miércoles, 6 de julio de 2011

¡¡¡Entró, entró!!!

Entrada de urgencia.

Fin a dos meses de agonía baloncestística, aunque con final feliz en este caso. El Cáceres volverá a salir en LEB Oro tras un parto larguísimo en el que a veces se han visto las cosas muy fáciles y otras muy negras. Yo he alternado las dos sensaciones este tiempo, aunque confieso que la semana pasada los síntomas no eran buenos. Pero se ha arreglado (ya nos enteraremos exactamente cómo) y podremos disfrutar de canastas de nivel un año más. Bien está lo que bien acaba, suele decirse.

Es estupendo saber que la ciudad no pierde una de sus señas de identidad, algo que le importa a mucha gente, que llena las noches de los viernes, que nos hace soñar, pasar el rato, enfadarnos cuando se pierde y alegrarnos cuando se gana. La ACB no volverá (o quién sabe), pero tampoco es ya una liga que Cáceres pueda permitirse. Ni Cáceres ni muchas otras ciudades. La LEB Oro es esa chica guapilla y honesta con la que acabas formando una familia. La ACB está mucho más buena, y puede que durante un tiempo gozases con ella en la piltra, pero es una golfa que, como no la colmes de regalos, te deja por el primero que pase.

Espero que lo mal que lo hemos pasado durante este tiempo lo que estamos cerca del proyecto (cada uno en su papel) nos haga apreciarlo más todavía. Estoy convencido de que hemos estado muy cerca de perderlo, que la zozobra que había durante algunas semanas no era ninguna estrategia. Ahora toca formar la plantilla (se supone que con menos ambición, pero ello obligará a afinar más que nunca) y afrontar un año en el que seguramente la exigencia deba ser menor que en el pasado. Pero ello no quita para que el baloncesto siga formando parte del paisaje sentimental de Cáceres.

Se salvó el "match ball", me decían esta tarde. Buena imagen, sí señor.

6 comentarios:

Juan dijo...

Copio y pego la mayor parte de lo que escribí ayer en la entrada en la que dábamos por medio muerto al Cáceres.


Me alegro mucho de la noticia publicada ayer en el Periódico y que certifica que habrá basket en Cc.

Felicidades por la primicia a tu hermano José María y mi más sentido pésame por la muerte de su amigo Enrique.

Tiempo habrá de reflexionar sobre todo lo ocurrido estas últimas semanas ( aciertos, errores...), y sobre todo habrá que disfrutar comentando las novedades que acontezcan los próximos días en forma de fichajes y otras noticias... Se me ocurren varios interrogantes:

Seguirá Gustavo como todo apunta?

Cherry, Humprheys, Antelo?????

Habrá equipo en EBA?

Cuál será la respuesta de la afición? Más abonados?

Por hoy vale. A todos los aficionados al basket de Cáceres ( periodistas incluidos), y a sus directivos: Enhorabuena de verdad.

Saludos y BA-LON-CES-TO que diría D. José Vicente

Juan Pedro Buigas dijo...

tu comparación femenina entre la leb/acb, las chicas monillas y buenas y las golfas (colorido paisaje), he de confesar que me parece de las cosas más serias y rigurosas que has escrito y que posiblemente escribas en tu dilatada (no van con segundas) trayectoria profesional.

Jose dijo...

Por fin no nos mereciamos menos!
q alivia al leer la noticia, si se nos hace largo el verano sin basket, un año o a saber más... seria horrible! un saludo desde Garrovillas Javier :)

Anónimo dijo...

EnorabuenA al Caceres ! Seguiremos teniendo baloncesto jeje y alomejor un eba para la cantera? Pregunto ya que abeis comentado algo por hay? Es posible? Seria muy buenos para xabales para poder dar el salto algún día . Saludos

lyman dijo...

Lo mires por dónde lo mires, una gran noticia.

Salga como salga el equipo, esto no resta un ápice de la alegría de saber que seguiremos teniendo basket de élite en Cáceres.

Sé que no es el momento, y desde luego no señalo a la Directiva que (una vez más) se ha ganado el derecho a ser respetada, pero habría que pedir un poco de amplitud de miras y que el proyecto tenga continuidad, y que se base sólo en méritos deportivos, sin que cada verano haya cuestión de estado por unas ayudas públicas, que, sabemos bien, son indispensables, sean de la cuantía que sean.

Tampoco sería mucho pedir que todos disfrutasemos de la ironía y de las lenguas afiladas...

Un abz

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://bujacocesto.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.