domingo, 14 de septiembre de 2008

Simplemente unas fotos


No tengo mucho tiempo ni inspiración para escribir hoy. Simplemente he puesto mis modestos conocimientos de Photoshop (modestísimos, la verdad; dudo mucho que pudiese trabajar en el Hola) al "servicio" del hombre de la semana en Cáceres. Y, si él va a ser la imagen del Cáceres 2016, ahí van unas cuantas de su lustrosa carrera, desde el casi "teenager" del Conservas Daroca en 1992 (vinculado al CAI, siendo compañero de Jiri Okac) hasta el resabiado barbudo que el año pasado terminaba su etapa en el Lucentum, pasando por el Huesca, el propio CAI, el Tau, el Madrid y la selección.
Bienvenido, Lucio.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Este y Solana deben haber sido los jugadores que más han cambiado de imagen en ACB, de largo.

Anónimo dijo...

Bastante llamativo su cambio continuo de look...

Aprovechando que hablas de Lucio Angulo, simplemente me gustaría decir q me parece un buen fichaje por parte del Cáceres. No creo q nadie espere q anote más de 10-12 puntos de media por partido, q dicho sea de paso no es poco...

Sin embargo, sí creo q su aportación puede ser clave en cuanto a lectura del juego, hacer vestuario y añadir un plus defensivo al equipo atrás; lo cual está bien si tenemos en cuenta q Panadero y Poves - q me parecen dos buenos jugadores en la categoría-, no sobresalen en defensa.

Además, es interesante su porcentaje de tres ( 40%,) según leí en el periódico el otro día.

En definitiva, espero una gran labor de Angulo este año - un poco, y salvando las notables distancias, como Carlos Jiménez cuando estaba en el Estu.-

Por cierto, tengo enormes dudas con English. Le he visto jugar, y más allá de que pueda hacer daño en el poste bajo, y pueda ayudar algo en el rebote, creo q no sabe jugar a baloncesto ( y espero q se me entienda, y a la vez espero equivocarme ). Además, pienso q Toni Pedrera tenía más probabilidades de éxito q él, a la hora de lanzar de tres.

Un saludo Javier. Espero con ganas tu predicción sobre el papel q crees q puede hacer el Cáceres este año, una vez cerradas las plantillas... ( Vaya por delante q a mí me parece un buen equipo.)

Anónimo dijo...

La capacidad defensiva de Poves está infravalorada.

Anónimo dijo...

Sin duda es el jugador que más ha cambiado de look en toda su trayectoria deportiva, siempre ha sido muy "pintas", en el buen sentido, ¿ok?.

También vistiendo siempre ha sido muy llamativo, no a la moda sino "a su moda". Creo que a un forero del hilo del Cáceres: djfruco le gustaba bastante las tendencias de vestimenta que se gastaba cuando estaba en el Real Madrid, a ver si se pasa por aquí y nos comenta algo de los trapitos de Lucio.

Respecto a su fichaje no me ha hecho demasiado tilín pero tampoco es, como he leído en algún sitio, que hayamos fichado a ningún acabado. Siempre ha sido muy inteligente a la hora de jugar y si con ese físico ha sido de los mejores "treses" nacionales es por algo aunque sí que es verdad que en su buena época creo que tanto Paraíso como Jiménez rindieron a un nivel superior a Angulo.

Lo único malo que veo es fichar a un jugador de 35 años por dos temporadas pero eso ya será otra historia.

Otro que estuvo en Cáceres y que era dado a cambiar de look fue Paraíso. Molaba su perilla, la de los primeros tiempos, después acopló pelo largo con cinta, después con coleta, después fuera perilla, más tarde otra vez pelo corto y afeitado y hoy mismo en una de las fotos de la pretemporada de la página de la ACB le he visto que llevaba barba. Ojalá vuelva a Cáceres en el amistoso con la perilla de los primeros tiempos, hay que cerrar el círculo, ja, ja.

Respecto de English, yo sólo he visto un partido y no es para juzgar ni para sentenciar a nadie pero espero que técnicamente sea algo mejor de lo que demostró en el partido frente a Los Barrios aunque el jugar de base no le ayudó, por eso no comento más. El único problema es que parecía que iba a venir a destacar en el plano físico y tampoco lo noté tan por encima del resto en ese apartado aunque es evidente que cerca de canasta puede hacerse sitio a base de contactos contra jugadores menos corpulentos.

