
Buenas noches. Ésta es la última actualización del año y quizás también la última que voy a hacer en al menos una semana por esto de las vacaciones navideñas, que al fin me tocan a partir de mañana. Como "compensación" os quería "regalar" algo muy especial, al menos para mí. Por primera vez un ex jugador del Cáceres CB ha hablado para Bujacocesto. Quizás no es el más significativo de nuestra historia, pero creo que tendrá su interés. Richard Coffey estuvo siete partidos aquí sustituyendo a César Portillo en la temporada del debut en la ACB, en noviembre-diciembre de 1992. 13 puntos y 8 rebotes de media. Seguramente el recuerdo sea peor que los números, ¿no? Fue un momento difícil y seguramente no era el tipo de jugador que el equipo necesitaba. Cosas del basket, pero no es un cualquiera: puede presumir de haber jugado 68 partidos en la NBA. Le he localizado en Minneápolis y me ha escrito muy amablemente un mail hablándonos un poco de su pasado y su presente. Quiero agradecer la ayuda de su mujer, Sheba, que también ha estado muy simpática. Ahí os traduzco lo que me ha contado.
"Recuerdos de Cáceres
Hola y saludos a todos. Me encantó jugar para Cáceres aquella semanas porque me recordaba por sus dimensiones como ciudad a Aurora, en North Carolina, el sitio en el que nací. Me encantaban los aficionados por su pasión y porque le daban mucha energía a nuestro juego. Era estupendo jugar ante ellos, la verdad. Después estuve un año jugando en Japón y dos más en Turquía, pero tuve una grave lesión que me obligó a retirarme.
Vida actual
Me casé con mi amor desde el instituto, Sheba, hace ya 16 años. Tenemos 3 hijos de 14 (Sydney), 12 (Nia) y 10 años (Amir). Vivimos en Minneápolis, en el estado de Minnesota. Mi pasión es entrenar a chicos jóvenes, que es lo que he estado haciendo desde 1997. También he entrenado a gente más mayor, organizando campus y comentando partidos por televisión de la Universidad de Minnesota. También me dedico a dar charlas de motivación y he sido árbitro de baloncesto. Me encanta ser marido y padre y ver a nuestros hijos sacar muy buenas notas en el colegio y teniendo buenas actuaciones también en deportes como el baloncesto.
Aparte del basket, me encanta jugar al golf y he participado en algunos torneos benéficos.
Negocios
También he estado en el mundo de las ventas de grandes empresas desde 1997, dirigiendo equipos de gente. Los sectores en los que he trabajado son el material de oficina y las industrias de limpieza.
Sueños y esperanzas
Estoy planeando tener mi propio negocio y sacar mi propia línea de prendas deportivas. Me gustaría seguir entranndo baloncesto y dar más charlas de motivación. Me gustaría que mis hijos pudiesen continuar con la empresa y hacerles independientes económicamente con negocios de éxito".
En fin, vuelvo a ser yo. No se lo he comentado, pero si queréis hacerle alguna pregunta o algún comentario, se lo puedo pasar. Seguro que responde encantado.