jueves, 1 de octubre de 2009

Sí, soy un perrazo...

Toc, toc
¿Hay alguien ahí? Sí, ya sé, soy un perrazo, un gusano, no os merezco. Cinco meses sin actualizar el blog. ¿No has tenido ni diez minutos, capullo? En fin, no tengo excusas. Cuando empecé con esto, me dije a mí mismo que no consentiría que el blog se convirtiese en una obligación, pero que si iba a adelante con ello, seguiría hasta el fin.

Y mis numerosos "fans" (tres o cuatro, aproximadamente) me preguntaban a menudo durante estos meses si el blog había acabado, que si ya no iba a actualizar más. Y yo decía que no, que el tema seguía vivo, que simplemente... No sé, no tengo excusa. Pero mantengo que esto sigue vivo y os prometo (es un decir) nuevas actualizaciones durante la temporada.

¿Qué ha pasado en todo este tiempo? Un poco por encima, que la temporada terminó con el diezmado Cáceres 2016 en mitad de tabla --único equipo de la historia que, en una misma temporada, se le pitó en victorias y se le aplaudió en derrotas-- y que yo, personalmente, contraje matrimonio (aquí es donde va el comentario irónico al respecto, ponedlo vosotros). Eso coló como excusa para el silencio del blog durante algún tiempo: estuve muy liado con los preparativos --en realidad, casi todo lo hizo mi mujer-- y también de viaje, pero en Estados Unidos (tenéis que ir a un sitio que he descubierto, Nueva York creo que se llama) también había internet. Nada, bobadas. Tampoco coló.

De momento, para calentar motores aquí os dejo mi análisis de la LEB Oro que se inicia mañana y que he escrito para el otro blog que "mantengo" (es un decir) en ACB.com:

http://blogs.acb.com/blog/objetivoacb

¿Vosotros cómo veis la temporada?

La próxima semana, nuevos contenidos más de por aquí, ¿ok? ¿He pedido ya disculpas por no aparecer? ¿Más justificaciones baratas?

Un abrazo.

5 comentarios:

Rayito y Lanita dijo...

Re-bienvenido Ortiz¡¡ la de veces que he entrado y he visto el tren..:-) a ver que tal se nos da la temporada, pero insisto, lo importante es que tenemos basket y del bueno en la ciudad..y si ganamos y jugamos bien..mejor que mejor..
fdo: El optimista..jejej
Un Saludo
José Manuel Rayo

Macario dijo...

Hoooooombre qué alegría comprobar que no has desistido…

Bueno, mejor tarde que nunca, así que bienvenida sea tu vuelta… Con respecto a tu pregunta, te digo mi opinión. Creo q primero Zaragoza y después Menorca deben subir a la ACB, con el Melilla como tercero en discordia. Luego me gustan -por la confección de sus plantillas-, La Laguna, Burgos y Cáceres por este orden. Creo que el Cáceres debería estar entre el 5 y el 8 a fin de temporada.

Con el fichaje de Perico Sala, creo que el equipo da un salto importante, ya que pese a que esté llamado a ser el quinto o sexto jugador en importancia, conoce bien la categoría, y es un tipo solvente. Le vi jugar en Guadalajara tres o cuatro veces cuando estaba en Plata, con los clásicos Diego Pérez, Álex Franco y Roberto Núñez… ( por cierto, allí impartirá clases este año Joe Alonso ) y sin ser un entusiasta suyo, está claro que ha crecido mucho tras sus años en Oro, y que apuntala la posición claramente más débil del equipo. Creo que es la pieza que faltaba al Cáceres para ser más consistente.

Por lo demás, creo que Holcomb y Francis serán los jugadores más importantes del equipo. Pienso que Lucio volverá a ser clave, aunque le veo un peldaño por debajo de los otros dos en cuanto a relevancia, y finalmente creo que la aportación de Gio Dedas y Naymick será la que determine si el Cc estará entre los 4 ó 5 primeros o no.

Buen fichaje el de Fornás, por cierto. La ilusión de esta primera vuelta, si los resultados acompañan las primeras jornadas debe ser llegar a la Copa Príncipe… Ya sé que es mucho pedir…

No tardes mucho en volver. Saludos.

Moon dijo...

Un placer volver a leerte.

lyman dijo...

Pensé que nos habíamos quedado sin Bujacocesto, así que volver a leerte es toda una alegría. Echaba de menos entrar por aquí.

Por cierto, muy esclarecedor el análisis en acb.com, se ve de un plumazo los puntos fuertes y débiles de los equipos y, en general, coincido con lo que dices, aunque yo no tengo todavía la categoría tan "ubicada", me falta conocer más a jugadores.

De lo mejor que tiene el cumplir años es que vas sumando experiencia...y la experiencia me va diciendo que las pretemporadas no valen para nada y así se ha demostrado a la primera ocasión. Puede entender (poco) el ambiente generado en Cáceres, pero es que a mí me parecía que el equipo estaba bien confeccionado y que, cuando empezase lo "serio", comenzaría a ensamblarse.

Ya lo han dicho antes, y coincido: el puesto de base era el que más dudas me creaba, pero la entrada de un base tan solvente como Sala nos deja el puesto más que bien cubierto, aún siendo una incógnita el rendimiento de Ermolinski o González. Lo fundamental es que se gestione bien una plantilla tan larga (pero ideal para esta categoría) y que los "egos" no den lugar a conflictos. El equipo me ilusiona, la verdad, y da para pensar en metas importantes este año.

Un abrazo a todos

son of a plumber dijo...

Sí, eres un perrazo, ja, ja...pero un placer leerte de nuevo. Saludos.