lunes, 10 de septiembre de 2012

El hermano pequeño habla cacereño (a veces)

Kenny Green, defendido por Larry Micheaux. Ojalá pronto puedas volver a casa.
Mi otra aventura bloguística, RetroACB, no va mal. Empecé muy entusiasmado con la idea y reconozco que después de poco tiempo sufrí un poco de bajón, porque estimaba que las visitas eran demasiado escasas para el esfuerzo que estaba realizando: sacar un pequeño perfil de un jugador o, sobre todo, ex jugador cada día. La verdad es que, modestia aparte (en mí esto es complicado), no hay nada parecido en internet. De vez en cuando se publican en webs especializadas algún "qué fue de..." muy interesante, en los que me baso en ocasiones para mis artículos, pero nada que todos los días traiga un personaje.

Como decía, tuve un tiempo de cierto desánimo, de dudas. ¿Realmente esto de los protagonistas del basket de los 80 y los 90 le interesa más que a cuatro freaks? Me deprimía un poco ver que tenía 20 o 30 visitas al día. 

Pero seguí adelante, fui puliendo un poco algunas cosas, pero siguiendo la misma línea. Y realmente la cosa ha remontado muy bien últimamente, no ya en cuanto a número de visitas, sino en gente de importancia que se ha hecho eco del tema. Quien entiende del tema me dice que es lógico, que va corriendo el 'boca a boca' (o los retweets) y que lo que yo escribo puede tener su público. Hoy, apenas dos meses después de aquellas 20 o 30 visitas diarias, he superado las 500. 

Esto me sirve un poco para estar más animado en una situación complicada que tenemos ahora en el periódico para el que trabajo, mi periódico, como suelo decir. El Extremadura, vamos. Parece que 18 compañeros más se van a ir a la calle (aparte de los 15 que se fueron hace apenas dos años y medio) y que se avecinan tiempos y decisiones difíciles para los que nos quedemos. En el escenario está incluso el cierre, pero no quiero pensar mucho en eso. Yo seguiré haciendo mi trabajo con el mismo acierto o desacierto que estos años, con el entusiasmo a tope.

Retomando lo del blog, os comento una cosa: intento sacar jugadores de todos los lados, que hayan pasado por cualquier equipo, pero inevitablemente me acaba saliendo el acento cacereño. Así es que ya van unos cuantos 'ex' del Cáceres que he publicado, a veces al hilo de lo que saqué en Bujacocesto.

Inauguré RetroACB con Gabriel Abrines, un apellido que cada vez se escucha más en el planeta basket gracias a su hijo Alex. Indagué en la vida de Fredy Navarrete, ahora informático. Recordé a otro que tampoco brilló precisamente aquí, Daren Queenan. Sí lo hizo Pepe Arcega. Y hace poco he tenido tres días consecutivos de 'viejos conocidos' de Cáceres, Paco García, Anderson Schutte y Kenny Green. Esta última ha sido sin duda la entrada con mayor repercusión por la actualización de su tremenda historia.

Otra cosa que observo en las estadísticas de entrada del blog es que la mayor parte de los visitantes (o al menos su servidor) proviene de Madrid. Después va Cáceres, a poca distancia. Es estupendo que tus paisanos sigan tu trabajo. Gracias.

6 comentarios:

kmc10m dijo...

Pero Javier como no vamos a seguir tu trabajo si hablas de lo que nos gusta: BA LON CES TO. Dices que de vez en cuando te sale el ramalazo cacereño y sacas algun ex jugador del baloncesto cacereño en sus distintas etapas. Es normal date cuenta que llevamos ya 20 años de baloncesto (vale con 2 de parentesis) de élite (ACB, Leb Oro y Leb Plata) y dentro de esos años han pasado por aqui jugadores cuyo paso fue testimonial y triunfaron por otros lares y otros cuyos grandes exitos se dieron principalmente defendiendo la camiseta cacereña en la Ciudad Deportiva, V Centenario y Multiusos Cacereño. Gracias JAVIER por estos dos grandes blog de baloncesto, que nos hacen recordar grandes momentos del deporte que tanto nos gusta BA LON CES TO

ruymanfm dijo...

Podríamos sacar miles de ejemplos de trabajos bien hechos sin demasiada audiencia. Ánimo, que es verdad que no hay ninguna iniciativa parecida.

Suerte en el trabajo.

Anónimo dijo...

Últimamente hay otra cosa que hago a diario...ver que jugador ha salido en tu blog. Espero que todo vaya a más y seamos un montón de seguidores.

pd: Te doy otro nombre para RetroACB... Tanoka Beard ;) Era de mis favoritos.

Ánimo Javi! Fdo: Jorge Calha

lyman dijo...

A mí, por aquello de tirar siempre por la vena sarcástica, me dio -como sabes- por hacerte "pupa" con la marcha del RetroAcb en sus inicios...pero era más pose que poso: no sólo es que el blog tenga más visitas (cosa que a muchos de los que te leemos casi por decreto aquí o en el periódico poco nos iba a importar) sino que está cogiendo una coherencia y un ritmo propios que le han dado una naturaleza (creo yo) muy diferente a lo que pulula por la red...no entiendo el desapego de la ACB hacia esto, pero en fin.

Te alabo más aún que no tengas ninguna pereza en dar continuidad al Bujacocesto. Tras cinco años como lector, sigo sin cansarme de leer las historias aquí con ese otro "estilo", con la pausa que no da el día a día.

Como admirador de aquel que emprende o crea, sea lo que sea, estoy encantando de ser lector diario (irregular) de tus dos blogs, Javi.

Abzs

iron dijo...

bueno, no quiero yo ponerme pedante y más en una cuestión que no viene al caso, pero conseguir 500 visitas en un día en un portal con apenas dos meses de trayectoria es una cifra bastante alta para un portal de este estilo y con este propósito, incluso esas 20 o 30 del principio te aseguro que no son pocas. Yo me dedico a captar tráfico web, profesionalmente, y te digo que puedes estar bien orgulloso si te preocupa la cuestión de las visitas.

Juan dijo...



No tenía localizada esta entrada. Había visto la del error, que ahora comentaré, y no había reparado en ésta.

A mí me parece que tienes mucho mérito y que, además, puede abrirte puertas para el día de mañana, que nunca se sabe... Va camino de ser un blog de culto :-)

El producto me parece muy bueno. Yo no entro a diario (a mí me reconocerás pronto supongo, por aquello de que estoy en Albacete), pero sí que cuando entro cada 3 ó 4 días, paso largos ratos. Ánimo y adelante