viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Qué fue de ellos? (IV): Pepe Benedé

Pues ahí le veis (le estoy sacando partido al anuario de Don Basket): Pepe Benedé, que ahora trabaja en Mapfre y es director de una Oficina Directa. Es de Sabiñánigo, pero vive en Lleida. Pero mejor que lo cuente él, que me ha mandado un mensaje muy afectuoso que agradezco al máximo: "Vine porque estaba cerca de Sabiñánigo, mi pueblo en Huesca y ya me he afincado aquí. Estoy casado y tengo 2 niñas de 8 y 6 años que siguen la saga de los Benedé, juegan en el CB Lleida, un club femenino de la ciudad. Aparte del trabajo, cuando tengo tiempo libre intento jugar algún partido de basquet con algunos "veteranos" de la ciudad en un torneo de Empresas. Buen rollo, unas canastas y alguna cerveza al acabar para hidratarnos".


"Tambien participo en al asociación AEBA de Aragon. Exjugadores de baloncesto de Aragón. www.aeba.es . Mantengo muy buena relación con Felipe Fernandez de Caceres y nos juntamos un par de veces cada año. Las niñas se llevan de maravilla. El me mantiene informado de lo que pasa por esa ciudad y hablamos mucho de basquet, de epocas gloriosas...".

En fin, ya veis, un tipo atento cuya vida también quedó marcada por su tiempo en Cáceres. Fue uno de los dos únicos jugadores junto con Angel de Pablos que no eran nuevos en el equipo del ascenso, sino que el año anterior habían estado en Segunda. ¿Recordáis su juego? Fue un poco un pionero de esos "cuatros" abiertos que tanto se llevan ahora. El no se prodigaba en el triple, pero sí en unos tiritos a 4-5 metros que casi siempre hacía (y metía) ayudado por los sobremarcajes a Jiri. Gracias.

2 comentarios:

iron dijo...

un caso extraño el de Pepe, empezó el año como titular/sexto hombre con muchos minutos, fue cediendo poco a poco protagonismo a Santi García (este era un titán), y al final de la temporada su papel era poco menos que testimonial, sin pisar el parquet siquiera en algunos choques.

Gran serie ésta, Javier.

kmc10m dijo...

Felipe le gano el puesto. Y posteriormente entre el pundonor de Santi Garcia y la polivalencia de "San Jordi" Freixanet hicieron que Benede casi fuera el jugador nº 12.