martes, 11 de septiembre de 2012

Un error (relativo)

Olu Ashalou intenta abrirse paso hacia la canasta. Poca altura y muchas ganas, ¿no? (Luis Cid)
Está la pretemporada en marcha del Cáceres (dejémoslo en "Cáceres" a secas, porque el club aún no ha confirmado si mantendrá el apellido de "Patrimonio de la Humanidad") y todavía no hemos dicho nada por aquí. Creo que es un año en el que hay que ser especialmente cuidadoso con lo que se escribe, no tanto por no hacer daño al proyecto (que, por mucho que piensen algunos, es algo que nunca he deseado) sino porque es el escenario más imprevisible desde que se creó la nueva entidad.

Los únicos elementos de juicio 'serios' que hemos tenido hasta ahora se produjeron en el partido de hace una semana ante el Cajasol. Aquí os dejo mi crónica de aquel día por si no la leísteis. Se titulaba, de forma algo arriesgada, "Paliza en la incubadora". Eso es lo que fue, más o menos: un destrozo importante de un equipo bueno de ACB a uno mediano de LEB Oro que, además, estaba menos entrenado.

He escuchado estos días que fue un error programar ese amistoso tan pronto, cuando el 'Frade Team' apenas había entrenado aún. Tener que vérselas con un rival tan superior ante tu gente quizás no fuese plato de buen gusto. Seguramente no había otra fecha. Ni me he molestado en preguntarlo porque seguro que al propio club no le interesaba esto. Pero era lo que había y hubo que adaptarse, intentar no mirar mucho al marcador.

Desde luego, la comparación con el Torneo Cáceres Patrimonio de hace un año es significativa: aquella vez se le ganó a un Madrid que venía con la mitad de la plantilla y además las piezas estaban mucho más encajadas porque el inicio de la competición estaba cerca. Fue una noche hermosa aquella, sobre todo por el aspecto de las gradas. Trasladar las sensaciones ahora tiene algo de tramposo.

Falta casi un mes aún para empezar el quinto año en LEB Oro y hay muchas cosas por pulir más allá de que el Cajasol te meta de 45 puntos o hasta le ganes. Mi pronóstico es que se presenta un año muy interesante en todos los aspectos: la apuesta táctica de Frade con la defensa en toda pista y los ataques rápidos, la cantidad de jóvenes que hay en el equipo... Casi seguro que habrá menos gente en la grada porque esta plantilla tiene menos 'glamour', pero creo que los que estarán, lo harán con unos ojos diferentes a los que observaron a las anteriores. Todo está muy abierto, todo está por escribir. En una liga en la que hay 14 equipos, han desaparecido varios habituales y hasta el 9º se mete en 'playoffs' puede pasar cualquier cosa.

Y, como siempre, los resultados serán lo que haga que todo luzca más o menos.

1 comentario:

Juan dijo...



Hablar desde la distancia, sin conocer bien a las plantillas LEB Oro, o desconociendo a varios jugadores del nuevo proyecto, es algo temerario.

Diré simplemente que mi impresión tras leer el róster es que será un equipo irregular. De grandes tardes de intensidad y acierto, y probablemente también será equipo de trastazos importantes. Como cualquier equipo joven. De momento, es muy buen síntoma que Frade sea atlético. :-)

Me han hablado bien de Van Ostrum... de que puede ser más pronto que tarde jugador "Endesa"... Ojo, que el Caja Laboral suele hilar fino... Buena señal.

Hace veinte días coincidí con Nando Vic en Santiago y me dijo que Ngema físicamente es un bestia, que habrá que ver su evolución. Condiciones tiene... Robles y Morentín conocen bien la liga, y de Antonio Peña tengo buenas referencias de varias personas. A ver qué tal el yankee.

De la paliza: Sí creo que fue un error organizar ese partido tan pronto. Pero creo que es un error intrascendente... que no tendrá otra repercusión que tener la cara colorada un par de horas.

El inicio de cualquier proyecto siempre es atractivo. Que disfrutemos y tú nos lo cuentes