De todas formas esto empieza ya y pronto tendremos argumentos de juicio más óptimos para valorar rendimientos de unos y de otros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Argumentos de juicio, valoraciones... eres muy optimista son. Todas esas cosas brillan por su ausencia entre la masa de aficionados, salvo muy honrosas excepciones.

English está crucificado desde antes de llegar, se le mira con lupa desde el primer segundo, así que o se sale o la gente no le va a perdonar una.

Es exactamente lo mismo que ocurrió con Peña el año pasado, estaba señalado con una cruz desde antes de llegar (retraso, lesión en la muñeca, base chupón, etc). El pollito "escogió" la segunda opción: se salió, de modo que a final de año todo el mundo besándole el rabo al pollito. Nadie se acordaba en mayo de la sarta inacabable de chorradas que se decían de él en pretemporada, o incluso antes de aterrizar aquí.

English veremos a ver qué opción toma, pero desde ya mismo, y en comparación con otros compañeros, va a tener que dar el doble para recibir igual. Semos así.

Yo sinceramente sí que lo he visto destacar en el plano físico respecto a sus pares, otro asunto ya es cuánta ventaja pueda sacar el equipo de esa circunstancia.

Anónimo dijo...

Para ver si un jugador vale o no, salvo que se sea el entrenador y se le pueda ver en acción en cada entrenamiento, creo que hay que darle un mínimo de cuatro o cinco partidos.

Respecto al Pollo a mí no me gustaba ni como base ni como escolta, demasiado individualista para mi gusto pero reconozco que daba espectáculo y podía poner en pie a la grada cuando le salían sus jugadas, quizá es lo que se buscaba con él. Hay que reconocer que cuando se le hizo jugar de escolta, estaba cantado que no era base, se redimió y trabajó algo más para el conjunto y en algunos partidos llegó a ayudar en el rebote e incluso defender decentemente. Aún con todo eso, el no renovarle creo que ha sido un acierto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Exacto, para juzgar a un jugador hay que verle varios partidos dentro de la dinámica del equipo. Eso es lo no sucede casi nunca, aquí con una o dos pachangas de pretemporada (y sin haber visto jamás al jugador anteriormente) ya es suficiente para ponerlo a los pies de los caballos o elevarle a los altares.

Anónimo dijo...

Bueno, por alusiones supongo... Exactamente he visto a English 2 partidos. Y, efectivamente no me gustó. Entiendo q os parezca mal q por dos pachangas se emitan opiniones como la que expresé hace unos días... Y acepto q con carácter general no se puede descalificar a un jugador al q se ha visto poco. Por lo tanto entiendo la crítica, en cuanto que es razonable.

Dicho lo cual, y aun aceptando q puedo equivocarme, creo que en ocasiones viendo a un tío un par de veces puedes formarte una opinión... Y me refiero a esos casos en los que ves que la lectura del juego q hace el tipo en cuestión, es bastante flojita. Obviamente, no estoy en condiciones de escribir una tesis doctoral sobre M. English, pero la sensación que me llevé en esos partidos q vi, es q es un tipo flojo para jugar en LEB ORO ( Sé q sus números eran buenos en la liga austriaca o húngara, y quizá esté bien para jugar en una categoría inferior o en una liga exótica, pero esto es un blog y sólo di mi opinión, admitiendo q podía equivocarme.) Más allá de q pueda anotar un día 8 ó 12 puntos, creo q no juega bien a esto. El porcentaje de triples q ha hecho en pretemporada es de 2 de veinti pocos - ahí Javier igual puedes ilustrarnos- , porcentaje muy pobre para un alero, y viendo su mecánica no parece q vaya a pasar del 20% en la temporada - ojalá, por el bien del Cáceres, y el suyo propio...- Físicamente está bien, no dudo que saque provecho de su físico en algunas acciones, pero no me parece suficiente en Leb Oro.

