lunes, 9 de agosto de 2010

Vidili se me cabrea (o cómo un jugador es incapaz de ser autocrítico)

Hace unos días, alguien que se supone que es Stefano Vidili escribía un comentario a una entrada que escribí sobre él hace un par de años y que podéis revisar AQUÍ. En resumidas cuentas, analicé su papel como efímero jugador del Cáceres CB en la temporada 96-97, no en términos muy elogiosos, la verdad, aunque matizando que es un tío que me cayó bien (mejor que a sus compañeros, desde luego). Echando mano a mis tremendos conocimientos de italiano, lo que escribía el supuesto Vidili (que tiene toda la pinta de serlo, la verdad) era lo siguiente:

"Queridos amigos, soy Stefano Vidili. He leído, después de muchos años, vuestros amables comentarios. ¿Pensáis que me habéis ofendido? ¿Desilusionado? ¿Entristecido? Solamente me han hecho reír, porque yo en Cáceres he estado muy bien, y siempre he intentado dar lo mejor de mí. Cierto es, como has escrito tú, querido Javieer, que si tus compañeros españoles, tan nacionalistas como estúpidos, te llaman, ¿cómo has escrito? ¿"Pitrifi"? no creo que sea fácil para nadie. Si a eso le unes a un entrenador que sistematicamente hace cambios cada cinco minutos, pues, dime tú, gran experto en baloncesto, cómo puede rendir un jugador y hacerlo bien. Y después, ¿qué quiere decir que cuente lo que pasó en Polonia? Que yo también tengo cosas que recordar y contar de Paraíso, Santi Abad, Pedrera (¿tu amigo Pedrera?), jugadores tan bajos como estúpidos. Si quieres escríbeme y te cuento. Has mencionado mis estadísticas de los años anteriores. ¿Cuánto jugaba en Siena? ¿Y cuánto me hacía jugar el mítico (es un decir) Manolo Flores? ¡Vete a mirarlo! Eres solo un incompetente, envidioso y nacionalista al máximo. Gente como tú no merece la pasión, el afecto y los buenos recuerdos que yo tengo de la gente de Cáceres".

Si hay una cosa que he aprendido en estos años en la información deportiva es que los protagonistas de esto, es decir, los jugadores, siempre tienen una visión gigantesca de sí mismos, un ego desmesurado. El que juega 39 minutos quiere jugar 40, el que hace 20 tiros los considera pocos y piensa que debería tirar 37. Autocrítica cero, incluso en casos tan evidentes como el de Vidili, sobre el que todos coincidimos (le vimos jugar, o al menos al tipo que mandaron aquí los italianos) que no lo hizo bien. Pero los baloncestistas (los de aquí, los de allí) siempre encuentran excusas: que si el entrenador no me ponía (yo creo que 18 minutos por partido no está mal), que si los compañeros no me la pasan, que si me tenían asco (algo que yo, por otra parte, cuento más o menos en mi entrada original).

¿Qué pasará para que en esa profesión no haya nadie que diga "sí, lo hice mal, no me adapté, no estuve al nivel de mis anteriores equipos"? Stefano no es una excepción, y es una pena que venga años después con este lenguaje. Qué curioso que el equipo mejorase muchísimo con la llegada de Ferrán López en su lugar. Supongo que sería para él un golpe duro pasar de jugador importante en Italia a "cortado" en la ACB, pero la vida es eso: triunfar, fracasar, levantarse, luchar, triunfar, fracasar y volver a levantarse. El ritual de lo habitual. En su escrito, él se responde por sí mismo: es fácil imaginar su frustración cuando mire atrás y vea esos tres meses tan malos en Cáceres. No pasa nada. Las cosas no siempre van bien. Otro asunto es que nos guste oírlo o, como es el caso, leerlo. Con el máximo respeto siempre.

PD: ¿Qué pasó en Polonia, pues? No tiene importancia, pero es un detalle algo ruín: al entonces junior Panadero, con otra capacidad adquisitiva distinta por entonces, "il nostro amico" le quiso hacer pagar a medias los extras del hotel, algo que sentó fatal a los veteranos del equipo. Eso de amenazar con contar cosas de los compañeros tampoco es de mucha clase, Stefano.

PD2: Para sus fans: Vidili acaba de hacerse cargo de la dirección técnica del modesto Stella Azzurra, de la cuarta división italiana.

4 comentarios:

Macario dijo...

Lo que me deja anonadado de la historia es que Vidili, dos años más tarde, se asome por el blog, rebusque, y se ofenda por lo que escriba de él un periodista ( y tres comentaristas anónimos ) de una ciudad en la que jugó hace 14 años... Yo pensaba que los jugadores profesionales "pasaban" un poco de estas cosas... que aceptaban los elogios y las críticas algo mejor...

