jueves, 10 de abril de 2008

El mejor quinteto marcha... ¿añadimos un entrenador?
















Mola esta idea de que se vote el mejor quinteto histórico del Cáceres CB. Ya sé que es un poco injusto comparar épocas y estilos, pero es un pasatiempo divertido que, en nuestro caso, no creo que haga daño a nadie. Así es que, saliendo la propuesta en el foro de ACB.com (este "Bujaco" que lo dijo no tiene nada que ver conmigo, pero gracias) hemos preferido finalmente que sea aquí, en este reducto del pasado, donde se decida por parte de los aficionados. Yo también votaré, aunque de momento no lo he hecho.

Desde luego, en algunos puestos habrá emoción y en otros no tanta. Desde el principio vimos como indiscutible que Paraíso era el mejor "3" y probablemente el mejor jugador de la historia del club y Rod Sellers el mejor "5". Mucho más abierto está el tema del base (el "Pritchard español", Jordi Soler, contra el "Soler norteamericano", Kevin Pritchard), del escolta (la emotividad de Enrique contra la capacidad anotadora de varios extranjeros) y del "4", que, como ya se ha dicho, probablemente sea el puesto donde más y mejor gente hemos tenido por aquí.

Se me ocurre que también podemos añadir un entrenador, si no os importa. ¿Qué hacemos? Fariñas logró el ascenso, aunque luego el debut en ACB no tuvo suerte; Comas afrontó dos dificilísimos playoffs de descenso y los solventó; Flores tuvo un quinto puesto liguero, la semifinal europea y la final copera, aunque también dos amargas destituciones; Pesquera sacó el tema adelante en un año muy difícil; Casimiro le dio un barniz de racionalidad a todo que hubiese sido genial que siguiese; Julbe revolucionó el ambiente y proporcionó el último momento de gloria, la semifinal copera de Málaga; Hussein... no creo que tuviese la culpa del descenso: lo tenía todo en contra y antes en Canarias y ahora en Murcia se ve que es un buen profesional.

En fin, ahí queda el reto. Mirando al fin de semana, se presenta un interesante partido en Gijón. Si no hay problemas de última hora (con esto de los satélites y los equipos de realización siempre hay que andarse con cuidado), os comento que el partido se dará por Vía Norba.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Martin Fariñas (con el apoyo de Bermejo y Sanchez Polo) nos saco de jugar ante el Azuqueca, Caba Albacete a llevarnos a jugar al Palacio de los Deportes de Madrid ante el Real Madrid y vivimos la fabulosa noche del 10 de mayo de 1992 en Cáceres.

Manolo Flores si ya se que muchos pensaís que perdio la final de la Copa de León. Pero gracias a él vivimos ese fin de semana maravilloso. Nos volvimos a bañar en la fuente y llenamos la plaza mayor al conseguir la Korac, nos llevo a semifinales de la korac, hizo una estrella de Jordi Soler (que se apago en cuanto se apago de flores) fue el que trajo a Paraiso, Sellers y tantos otros buenos momentos buenos que nos hizo vivir.

Manel Comas. ¿¿¿Que nos salvo de que???? la primera vez según llego lo primero que hizo es criticar el trabajo de un compañero (M. Fariñas) eso es algo que nunca se debe hacer, cerrar la entrada de publico al entrenamiento por que según el los jugadores se distraían viendo a las espectadoras. ¿¿¿no sería él el que se distraía??? la segunda vez que vino llego diciendo que todavía había posiblidades de ser octavo y aspirar al play off ¿¿¿estaba soñando, había tomado algo raro en el desayuno o que??? (pregunto no insinuo) al final a sufrir en el play off de permanencia, se gasto en fichaje todo el dinero que no se permitio anteriormente a M. Flores en fichajes como el de "Gregorio" Stewart, o decia que Enrique Fernandez (nuestro Enrique, nuestro Capitan) estaba gordo y era muy lento Very Mad Very Mad

Pesquera ya sin patrocinio por lo tanto teniendo que abrocharse el cinturon hizo un equipo y una temporada muy apañada. Su gran fallo fue el "tercer extranjero" primero un alero (Reggie Jackson) luego un base (Whitside) para acabar con un escolta (L. Strothers) ¡¡¡coñe si no te funciona la idea principal por el jugador que has fichado busca uno en su mismo puesto, al menos si cambias puesto busca alguien que te de acierto.!!!! ¿¿¿Whitside el nuevo Andre Turner??? cada vez que me acuerdo de esa frase me entran las risas.

Casimiro ya lo habeís dicho perdia el culo por irse a un equipo con más posibilidades de altas cotas. Baso su equipo en 4 jugadores: Arcega, Paraiso, Abrams y Hill fallo en las rotaciones no tenia gente que diera descanso. tuvo un jugador como Carlos Rodriguez que sorprendio al principio pero fue muy irregular.