Mira "anónimo", cuando llegó Attruia all Madrid, - ya sé que tenía varios años en la Lega-, hubo aficionados entendidos y periodistas que desde el primer día, comprendieron q no era base para ese Madrid; y acertaron. Pasó fundamentalmente a la historia de la ACB como el jugador al q cantaba la Demencia aquello de "hazte unos porros, Attruia hazte unos porros... mientras el tío se descojonaba en el banquillo en los cuartos de final de la Liga... Y supongo q en la historia de la ACB o de la LEB, habrá algún caso - no muchos- de jugadores q no haya gustado desde el ppio, y q en poco tiempo se le haya cortado. Por tanto, aceptemos q en algunas ocasiones el criterio de los aficionados puede ser acertado, pese a haber visto muy poco a un jugador. ( Ejemplo futbolero: Avi Nimny, jugador israelí, al q 45 minutos en el Calderón con la camiseta del Atleti, le bastaron para volver a su tierra...)

En mi post, dije que "tenía enormes dudas" sobre English. Las mantengo. Pero admito q la frase "no sabe jugar a baloncesto", pueda ser exagerada... Eso sí, según lo q cada uno entienda q es saber jugar a baloncesto.

Javier, quizá no debí hablar de English, ya q el debate derivó hacia él... No era mi intención.

Y, a "son" y a "anónimo", saludos. Espero haberme explicado. No tendré problemas en reconocer mi error de apreciación, si entiendo q se da el caso.

Anónimo dijo...

No, no era una alusión a nadie en particular, hablo de modo general (extendiendo el concepto de "masa de aficionados") y ni siquiera me he ceñido al 100% al caso concreto de Mike English.

Lo del porcentaje de triples no me parece relevante, ya se sabe de antemano que este jugador no es un tirador, y que llega con esos porcentajes de otros equipos. No es algo nuevo. Sus cualidades sin duda están en otra parte.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo importante NO es si se acierta o no se acierta. Eso es algo irrelevante.

Lo importante, para mí, y en donde yo quiero incidir, es la osadía de aventurarse a hacer juicios sin tener elementos sólidos para ello, y sobre todo, el clima turbulento y la corriente de opinión enrarecida que a raíz de esos juicios precipitados pudiera generarse; corriente que se puede transmitir sin mucha dificultad a la grada en el Multiusos, y ahí es donde ya sí me preocupa el tema.

Saludos.

Unknown dijo...

Aquí se puede hablar de lo que os dé la gana, siempre que se haga con respeto. Y eso no se ha perdido. Sobre English, es cierto que está levantando dudas. Me contaba el otro día que él para nada es egoísta, que sólo quiere que el equipo gane, pero que tiene que adaptarse porque es la primera vez en su carrera que no es el "go-to player", el tío al que le van todas las bolas.

Os invito a dos cosas: a comprar el periódico jueves y viernes, con un amplio despliegue sobre el inicio la LEB Oro, y a preguntarle a Lucio Angulo en el videochat que organizamos en la redacción mañana jueves a las 18.15 horas.

Ya podéis preguntarle en

http://entrevistas.elperiodicoextremadura.com/enviar_pregunta.php?ide=237

Por cierto, me dicen los que llevan este asunto que nunca habían tenido tantas preguntas para nadie dos días antes del encuentro digital. Y es que el basket en Cáceres es mucho basket, y más todavía con alguien tan conocido como Lucio.

Unknown dijo...

Ah, otro comentario de English, con la sonrisa en la boca, eh, de buen rollo:

"El viernes después del partido te voy a buscar por el pabellón y vamos a comentar la victoria".

Anónimo dijo...

OK "anónimo" entiendo lo q quieres decir. Y como he dicho antes creo q sólo excepcionalmente puede realizarse con cierto fundamento ese tipo de comentarios... No tengo elementos muy sólidos; lo admito, y no me preocupa especialmente el porcentaje de triples.

ENtiendo q un clima hostil puede perjudicar al jugador, y en definitiva al equipo, pero no es mi intención. Sólo traladaba una sensación por el modo de jugar.

Tengo mucha simpatía a Cáceres y al Cáceres. Creo q los entrenadores son buenos, y q han confeccionado una buena plantilla, habida cuentqa de presupuesto y de q es su primer año. Es ese jugador el q más dudas me despierta.

Saludos. Compraré el periódico.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

A ver que te parece ésto:
http://ernestosport.blogspot.com/2008/09/supercopa-en-zaragoza.html
y esto:
http://ernestosport.blogspot.com/2008/09/s-base-siempre.html