jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Qué fue de ellos? (III): Felipe García

Inexplicable que el primoroso juego de pies de Felipe García, actual vicepresidente de la Federación Melillense de Baloncesto, no viese ni un minuto en ACB a lo largo de su carrera. El motivo quizás haya que buscarlo en sus dos metros peladísimos, escasos para ser pívot, pero, carajo, hay gente mucho peor y mucho más bajita que ha jugado con los mejores. Con él se cometió la particular injusticia de que quedó a última hora fuera del primer roster ACB del Cáceres. Un gran tipo, dicen todos. Aquí escribí sobre él más extensamente hace un tiempo.

No he contactado personalmente con él, pero me cuentan que, además de su vertiente federativa, como en realidad se gana la vida es en un trabajo que no me saben concretar en el aeropuerto de Melilla, su localidad natal, por cierto. Se ve que tampoco nos olvida: en una entrevista con él en la revista digital de la federación afirma que el momento más inolvidable de su vida deportiva fue sin duda el ascenso con el Cáceres. La podéis leer íntegramente aquí, en las páginas 21 y 22. Merece la pena si os gustó el personaje.

Es un dato estupendo que, a sus 44 años, siga vinculado al basket tan de cerca, que hable con esa pasión del trabajo con los chavales, sobre todo en un lugar donde obviamente no será fácil hacerlo por medios y número de licencias. Quizás haya por allí algún pequeño Felipe García, o un futuro Javier Imbroda.

2 comentarios:

mmoon dijo...

Grande Felipe , como Jugador y mas grande como persona.Un gran defensor de los suyos.

Anónimo dijo...

que recuerdos cuando llego el equipo de andoorra de perder el 5º partido y estaba la calle de los multiples llena de gente cantando y animando a felipe,k habia fallado un tiro libre decisivo.