viernes, 30 de abril de 2010

Ultimas consignas antes de salir


Unos croissants, unas palmeritas de chocolate, café, leche, colacao y zumo de naranja. Es lo que acaban de merendar los jugadores del Cáceres 2016, minutos antes de que Gustavo Aranzana y Mario Segalás proyectasen un vídeo con algunos últimos detalles sobre el Ford Burgos. El "scouting" del equipo rival se ha llevado al máximo detalle, incidiendo en los detalles que hay que frenar y los que hay que aprovechar.


Es un vídeo breve con algunas características de los burgaleses, el segundo de los que ha visto el equipo en los últimos días. A estas alturas, todos se conocen muy bien tácticamente, pero conviene no dejar nada a la improvisación y quizás, sólo quizás, intentar guardarse algún "as" en la manga.


Aranzana y Andreu Casadevall, el técnico local, tienen buena relación desde hace años. Son dos veteranos de los banquillos. Hay poco margen a nivel táctico, pero siempre se puede cambiar algún pequeño detalle.

4 comentarios:

Macario dijo...

Excelente idea. Me ha gustado mucho leerte.

Seguimos atentos.

Un abrazo.

lyman dijo...

Me gusta mucho este "modelo" de seguimiento que habéis inventado...

...tiempo real hasta en los comentarios: yo lo suponía pero no va a ser una eliminatotia ni mucho menos fácil. Han salido más enchufados y el partido me parece algo engañoso respecto al nivel de ambos equipo...todavía hay partido.

Un abrazo

Macario dijo...

En mi opinión tres claves:

1.- Muy difícil ganar a un equipo que a falta de 12 minutos para el fina lleva un 58% de tres ( y que ha acabado con un 52% ). Es una salvajada. Pese a ello se ha competido.

2.- Chris Hernández parecía la mejor versión de Kirk Hinrich. Ha estado superlativo, y no han sabido ( o podido ) frenarle.

3.- Nuestro juego interior es flojo, tirando a pobre. Sólo así se entiende que pese a tener 4 pívots, Lucio haya jugado tiempo de 4. Naymick es una caricatura de lo que era ( ?? )... Quedan dos... el letón muy frío y no le gusta mucho el choque, y sólo Taggart está a nivel aceptable, pese a que en ocasiones no lee el juego y se tira mandarinas.

Por último, creo que Forcada es el alero que más minutos debería disputar... así como suena... Y también creo que vamos a pasar. Burgos me parece un equipo ganable, y confío en Aranzana y los jugadores, que me inspiran confianza.

Te leemos Javi.

Cuéntanos qué tal la noche burgalesa, y no nos mientas con historias del tipo " me quedé en el hotel descansando..."

lyman dijo...

Ante todo, un partido intenso, muy vistoso y puro de playoff.

Me reafirmo en lo dicho antes respecto a que entre Cáceres y Burgos, me sigue pareciendo más equipo el nuestro, y creo que ellos han salido con un plus de intensidad que no mantendrán toda la serie (en feb.tv parecía una afición "calentita").

En vistazo rápido, dos puntos que me parecen peligrosos para el Cáceres: cierto empeño anotador de Cherry, que le aleja de dirigir en ocasiones, buscando más sus canastas que poner la bola en manos del mejor colocado (es el base); y desde luego el escaso juego interior: no sólo el poco que han dado hoy los interiores, sino en general hemos prescindido de la zona (cuántas canastas -no bandejas o penetraciones- hemos metido dentro en los últimos 20?? tenéis la estadística?? Creo que 1). Nada preocupante en exceso, de todos modos.

Me atrevería a sugerir un par de sitios en la noche burgalesa (escasa, la verdad) pero sé que ansias ver a Pau y sus Lakers esta noche...o quizás no? A diferencia del insigne Mac, no voy a ser yo quién descarrile (ya) a más almas...

Un abrazo