viernes, 1 de febrero de 2008

Más PDFs (se cumplen 11 años de aquello)


Hola. Cof, cof.



Aquí me tenéis, pero no estoy para muchas actualizaciones. Una medio gripe no me ha impedido ir al trabajo, pero sí tener la mente lo suficientemente despejada para ofreceros algo "inédito" esta semana. A mí también me va a venir bien el parón por la Copa LEB Plata. Así es que de momento os voy a dejar otra cosa que leer en PDF, que veo que ha tenido bastante éxito la iniciativa anterior. Son de un reportaje que escribí hace justamente un año sobre el décimo aniversario de la fase final de la Copa del Rey en León. Sí, aquello. Hay pocas cosas que no se hayan dicho ya. Yo simplemente os confesaré que ha sido mi mejor experiencia profesional hasta la fecha (y he cubierto partidos de NBA o de Primera División de fútbol, aparte de casi todo lo gordo que ha pasado deportivamente en Cáceres en los últimos 16 años). Y dudo que supere la sensación que tuve aquellos tres días en los años que me queden trabajando en esto.



El reportaje que os ofrezco pinchando aquí abajo (hay que poner el código que pide y luego ir a "free download") es sólo una retrospectiva, con bastantes fotos de mi amigo Enrique Ache, que ejerció de fotógrafo y guía para la ocasión. Luego cada uno tendrá su propia sensación, su propia vivencia de lo que ocurrió, de aquello tan agridulce e imposible de explicar en todos sus matices. Es un debate interesante, aunque estéril, preguntarnos qué habría pasado de haber ganado. Pero es algo que nunca se nos irá de la cabeza, ¿verdad?



Bueno, dadle al link, que yo voy a ver si le pego un poco al Frenadol. Qué malo está el joío. La semana que viene vuelvo con más fuerza y nuevas-viejas historias.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Javi, soy Pepe Regidor. Enhorabuena, majo, estoy disfrutando mucho este repaso a los good old days!

Anónimo dijo...

Javi, tienes que estar con mucho curro , estas descuidando a los seguidores.

CPC1919 dijo...

Hola a todos.

Acabo de conocer este blog y no puedo evitar emocionarme leyendo todos estos artículos,sobre todo este de la Copa del Rey.Para mí también fue una de las mejores experiencias de mi vida.Aquella copa me pilló con 14 años y recuerdo que fuí a León como imagino que fue todo el mundo,con la idea de que era casi imposible pasar de cuartos.Pero se consumó la primera sorpresa y llegamos a semifinales.Mi hermano(23 años por aquel entonces) y yo,decidimos quedarnos pero no teníamos sitio ni dinero(10.000pts de las de entonces para los 2 llevabamos) y unos chicos de caceres que nos vieron en un parque nos alojaron en un salón de un amigo suyo de León.Al día siguiente.la primera semifinal fue al mediodia(Joventut-León)y cuando fuimops al pabellón nos encontramos con Bermejo y chaso.Al vernos con la bufanda del Cáceres nos dieron 4 entradas.Las 2 que nos sobraron las revendimos para poder disponer de liquidez.La sorpresa fue cuando ganamos al Barcelona.Decidimos quedarnos para la final,y con el dinero de las entradas pudimos pagarnos un hotel.En fin una odisea pero que mereció la pena.con decir que no me pude cambiar de ropa en 3 dias lo digo todo(la idea de volver el mismo dia del partido de cuartos de final hizo que no llevaramos nada)asique me tuve que comprar una camiseta conmemorativa de la copa para poder ir medio decente.En fin,una experiencia que me encantaría volver a pasar.
A Málaga tambien fui,pero hay ya iba prevenido,con mi abono y mi hotel para los 3 dias.En verdad fue más cómodo,pero más gratificante fue todo lo que me pasó en León