lunes, 1 de marzo de 2010

Un balance de la vuelta entera de Aranzana

Hola

Parece que cuando no hay 25 comentarios de los lectores --aunque uno siempre duda de que las opiniones en general sean representativas, casi siempre tienden a lo negativo-- en una información de baloncesto en el periódico es que he currado en vano el día anterior. Es lo que está pasando hoy con un (interesante, en mi opinión) balance de la vuelta entera de Gustavo Aranzana al frente del Cáceres 2016. Supongo que ha pasado algo inadvertido porque está al final de la sección de deportes, ya que es la contraportada y en la página salen por orden.

Aquí está el enlace por si no habéis caído, a ver qué os parece. Lo recojo porque es bastante en tono blog, no sé si me entendéis: mucha opinión encubierta.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=495593

Esta semana volveré a actualizar, espero. Salud, muchachos.

2 comentarios:

Macario dijo...

Has cogido velocidad de crucero... Mi inidisimulada preferencia a reflexionar sobre el presente, hace que me incline por este post, al que quizá llegue algo tarde...

Cuando leí el post, creo que ayer por la tarde, me hice exactamente la misma pregunta que tú sobre por qué la gente no comentó la noticia. A mí me pareció un muy interesante y acertado análisis, que en mi opinión, tenías que haber " sacado" en un día con menos noticias, porque probablemente mucha gente no reparó en ella...

Como comparto en líneas generales tu reflexión, bien avalada por la dictadura de los números, comentaré alguna impresión: El balance de 10-7, pese a que ha existido irregularidad, es positivo... El equipo, a trancas y barrancas, parece que crece... Para mí es un equipo más defensivo que ofensivo. En el partido contra Breogán el acierto de estos fue descomunal, y lo de Axarquía me pareció más un accidente... Yo creo que el equipo es poco a poco más consistente atrás... También pienso que del juego de Cherry, dependerá el devenir del equipo. Es claramente el factor diferencial. Naymick, pese a sus limitaciones, es el más regular... y de los demás, uno más o menos intuye que un día le toca a uno y otro a otro...

Finalmente, y en cuanto al calendario ( partiendo de la base que no hay partido fácil en esta liga ) diría que quedan dos partidos muy complicados -el de esta noche, y Burgos-, y en todos los demás daría al Cáceres más opciones de victoria que de derrota. Por ello creo que el equipo entrará en play off, y que incluso puede hacerlo como 6º ó 7º, aunque ya estaría realmente bien entrar en los play-offs.

Saludos.

lyman dijo...

Tampoco entiendo la poca repercusión "comentaril" del análisis...aunque creo que está relacionado con el hecho de que prácticamente lo cuentas todo en la noticia y a que a la gente de esos foros le va más dónde cabe la gresca a nivel belenestebariano.

Teniendo en cuenta los resultados, la reflexión no puede ser otra que se ha enderezado un rumbo que, si bien desde luego no estaba del todo perdido en la "anterior etapa" de esta campaña, daba signos de poder tener más que una marejada en el futuro...

Y yo no soy especialmente optimista acerca de que el equipo deje de ser irregular; por ahí tb apuntan Javi y Macario. Estamos condenados este año (principalmente, por la propia índole de los jugadores, pero también -como no- por los vaivenes en la concepción de la plantilla) a ser un equipo de altibajos: y esto está más que reciente, con partidos cuasi soñados (CAI, Menorca,...) y otros, de pesadilla (Axarquía, Melilla).

Parte positiva de todo esto (y creo que ya lo he comentado en alguna ocasión): no somos un equipo especialmente apetecible en los playoffs...jugadores con tablas, entrenador que conoce y controla esas situaciones, y una afición que, no tengo duda, apretará en los momentos "señalados"; vamos, que quedas 3º por ejemplo y te encuentras con una "joya" envenenada como el Cáceres y no te hace ninguna gracia...me recuerda un poco (salvando distancias) a aquellos Rockets del 95 que, tras una tenmporada regular sumamente irregular (olé el juego de palabras) se coló 8º en la Conf. Oeste y se los cargó a todos, incluyendo a los Knicks en la Final...pero para llegar hasta ahí con el CC no soy tan optimista.

Al menos no estamos todos pensando ya en la siguiente temporada...me alegro.

Saludos¡¡