martes, 23 de octubre de 2007

¿Fichar o no fichar?


Cáceres, 23 de octubre del 2007. Sí, os voy a hablar del hoy, aunque también un poco del ayer.


Resulta que la tenemos un poco liada con el tema de que el Cáceres 2016 vaya o no a fichar a un jugador (interior) para completar la rotación, dañada por las lesiones. Como siempre pasa en estos casos, el club siempre va a negar cualquier historia hasta que no esté hecha, lógico (a lo mejor) con el viejo argumento de que las gestiones pueden estropearse. Si el tema no se hace esta semana, se hará más adelante, seguro.


Voy a un tema más trascendente: ¿es necesario hacerlo? Parece claro que con 7 u 8 jugadores resulta difícil trabajar el día a día y en los partidos el desgaste físico pesa, como se vio el viernes ante el Caja Rioja. Entraría dentro de todo razonamiento pensar que el club está buscando un jugador interior para ayudar a Sidao, Sanguino y Patten y pasar a Gruber al puesto de alero salvo momentos muy puntuales.


¿Económicamente es viable? Hay que mirar un poco al pasado para aprender y saber que uno sólo puede meterse en aventuras que puede pagar, pero en este caso tampoco creo que la llegada de un nacional o comunitario vaya a destrozar las arcas del Cáceres 2016. El problema hace unos años llegaba cuando había que cambiar un americano y había que pagarle casi todo el contrato y traer a otro.


Me consta que hay una gran felicidad alrededor de todo el proyecto: los que han puesto la pasta, los políticos y, sobre todo, el aficionado, que vuelve a disfrutar con el baloncesto. Hay en el ambiente una sensación de que se está ante una gran oportunidad de reengancharse a un tren precioso y que además las bases se pueden poner muy sólidas. "Sólo" hay que acertar con los tiempos y las decisiones, midiendo las palabras, tejiendo una red de entendimiento. No es poco, eh...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se rumorea dani clark...

Unknown dijo...

Pues me cuadra totalmente: chico joven y de una enorme proyección, de un club con el que hay buena relación como Estudiantes, que no está jugando nada, que necesita jugar... Me recuerda muchísimo al fichaje de Antelo en su momento, ¿no?
Además, definitivamente a ese tema hay que darle un empujón y más con la baja de David Patten, quizás para más de un partido