martes, 29 de noviembre de 2011

Fugaces Lakers (paréntesis)

A petición de Iron, uno de mis lectores favoritos, hago un pequeño paréntesis en el serial sobre los uniformes para hablar de uniformes. A él le llamó la atención mi error de hace unos días y nos recordó que el segundo traje de la temporada 92-93, la primera en ACB, era amarillo, y no negro, como yo puse, o blanco, como fue posteriormente.

Fue la única vez que se usó, eso lo puedo decir prácticamente seguro (aunque puede que en Huesca, en la Copa, también se recurriese a él). El de Andorra fue uno de los pocos partidos televisados de aquella temporada, pero lo conservo. Y Iron me pide unas capturas para que nos divirtamos viendo a los fugaces Lakers de Cáceres, pues allá van las capturas. Aquel partido se perdió, aunque hubo muchas opciones hasta el final (86-84). Kenny Walker lo vio desde el banquillo y poco después sustituiría a Lance Berwald. Aquí podéis revisar la estadística, llena de nombres míticos también en el equipo rival.


Enrique Fernández, ese 'local hero'


Kenny Green habla con uno de los árbitros (fueron Monjas y el fallecido Neyro)

Kevin Pritchard lanza un tiro libre. Detrás, Sant Jordi

¿Cara de susto de Miguel Angel Reyes?

9 comentarios:

Popo dijo...

Hola de nuevo,

más que los Lakers, parecíamos la Jugoplástika, equipo con el que a mí no me importaría asemejarme, jeje.



Popo
@ialorenzopopo

iron dijo...

Muy muy agradecido Javier! Yo recuerdo el partido algo menos igualado de lo que dice el marcador final, no sé si estaré en lo cierto (el partido de ida por cierto también nos lo ganaron de 2, y fue absolutamente infame). Ah, que Reyes tuviera cara de susto no es tampoco una gran novedad :D

Felipe dijo...

Mirando la estadística veo a Piculín Ortiz haciéndonos un traje... quién le ha visto y quién le ve.

Y Pritchard haciendo un partido malillo con 19 puntos y 25 de valoración... nah. Me ha dado por mirar sus partidos y en un TDK-Cáceres el tío hizo 50 de valoración (37 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 12 faltas recibidas): http://www.acb.com/fichas/LACB37164.php

El partido de ida al que se refiere iron creo que acabó con un miserable 50-54 o algo así.

Comprobado: 52-54 http://www.acb.com/stspartido.php?cod_competicion=LACB&cod_edicion=37&partido=107

iron dijo...

Felipe, como curiosidad puedes mirar también los partidos de Kenny Green, en el playoff de Llíria hizo uno de 46 o 48 puntos que ese sí que valió su peso en oro.


Por cierto, me contaba mi compañero Juanjo el otro viernes (Juanjo, si lees esto manifiéstate!) la leyenda -creo que en esta ocasión verídica- de que en el entrenamiento previo a ese partido en Andorra Green y Walker se picaron en un concurso de mates en el que Skywalker iba repasando los mates del concurso que ganó en la NBA, y Green los repetía y mejoraba uno por uno.

Sí sí, en los descansos del Multiusos también se habla de Bujacesto.

Felipe dijo...

Pues sí, tienes razón, no recordaba yo este dato sobre Kenny Green.

Fue en el segundo partido del playoff de descenso ante Lliria. Ganamos 71-89 y Green se salió con 25 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 12 faltas recibidas: 46 de valoración.

Como en todo playoff a cinco, el partido clave es el segundo. Habíamos perdido el primero (75-66), y tras empatar la serie con esa actuación estelar de Green, ganamos el tercero (71-57). Luego perdimos el cuarto (72-73), qué imbéciles :-) para sufrir, cómo me acuerdo, en aquel quinto en el que al descanso estábamos 10 abajo o algo así. Al final, 62-68.

Lo de los piques entre "Sky" Walker y Green es una leyenda que yo también he escuchado infinidad de veces, pero nadie parece haber sido testigo directo. Es como lo del "hijo secreto de Kenny Green"... Seguramente serán leyendas ciertas... o no.

iron dijo...

El cuarto lo perdimos con un 1+1 errado de Jordi Freixanet... de haber metido los tiros nos hubiera dado la salvación (lo que son las cosas), recuerdo esa imagen como si fuera ayer. Mi asiento en el V Centenario estaba prácticamente detrás de la canasta donde tiraba Jordi, fondo J (mítico fondo J) fila 1 asiento 27.

El 5º partido lo tengo grabado y lo he visto varias veces, remontamos el partido y ganamos sin hacer gran cosa... la verdad es que Walker y Green dominaron a placer los tableros, sobre todo el rebote, y con eso fue suficiente. Green por cierto totalmente cojo, se tuvo que retirar con un esguince ya en la segunda parte y volver a los pocos minutos (no era plan de jugarse la permanencia con Antón Soler). Siempre he dicho que a Green no se le ha reconocido el mérito que realmente tuvo en la salvación, para mi absolutamente clave.

juanjo dijo...

Aqui estoy Iron,el tema del "consurso de mates" es por que los comentaristas de LA2 de TVE que pocos partidos nos retrasmitian...¡ sportmania,sportmania....!, lo comentaron , mate que realizaba Walker, mate que hacia mucho mejor Green,pero no es leyenda, es un comentario veridico, tengo el VHS....

iron dijo...

jeje duda aclarada pues... aunque nunca sabremos si los comentaristas fueron testigos del pique o también "se lo contaron".

Anónimo dijo...

Nadie seria tan amable de subir el quinto partido de Lliria a Megaupload para recordar ese dia histórico?gracias de antemano