miércoles, 20 de enero de 2010

Probando el escáner


Los Reyes me han echado estas navidades un combo scanner-impresora Canon bastante majo, aunque aún me estoy haciendo a él. No me iba mal con los anteriores, pero esto es otra cosa. Eso sí, como cada vez que te tienes que adaptar a un aparato, hay que irse conociendo mutuamente, seduciéndose poco a poco. Así es que aquí me tenéis, probando el scanner con alguna cosa "retro" como la que ilustra esta breve entrada. Como sé que a algunos os gusta tener estas cosas, es la página correspondiente al Cáceres en el Extra Liga de Gigantes del Basket de la temporada 92-93, la del debut en la ACB. Que la disfrutéis. Del presente hablaremos otro día, aunque para los que no la hayáis hecho os recomiendo mi "revisitación" del partido del domingo en Girona aquí.

3 comentarios:

lyman dijo...

Impagable, otra vez, la entrada.

A mí, personalmente, me encanta revisar de vez en cuando antiguas revistas (no sólo de basket, pero especialmente de éstas) para ver cuanto varían las circunstancias y que el valor de las opiniones vertidas depende y mucho del momento exacto en que se hacen...ya decía el Gran Franco (no el del Ferrol) que quería un "centro de gravedad permanente".

Porque, además, es curioso que nosotros mismos al leer la entradilla del reportaje coincidiéramos con lo que allí se explica; pero es más curioso aún verlo con la perspectiva del tiempo cumplido:

Soler, desde luego no fue un baluarte de aquel equipo.

De los "cacereños", al menos en aquella primavera temporada, el rendimiento no fue similar: Enrique jugó muy bien , mientras que a Reyes le lastraba su indolencia y el tema del "escandaloso" contrato firmado (en mi opinión, jugó bastante mejor las dos siguientes campañas).

Los jóvenes Portillo y Pritchard, aparte de jóvenes, poco más tenían en común. Yo siempre he dicho que, con el corazón y visceras en la mano -es decir, de manera poco racional-, Kevin Pritchard ha sido el jugador que he visto en directo que más me ha hecho disfrutar...del insigne César Portillo lo mejor fue su hercúleo y gigante sustituto: el gran Richard Coffey (1,95 pelao¡).

No sigo, que lleno esto de recuerdos y parece "memorabilia".

Un saludo a todos

PD El viernes, partido de primer nivel y con "resurrección" lograda en Girona...veremos.

Macario dijo...

Como disfruta Lyman con las entradas "retro"... es que te emocionan...

Al leer la plantilla de aquel año, me surgen dos interrogantes...

En primer lugar, a diferencia de lo que ocurre de unos años a esta parte, en donde no pocos ( que no digo muchos ) jugadores que ascienden de Oro a ACB son válidos para ambas categorías, la sensación que me queda es que sin embargo a los Abrines, Méndez, Romero, Freixanet, A. Rodríguez o Silván, apenas les daba para dar el tipo en ACB. Bueno, es cierto que Abrines se mantuvo algunos años en ACB... pero no sé, creo que el baloncesto ha evolucionado mucho, y en particular la LEB Oro, y que en la actualidad hay muchos más jugadores en Oro que pueden jugar en ACB, que antes... El caso de Bellas, que para mí era un base discretito en Oro es paradigmático...

Y el segundo interrogante, que me hubiera encantado conocer, está relacionado con el GRAN Jiri Okac... Hubiera mantenido el tipo?? Yo estoy seguro que hubiera firmado unos números muy aceptables. Desde luego mejores que los de César Portillo... Creo que ahí Fariñas, Alvarado (estaba entonces?? ) o el que fuera fue cobarde y se equivocó...

En fin, una opinión como otra cualquiera.

Saludos, y si lee esto algún simpatizante del Celta, mi más sincera enhorabuena. Hoy me he sentido, de nuevo, humillado.

kmc10m dijo...

Tengo esa hoja de la revista Gigantes en mi resumen de la temporada. Pritchard sin duda fue de mas a menos, su egismo no le dejo seguir triunfando. El baloncesto ha cambiado mucho y hoy se es mas profesional en todas las categorias.
Okac no siguio en Caceres por problemas con su representante. En el club se queria que siguiera.
Fue la primera temporada de los 3 extranjeros por equipos (no habia comunitarios)