viernes, 4 de marzo de 2011

La solución es que todo se comprima



Tras un par de días de reflexión, hablaré un poco del presente del Cáceres Creativa, tras su nueva derrota fuera, esta vez en Canarias (100-83). Desde luego, los análisis que estoy leyendo son bastante parecidos al que pueda hacer yo en principio: es difícil combatir a un rival con tantísimo acierto desde fuera, pero tú también has puesto de tu parte con una mala puesta en escena (31-17 al final del primer cuarto). Luego, el equipo se acercó, intentó competir, pero la carga era tremenda ante un equipo inspirado, con tíos de muchísima calidad. En ese sentido (no arrojar la toalla) hay que apreciar una mejoría respecto a Melilla y Navarra. Pero el síndrome de jugar (y perder) fuera de casa se acrecienta, resulta imposible no ir recordando la estadística cada vez que se viaja: una victoria de los últimos diez.

Miremos un poco hacia adelante. Quedan 8 partidos de liga regular, casi dos meses, y el equipo está en una situación demasiado definida, aparentemente: la impresión general es que será cuarto al final de la liga regular, haga lo que haga, abriendo la puerta a los "playoffs" con el factor campo en casa la primera ronda y supuestamente en contra en las siguientes. Pero ya no se ve tan claro después de las últimas semanas. Está empatado a victorias con León y tiene que viajar allí (León también ha pegado un bajón importante por su plantilla corta) y a dos de diferencia están Melilla y Canarias, dos que te han ganado últimamente average incluido.

Lo mejor, diría yo, es que se acerquen, que la situación se comprima, no quedarse sin objetivos a falta de tanto tiempo para el momento de la verdad, en el que realmente hay que ganar y dar lo mejor. Este equipo necesita tensión, no ir descontando partidos poco a poco. Necesita seguir jugándosela a cada momento, que los jugadores se sientan muy metidos en la película. Quizás toda esta apariencia que había hace 2-3 semanas de que se hiciese lo que se hiciese se acabaría cuartos ha terminado resultando negativa.

El Cáceres necesita que esta "pretemporada" de cara a los "playoffs" que le espera sea lo más dura posible, recuperar las sensaciones de ganar fuera en al menos uno de los cuatro desplazamientos que le quedan: Clínicas, León, Ourense, La Palma. Ninguna de las cuatro es muy cuesta arriba y perder en casa ante Murcia (algo que debería estar completamente asumido) puede ayudar a que a esas citas llegues con más hambre, con menos tentaciones de dosificarte. Este equipo, como todos, pero este especialmente, necesita un guindilla ahí mismo, sentirse exigido, con muchas miradas alrededor suyo, sabiendo que cada acierto va a ser aplaudido, pero que cada error va a doler a mucha gente.

Ahí queda el reto: la clave para llegar bien a las eliminatorias es jugarse algo ahora, como pasó hace un año cuando fuiste escalando poco a poco posiciones hasta rozar incluso el factor campo. De poco servirá conservar el cuarto puesto en la dinámica actual de ganar en casa y perder fuera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no vas a volver a actualizar el blog de acb.com???una pena para aquellos que lo seguiamos

Juan dijo...

Quería haber escrito antes, porque hacerlo tras el partido de hoy puede resultar ventajista... Escribiré lo que iba a escribir...

Yo, sinceramente, no creo que la solución pase por comprimirse. Parece que te han leído caramba... Perder casi nunca es bueno...y menos ahora. El otro día Sabat se disfrazó de Ray Allen, y hoy he visto que Breogán ha hecho un 62% de tres que es una salvajada. Así no pierde ni el Minibola.

No quiero ser repetitivo, pero es lo que pienso... Insisto: De un lado una plantilla corta y veterana, y de otro ya sabes aquello de " Sin Cherry no hay paraíso". Hoy he visto que ha jugado 21 minutos y no ha hecho muchas faltas. Desconozco su estado físico/forma física, motivación... pero es que es clave, y si Ryan no hace dobles figuras, no me cuentes más.

Lástima la derrota. Queda poca temporada. No hay que arrojar la toalla. Creo que la resurrección pasa por ganar de una vez fuera o incluso por ganar a Murcia. El año pasado se ganó al CAI, que nadie lo olvide.

Un abrazo.

P.D.: Cuando le dije a Dani ( reciente nuevo-amigo que ha jugado a esto y que ha pasado por todas las categorías) lo del récord de Sabat, me dijo que no, que el récord lo tenía Nacho Yañez que en LEB 1 hizo 10 de 10 triples en un partido. Eso puede ser verdad...Trivial??

Unknown dijo...

Hola

Al primer mensaje respondo que no lo voy a actualizar más, decidí renunciar a ello porque me di cuenta de que mi motivación era insuficiente para actualizar ese blog con la frecuencia que merecía.

Sobre la actual situación del equipo que plantea el segundo mensaje espero escribir mañana.

Gracias por el interés.