lunes, 17 de marzo de 2008

Charla sobre jugadores y periodistas

En medio de tanta victoria (qué chulo se está poniendo esto), os invito a un momento para la reflexión sobre el papel de cada uno en este mundo. El otro día, antes de un acto público, José María Panadero cambió un poco los papeles conmigo durante unos minutos y fue él quien ejerció de periodista con su clásica picardía de veterano resabiado. Resulta que al acto, la presentación de Tribasket, una nueva modalidad de baloncesto para escolares, iba a acudir Pablo Martínez, base del Cáceres CB de 1995 a 1997.

PANADERO: Oye, que viene Pablo, ¿qué tal te llevabas con él?

YO: Pues... bien, bueno, ni bien ni mal. No fue alguien con quien tuviese una relación demasiado estrecha. Creo que le molestaba que le comparásemos constantemente con Jordi Soler.

PANADERO: Joder, sí. Es buen tío, muy educado. Estuvo con Harper en el Estudiantes.

YO: Ya sé, ya sé.

PANADERO: ¿No mantienes el contacto con jugadores cuando se van de aquí?

YO: No demasiado. No, no soy muy de colegueo con los jugadores. Cada uno en su sitio, ¿no? Aunque a veces tomes copas con ellos.

PANADERO: Sí, coño, pero con alguno te llevarás mejor. Yo mantengo contacto con algunos periodistas que he conocido por ahí en mi carrera. Con Pablo Campos, de la Ser de León, y con un chico que se llama David, de Gijón.

YO: ¿De llamaros personalmente y tal?

PANADERO: Sí, sí. Me parece normal. ¿Tú con quién te llevas así de los que han pasado por aquí?

YO: Pues... pues... No sé. Así de llamarte y hablar de cosas personales... Casi con ninguno. Algún mensaje con Paraíso, Oscar González, con Enrique y Pedrera si me los encuentro por la calle pues fenomenal, pero vamos... Creo que con el que mejor me llevo es contigo después de tantos años viéndonos de vez en cuando, o con Juan Sanguino.

PANADERO: Ya, ya. Entiendo.

YO: Sí. Es que si no hay continuidad en verse y hablar pues como que es más difícil. Además, creo que los jugadores siempre sois un poco desconfiados en general, y sobre todo con el periodista.

PANADERO: Yo no.

YO: Ya sé, pero por lo general sí. Lo más parecido que tengo a una amistad en el mundillo del basket es con Manolo Flores. Estuvimos cenando con él el otro día.

PANADERO: Pues eso es lo que yo digo. Es lógico. ¿Y mal? ¿Con quién te has llevado mal?

YO: Mmmmm, mmmmmmmm. La verdad es que un poco lo mismo. Al no implicarte demasiado personalmente tampoco acabas chocando frontalmente con nadie. Tú haces tu trabajo y yo el mío. Quizás con Manel Comas no tuvimos buena relación las dos veces que vino a entrenar, sobre todo la primera, y bueno, la historia ésta de Pozuelo hace poco, que no la acabé de entender.

PANADERO: Ok, ok. Bueno, que empieza esto ya...

3 comentarios:

son of a plumber dijo...

Vaya, no hay ningún comentario aquí y la charla es bastante chula. Te propongo que nos des posibilidad de que los que escribimos por aquí te podamos hacer una entrevista y preguntarte cosillas.

No sé si es un atraco a mano armada pero creo que estaría bien.

Javier Ortiz dijo...

¿Eso sería un poco ególatra, no, Son? Salir con: "Aquí estoy, preguntenme ustedes lo que quieran que tengo muchas cosas importantes que decir".

No sé por qué esta entrada no interesó demasiado. Nadie la ha comentado hasta ahora y no creo que mucha gente haya leído tu comentario (ya sabes que, a no ser que te suscribas, no se detectan bien nuevos comentarios que no sean en las últimas entradas).

Supongo que es porque habla de algo muy íntimo que no tiene por qué interesar al gran público: la relación entre jugador y periodista.

son of a plumber dijo...

A mí me parece interesante la relación periodista - jugadores / entrenador.

Más que nada la relación cuando la grabadora está apagada, no sé, no veo fácil el tema de no "encariñarse" con ningún jugador. Creo que por unas cosas o por otras siempre hay a alguien a quien se le coge aprecio.

El tema de registrarme pues...lo hice pero no recuerdo la contraseña, en fin, desastre, entre el pin del móvil, el de las tarjetas de crédito, el post de la ACB, la cuenta de correo.....ya a veces me cuesta saber en que día vivo.

P.D. Hombre, lo de ególatra si hubiese salido de tí vale pero creo que puede ser interesante el tema aunque habrá muchas cosas que aunque te las puedan preguntar hagas valer el dicho de ese de se vale más por lo que se calla que por lo que se dice....bueno, seguro que no era exactamente así, ya sabes, otra vez el pin del móvil.