miércoles, 16 de marzo de 2011

"Top ten" del Femenino Cáceres

Por segundo día consecutivo voy a hablar sobre el Femenino Cáceres. Estas rachas me dan. Esta vez va a ser algo más positivo que lo de ayer, está claro, pero sobre todo este “ranking” va a servir para destacar que ha habido tiempos mejores en el club. Aquí va un “All Star” de lo que ha pasado por aquí desde que se logró el ascenso a Liga Femenina 2 en la temporada 2002-03.




1. Estela Ferrer (2002-03). Una “clásica” del baloncesto femenino español, base de enorme carácter y profesionalidad. Baste decir que ha estado jugando hasta hace muy poco en la Liga Femenina-2 con 42 años. Líder del equipo que, en su año de debut, quedó campeón de la liga regular con 22 victorias y 4 derrotas.



2. Roseli do Carmo (2002-03). Refuerzo de última hora para la fase de ascenso a la Liga Femenina. Era una brasileña veterana, muy fuerte, que podía jugar tanto por dentro como por fuera. Al final, se perdió la eliminatoria contra el Soller (con el factor campo a favor) y no hubo ascenso. La traigo aquí por su medalla de plata en Atlanta-96.



3. Esther Montenegro (2002-04). Muy fuerte bajo los tableros y no exenta de calidad. La fichó Juan Pablo Márquez, que recordemos que dimitió como entrenador cuando el equipo era líder, se supone que porque algunas cosas no estaban funcionando como es debido en un club que, paradójicamente, fundó él con su mujer.



4. Lisa Eckart (2004-05). Quizás no se la recuerde mucho, porque apenas estuvo 20 partidos, pero creo que ha sido la mejor americana que ha pasado por aquí. Una alero tiradora infatigable que cuando tenía el día era muy complicado de parar. La referencia es contundente: vino cedida por el campeonísimo Ros Casares.



5. Eva Lozano (2005-08). Aunque para tiradora, tiradora, ésta, y ninguna más. Creo que mi amigo Miguel Lázaro se excedió en una crónica cuando escribió que se había tirado “hasta el tanga”, pero casi. Qué mano tenía y tiene (anda en el Canoe), el tipo de nacional que en esta categoría te hace ganar un montón de partidos ella sola.



6. Nereida Ramírez (2005-08). También cumplió tres años excelentes, mandando bajo los aros y consiguiendo unos números estratosféricos que complementaban bien los de Eva Lozano. Los que saben de este mundillo dicen que tenía nivel para estar en la Liga Femenina. Pívot muy fiable que rara vez hacía un mal partido.



7. Toñi Hernández (2005-10). Tras formarse en el Perfumerías Avenida, se “nacionalizó” cacereña durante los cinco años en los que dirigió el timón del equipo, que abandonó el pasado verano, quizás cansada de baloncesto profesional y mirando a otras salidas laborales. Mucho carácter y carisma tanto en el vestuario como en la pista. ¿Por qué no encuentro su ficha en feb.es?



8. Franciele Nascimento (2008-09). Otra brasileña que llegó iniciada la temporada y que también fue olímpica, en su caso en Pekín-2008. Cedida por el Rivas, promedió 19 puntos y 8 rebotes y dejó inmejorables sensaciones. Tantas que ahora está en la máxima categoría. Rectilínea, de brazos interminables y mucho talento ofensivo.



9. Demetress Adams (2009-10). Un ejemplo de los tiempos terribles que han ido azotando al club en estos últimos tiempos. Dominaba la competición en sus primeros meses, pero en Navidad dejó el equipo descontenta con los impagos. Exactamente la misma decisión que tomó un año antes María Cordero y esta misma temporada Margot Dydek y Abril García.



10. Necolia Simmons (2010-11). La verdad es que no la he visto jugar, y solamente lleva siete partidos aquí desde que llegó de la liga portuguesa, pero su llegada está resultando muy positiva para el equipo, un buen hallazgo. Asegura 16 puntos y 11 rebotes por choque, aunque cuentan que es algo individualista. Muy agresiva.

No hay comentarios: