sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Qué fue de ellos? (XI): Quique Silván


Vamos con los juniors, aunque confieso que no estoy teniendo demasiada suerte con ellos tampoco. Lo único que puedo decir de Quique Silván es que estoy prácticamente seguro de que vive en su localidad natal, Bembibre (León), donde trabaja en la empresa de transportes familiar. Tiene un perfil en Facebook, de donde he pillado esa foto nada buena, pero no ha respondido a un par de mensajes que le envié.

Quizás no le recordéis mucho. Quique era el tío que seguramente mejor me caía de la plantilla del 92, más bien por cuestiones de edad, que teníamos casi la misma. Jugó pocos minutos, pero era un alero alto de una calidad impresionante, capaz de tener rachas de tiro increíbles, aunque también de naufragar estrepitosamente. Lo digo más bien por lo que le vi el año siguiente en el filial del Cáceres, el Universitario, un equipo entrenado por Roberto Gómez que tenía una mezcla curiosa de jugadores: Alvaro Rodríguez --¿alguien sabe algo de él?--, Dani Lago, Juan Carlos Domínguez, Pedro Pastor, Javi Bohigas, Andrés "Churro" Fernández (el hermano de Enrique)...

3 comentarios:

Juan dijo...

Pues yo Javi recuerdo a este tío de un Torneo Coca- Cola disputado en frente del Brocense... Jugaban el PADEBA junior ( que contaba con un sensacional base que nos jodió en el colegio. ), una selección extremeña de jugadores cadetes de 2º año y juniors de 1º, el Fórum y el Real Madrid Club de Fútbol. Yo era un crío de 12 ó 13 años... y la final que ganó en la prórroga el Real Madrid Club de Fútbol resultó soberbia. En el Fórum destacaron sobremanera dos jugadores: uno Silván, y uno que llevaba el 7 que era cojonudo. En el Real Madrid jugaba un tipo al que Lyman, o algún otro amigo inmisericorde le bautizó como " Granulovic" por tener un acné muy fuerte, y que resultó ser José Lasa Azpeitia, que diría : Andrés Montes, que en paz descanse.

Supongo que le cogerían en ese Torneo la matrícula, y por eso luego le ficharon...

En aquel equipo que citas de 1ª Nacional, completaban el "róster" el gran Nando ( que anda metiendo 30 en EBA, y que ya puestos intuyo que aportaría más que Movilla, aunque ya Nando pase del baloncesto profesional... ), Juanma Gijón, " Susi Pop", Santi Stimper, Juanma Pérez y Juanma Gijón si no me falla la memoria. Creo incluso que también estaba Javi Bohigas. Otro histórico.

Vaya rabo hoy nos ha caído en Lugo. Bueno, que no decaiga el ánimo que el equipo sigue arriba.

Un abrazo.

lyman dijo...

Que buena memoria, Juan¡¡

Exacto, estaba Silván en aquel campeonato en el Serrano Macayo, antiguo "Municipal" a secas, y del que no nos perdimos ni un partido.

Ganó el Madrid, creo, donde brilló un escolta del que no recuerdo el nombre y con Lasa de director y alma del equipo. Silván era uno de los pilares del Fórum , sí. En el conjunto de Extremadura también estaba Victor Ruiz.

Voy a desechar la autoría del nombrecito de marras, eh...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Juan José Tauler Enríquez era el 7 que mencionas. Llegó ese año a la selección española juvenil. Yo era el entrenador de ese Forum que refieres.