sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Qué fue de ellos? (V): Angel de Pablos


Angel de Pablos, visitador médico, es el que más fácil resulta de encontrar de aquel "dream team" del 92. Vallisoletano, hijo y hermano de periodistas deportivos, llegó aquí para jugar en 1990 y, cuando concluyó su carrera profesional, se quedó entre nosotros. Creo que ya va por su segundo hijo, y creo que ambos nacieron aquí, no me hagáis mucho caso. Así es que es un trocito del ascenso que aún camina por nuestras calles.

Lo hemos hablado otras veces. No siempre es fácil encontrar el camino cuando se acaba el baloncesto y su dinerillo y hay que adaptarse a la "vida civil". Creo que Angel lo pasó mal una época, pero como tiene buenos amigos y es un tío serio (también lo era como base) primero estuvo en Vodafone con un hombre de basket como Juan Luis Martín y más tarde consiguió lo de los medicamentos (Lacer).

En estos años ha seguido vinculado al baloncesto, claro. Se sacó el carnet de entrenador, fue ayudante de Ñete Bohigas en el primer año en LEB (2003-04) y luego presidente del Ceres Basket, el fenecido club que surgió como "alternativa" y que realmente no llegó a nada, aunque estuvo negociando hacerse con la plaza cacereña en LEB antes de venderse a Calpe en el 2005. Ahora está un poco más alejado de las canastas, pero con una salvedad: de vez en cuando juega al pádel con Gustavo Aranzana.

2 comentarios:

Popo dijo...

Don Javier, creo que De Pablos incluso, en la época de Casimiro, llegó a jugar en el ACB. Un saludo.

Unknown dijo...

Sí. De Angel escribí más profundamente quizás aquí:

http://bujacocesto.blogspot.com/2007/12/de-pablos-el-hombre-que-se-qued.html

Saludos.