Julbe. Todavia me estoy preguntando si las 8 o 9 victorias que se consiguieron nada mas llegar él (tras el cese de Flores) fue cuestión de el o el 95% de los jugadores que no querian a M. Flores. Dani Callejo dijo que era el nuevo Raúl Lopez bueno creo que eso era meterle excesiva presión a un jugador tan joven, le enseño muchas cosas y le dio detalles a pulir pero como que no. Digamos que de Julbe hablo más en el aspecto personal ya le tenia yo la cruz hecha, por el mal ambiente con lo de Flores y ¡¡¡¡coño que desde vi en video sus risas en el descanso en la final de la copa le puse mi cruz. Si ya se que no son argumentos logicos pero no puedo con el.
Alguno de mi peña ya sabe que yo a Comas y a Julbe como que no¡¡¡¡¡ Very Mad Very Mad Very Mad

Hussein todo fue ya cuestión economica con el dinero que habia trajo dos americanos de su confianza: Martin y Thomas, Martin le fallo en lo fisico y en lo disciplinario. Thomas se marcho por dinero y claro si hubiera habido mas dinero se le hubiera cesado y hubiera venido otro entrenador que habría hecho lo de Comas fichar 4 o 5 jugadores y tal vez tampoco nos habria salvado para evitar el descenso (ya no había play off) Ese año si no bajamos por cuestiones deportivas habriamos bajado por cuestiones economicas.

Anónimo dijo...

Para mi de entre todos y por su forma de trabajar los enumero de la siguiente manera. 1º Fariñas.2ºHussein.3º Casimiro.4ºJulbe. 5º Flores.6º Pesquera y 7º y no se ni como sigue en la elite este personaje, que para mi es el Clemente del baloncesto Comas, el hombre que lo hace todo bien y cuando sale mal , la culpa la tienen los jugadores o el club .

Anónimo dijo...

Javier,soy Bujaco.la verdad es que al elegir el nombre no cai en lo del Blog.a lo mejor el subsconciente me traicionó y me recordó el nombre.pero no ha sido con ninguna maldad.la verdad es que lo siento.pero me alegro de que la idea la hayas mejorado a través de tu blog.un saludo

Anónimo dijo...

Por cierto, hablando de Fariñas, ¿sigue vinculado de alguna manera al baloncesto?

Unknown dijo...

Al baloncesto en concreto no. Es el responsable de la obra socio-cultural de Caja Rural y desde ahí le afloja buena pasta al deporte, como no podía ser de otra forma. Organiza los Premios Espiga del deporte.

Su última conexión con el basket fue cuando fue director deportivo en la temporada del descenso aquí. Luego se ha rumoreado que ha "asesorado" al Habitacle, pero él siempre me lo ha negado.

Merece un gran texto Fariñas, un tío y un entrenador, como todos sabemos, muy especial. Lo voy rumiando.

Por cierto que esta mañana me ha llamado Enrique Fernández para darme las gracias por lo que escribí sobre él y por todo lo que habéis dicho vosotros a raíz de eso. Está aquí asentado, aunque tiene que viajar a veces por sus cosas en Málaga y Lleida. Sigue yendo al baloncesto. Lo dicho, un "crack".

Anónimo dijo...

Que si Fariñas merece un texto??? Merece una enciclopedia por todo lo que nos hizo vivir el año del ascenso. ¿¿¿Quien no recuerda donde estaba y que hacía la tarde noche del 10 de mayo de 1992??? Sin el ascenso no hubieramos vivido en ACB, todo lo que allí vivimos y sufrimos.

Gracias Ortiz por los recuerdos de Enrique.
Por cierto desde aqui tenemos que hacer fuerza para que se realice su homenaje.

Anónimo dijo...

Con tantos barrios como se construyen en Cáceres cuando se pondra una calle que se llame 10 de mayo???? o Copa de Leon. O Calle Enrique Fernandez??? Hay nombres de calles por ahi que son flores o nombres que harían algo en la historia pero nadie los conoce. YO lanzo la idea.

Anónimo dijo...

andre turner el mejor base del caceres???jajaj.yo creo k no se merece ni estar en la lista,ya que si no recuerdo mal jugo solo 6 partidos.al que hecho de menos es a Keith Hill

Alvaro dijo...

Buenas Javier, he llegado justo a la encuesta y me ha encantado, me ha parecido una idea maravillosa y se podría sacar el mejor cinco nacional también.

Felicitarte y mandarte un saludo, seguimos esperando la emisión de norba por internet, imagino que el año que viene en LEB Oro será más fácil (jeje)

Anónimo dijo...

xlo que pone en el articulo la idea ha salido de un forero de acb.com pero el la ha mejorado aqui

Unknown dijo...

Es cierto que la idea la soltó un nick llamado "Bujaco" en el foro de ACB.com. Esto ya se hizo anteriormente también en ese mismo foro hace dos o tres años (se le ocurrió al mítico Kmc10m), pero creo que esta vez es la más "oficial" y desde luego en la que ha votado más gente.
Quedan pocas horas y algunas posiciones están emocionantes...
Saludos. Espero que Alvaro ya esté recuperado.

Alvaro dijo...

Pues mis felicitaciones se duplican para Javier y para Bujaco. Ya lo colgaré en el foro también.

Saludos