sábado, 14 de agosto de 2010

Aranzana lo explica (casi) todo

Pocas veces estoy tan satisfecho de una entrevista como de la que ha salido hoy en mi periódico (soy como Belén Esteban cuando dice lo de "mi programa", eh). Aquí tenéis el link, por si acaso os ha pillado mojándoos el trasero en alguna playa o garganta lejana:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=526623

Larga y explícita, con muchos titulares aparte del que escogí, que me resulta muy contundente. ¿Y si subimos, qué? ¿Quién va a ser el chulo que diga que no se puede? Menudo escenario, nens. Y, desde luego, con el equipo que se ha hecho, no es ninguna utopía.

Fueron 40 minutos de conversación (sin contar el off the record, que, oye, también alimenta). El tipo no se esconde en casi ninguna de las cuestiones que le planteo sobre la confección del equipo y sobre el club en general, explicándolo todo con precisión y sin abusar del tópico. La verdad es que, como siempre que hablo con él, da una impresión de serenidad increíble. Luego le saldrán las cosas mejor o peor, pero sabe por qué da cada paso y conoce de lo aleatorio que es muchas veces este mundillo, lo cerca y lo lejos que está la victoria de la derrota y el hecho de que un entrenador vale sólo su último resultado. Irradia un realismo del que es muy difícil no embriagarse. Otra cosa será cómo vayan los resultados, como siempre. Pero por Cáceres está pasando un personaje con mucha miga, no sé si nos estamos dando cuenta.

1 comentario:

Macario dijo...

Gran entrevista Javier. Pese a que la leí ayer, sin embargo he visto ahora tu nueva entrada.

Mis sensaciones respecto a GA son similares a las tuyas.

Me quedo con el objetivo que él mismo se traza: Mejorar el sexto puesto ( es decir, tener factor cancha ) e igualar, al menos, las 20 victorias.

Me parece un tipo sensato, y al que gusta pisar "sobre seguro". De ahí la plantilla que ha confeccionado, en donde priorizó por completo la renovación de Cherry.

Un abrazo.