Creo que Vidili demuestra inmadurez y falta de cintura. Quizá sea algo duro para él leer cómo te califican de "bluff" o te tachan de irrelevante... pero no es justo por su parte ya que reconoces que lo hizo bien en Italia.

Yo creo que en el fondo subyace un cierto malestar por lo que cuentas de los compañeros y lo de Polonia, que intuyo que es lo que realmente le ha sentado mal de todo lo que ha leído...

Da la sensación de que es una persona susceptible que sufre con poco ( o mucho, según el prisma de quien mire...)

En fin, suerte allá donde esté. Yo esos años seguía al Cáceres muy en la distancia, y tengo un vago recuerdo de él, por lo que no me atrevo a pronunciarme.

Me quedo con que, efectivamente, esto de Internet es un "poco pueblo".

Ah!... Gracias. :)

Un abrazo

Jose dijo...

Quizás si Vidili vuelve a mirar y revuelve a seguir mirando las páginas de Cáceres por algo será, un razón puede ser porque tenga algún recelo por Cáceres y por lo que fue y otra por que se pudo llevar algún recuerbo bueno y todavía mira lo que hay de aquel club español que el pisó...

Yo creo que Vidili se debe de aburrir mucho, esté en la C-1 o no...

Y los jugadores de baloncesto, igual que los de cualquier deporte si se implican con las críticas, comentarios e incluso con los alagos... hay muchos que sí aunque parazca lo contrario...

Por cierto en Cáceres van ya varios meses sin baloncesto... mono hay

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Buenos dias!!!

Se ha creado un nuevo juego d baloncesto !

si quereis poner el juego en vustra pagina,aqui teneis un resumen!
gracias


BasketPC es un juego online de baloncesto totalmente en castellano que lleva 3 años en activo y en el que ya se han disputado 28 temporadas (mes y medio por temporada).

Eres el manager general de un equipo que el juego te presenta, serás inscrito aleatoriamente en uno de los 16 países más potentes del mundo, (España, USA, Alemania, Francia, Serbia, Rusia, Grecia, Argentina...) donde tendrás que demostrar a base de tu forma de dirigir que eres el mejor manager.

Jugarás la liga de tu país, que está formada por 4 divisiones, jugarás la copa, y por último (si te clasificas), jugarás la champions. Podrás ser el entrenador de la selección de tu país si te presentas y el resto de managers de tu país te eligen para representar al equipo en el Mundial. Los partidos de liga se juegan lunes, martes, jueves y viernes a las 20h. Los de copa sólo los miércoles a la misma hora, y los de champions el sábado a las 12h del mediodía. El mundial (siempre cada 2 temporadas) se juega los domingos a las 20h. El juego cuenta con un marcador en directo para poder seguir las jugadas de los partidos minuto a minuto, así como seguir hasta 6 partidos de tus rivales al mismo tiempo.
La finalidad del juego, totalmente gratuito, no es otra que demostrar que tu equipo no es sólo el mejor de tu país, sino del juego. Para ello podrás fichar, vender, recibir o enviar cedidos para que otros clubs le den más minutos, mejorar tácticas, entrenar distintos tipos de rookies, modificar tácticas, mejorar forma y moral de los jugadores, contratar un staff técnico, ampliar estadio, parking, crear locales, subir el precio de las entradas, enviar o aceptar amistosos y sobre todo... crear una plantilla competitiva para poder ganar ligas, playoffs, copas y champions. Contarás con una detallada ficha donde podrás ver tu palmarés y los stats de tu plantilla, así como estadísticas de tu equipo y generales.

¿Que sería de un juego sin un gran foro? Lo mejor de todo no es que basketpc.com es un gran juego de baloncesto, sino que cuenta con un foro donde su mayor virtud es la gran comunidad de personas que lo componen. Podrás hablar de tu liga, conocer las novedades, preguntar tus dudas, emplear el post de ventas y compras para acceder mejor a fichajes y ventas, contactar con el administrador o con cualquier moderador, podrás incluso proponer mejoras. También se cuenta con una revista virtual, donde cada domingo se publican noticias de la actualidad de las ligas, fichajes o incluso artículos de baloncesto que nada tienen que ver con el juego.

Por último, cabe decir que la web ha cambiado recientemente el estilismo, donde el manager se sentirá más agusto a la hora de navegar y conocer el juego adecuadamente gracias a un FAQ totalmente detallado.

Si realmente te gusta el basket, disfrutarás mucho en www.basketpc.com/index.php?ref=259 .

Jose dijo...

EL basket pc está regular...
yo jugué 2 temporadas y ni fuuu ni faaaa...

si queréis juegos de baloncesto online y en tiempo real está mejor el www.ibasketmanager.com