampoco está para muchos temas.
Otra variable es Zuzak, que termina contrato dentro de unos días. Seguramente se le proponga seguir un mes más a la espera de ver qué surge por ahí.
Ah, y el primer fichaje para la segunda vuelta va a ser Manu Valdivieso. El club espera que, tras una pequeña operación, pueda jugar el partido de principios de año en Plasencia.
Gracias a todos por el seguimiento del blog, y felicidades a Alvaro y a José Antonio Bola por el tratamiento del cese de Pozuelo en los suyos. Se ha generado un interesante debate en sus comentarios. Una muestra más de que La Red ha cambiado la forma de transmitir y percibir las noticias.

Anónimo dijo...

Jordi estaba un poco "apagado"creo que se le notaba paracaidismo y tenso, no te parece?claro...que es normal, por la situación del equipo!.
Y yo viéndolo solo con mi madre...hehe. Si me vieras explicándole como estábamos jugando, y ella medio dormida y "roncando"yo decía"la madre que...!pero mira al "pollo"...y mi madre preguntando;quien es el "pollo"y yo respondiendo;ese morenito que pasa de todo y va a lo suyo!!exclamando"ya es que no lo puedo ni ver"y seguía siendo"ella roncando"nos ganan de 15ptos y no pide tiempo..ggg,mi madre...como vais?;y yo...ggg;"al hoyo mama...al hoyo".Por ultimo le digo;aunque llegue el milagro...que el Fede,que no aparezca por el pabellon multiusos,porque le iva ha decir un par de cositas,ya que estoy detras del banquillo!.
Bueno!ha partír de ahora entrenador nuevo...sistemas nuevos.
Oye...me gusta ver ha PITI en chandal...hehe.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo dejo que voy ha ver un partidzo;panathinaokos-madrid.

Anónimo dijo...

como va a pedir tiempo perdiendo de 15...si ya lo pidió en el minuto 2... no sabs que en el primer cuarto solo se puede pedir un tiempo muerto???