jueves, 12 de mayo de 2011

Mis (¿reveladores?) tweets con Monago

Antes de meternos con temas de renovaciones, fichajes, descartes y demás, hay que preguntarse primero si habrá equipo. El "run run" (algún día me gustaría saber de dónde viene esta expresión) es que no lo habrá si el PP gana en la Junta de Extremadura por primera vez en su historia y José Antonio Monago, como presidente, realiza drásticos recortes en publicidad, capítulo en el que está englobado Marca Extremadura, sustento de casi un 50% del presupuesto del Cáceres Creativa. "Delfín" de Miguel Celdrán en Badajoz, aplicaría la misma teoría de este en la capital pacense: el deporte de élite, que se busque la vida, las instituciones estamos para otras cosas más perentorias.

El "run run" lo refrendan en privado miembros del club, a los que les parecen poco alentadoras las informaciones que llegan desde un PP que se ve en condiciones de rebatirle el mando a Vara y el PSOE, según las encuestas, algunas de ellas favorables. La posible retirada del dinero autonómico sería un golpe mortal para el basket de Cáceres. Tampoco han visto poco entusiasmo en Elena Nevado, la clara futura alcaldesa --también pepera--, en este caso más porque sabe que va a encontrarse un ayuntamiento en el que no hay un duro. Pero yo creo que ahí tirará de sensibilidad y no querrá, como dije el otro día, pegarse un tiro en el pie tan pronto ante sus conciudadanos cargándose el proyecto del basket.

Vuelvo con el tema Monago, que me parece más sustancioso, e interpretable. Esto de las redes sociales te permite preguntarle directamente a los personajes sobre las cosas sin pasar por los insoportables gabinetes de prensa. Así es que le mandé un maensaje hace unos días cuestionándole por el asunto. No respondió.

Y lo repetí, porque soy un chico insistente :
@JAMonago Señor Monago (II), ¿piensa mantener las ayudas al deporte de élite si gana? Gracias.

Y obtuve algo de petróleo en dos partes:
@Bujacocesto Crear empleo como prioridad... intención de mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales... y ayudar al (1)
y mantener las ayudas al deporte, de base y de élite, si antes están plenamente garantizadas las anteriores prioridades (2)


¿Qué veis ahí? ¿Lo fácil y electoralista no hubiera sido decirme que irá a muerte con el deporte, que habrá pasta para todos? Más bien lo que responde es algo así como "el dinero va a ir para lo realmente importante. Lo "accesorio" se quedará fuera a no ser que haya un giro en la situación".
 
Yo le respondo educadamente.
@JA Monago Ok. Gracias por la respuesta. Intentaré difundirla, con su permiso.

Y él también, pero sin esconder que intuye que lo que dice él puede ser impopular.
@Bujacocesto sin ningún problema, al contrario, creo que el tiempo de las promesas debe dar paso a la política de la sinceridad... Un abrazo

Como en twitter uno puede leer lo de los demás y meter baza, y ahí está la gracia, en la historia tercia Jorge Calha, un chico de Valencia de Alcántara al que por cierto le estoy muy agradecido porque me contó que Alberto Corbacho procede de allí. Esto es lo que dijo:

@Bujacocesto @JAMonago la importancia del basket en cc es grande, hay que cuidarlo bien, pero es cierto que ahora mismo hay prioridades...
más importantes y que afectan más al ciudadano medio en su día a día. Nos guste o no.

Yo doy mi opinión:
@Jorge_Calha1205 @JAMonago Una cosa no creo que deba excluir a la otra. Si no, q se cierren los museos, las casas de cultura, los pabellones

Y Monago responde, otra vez en la línea ultra práctica, de recorte duro:
@Bujacocesto Nada excluye a nada, cierto, pero los recursos son los que son... Como en la economía familiar: la comida o el coche nuevo?

Yo respondo y presiono:
@JAMonago Desde ese punto de vista, sí, correctísimo. Veo que no pelea contra el "cliché" de que con usted no habría ayudas a la élite

Y él le lanza una pulla yo creo que al PSOE, otra vez enarbolando la bandera de la sinceridad:
@Bujacocesto Los cliché los ponen los amigos de sembrar el miedo, y a ello no me apunto.. Me apunto a decir la verdad, no prometer y olvidar

Termino yo:
@JAMonago No sé qué pasará, pero va a estar muy igualado. El deporte no es lo fundamental para gobernar, pero a mucha gente le importa

¿Qué os ha parecido? No sé si os habéis perdido un poco si no estáis familiarizados con la dinámica del twitter, pero es más sencillo de lo que parece. Monago da a entender que no habrá demasiado dinero (si lo hay) para el deporte (de élite, quiero creer, porque es imposible que fulmine los Judex y los Jedes). ¿Creeis que mucha gente, o alguien, orientará su voto teniendo en cuenta esta historia? Siguiendo la teoría del propio Monago, parece que no. Lo fundamental son otras cosas: empleo, sanidad, educación, servicios sociales. Es obvio. Pero...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos,que se carga el deporte profesional.Si o si.Más claro agua.

Gons dijo...

Un lector más que con ignorancia, lee el blog para informarse de esas vicisitudes, anécdotas o noticias del club que le ha tocado por cercanía y cultura. Enhorabuena por el espacio.

Pero a lo que íbamos, tengo dos aclaraciones o sugerencias que hacer sobre la temática del artículo y su estética:

- Muy interesantes respuestas de Monago, pero es sabido que la figura del Community Manager se encuentra en alza ante el Mundo 2.0 al que nos encontramos. Personas que administran perfiles de empresas, famosos, etc. ¿Sabemos si es el propio Monago quién es el portavoz de su propio Twitter? Aun así, lo cortés no quita lo valiente y el tema, ha sido contestado directa o indirectamente por alguien cercano al candidato. Qué cada uno escoja conclusiones propias.

- Por otro lado, para una mejor lectura, quizás hubiera sido mejor utilizar enlaces directos a Twitter. Te pongo un ejemplo:

http://twitter.com/#!/Bujacocesto/status/68404833903853568

Los enlaces a los mismo se obtienen 'clickando' sobre la fecha/hora del tweet en cuestión.

Saludos!

Juan dijo...

Parece que habrá proyecto, no??

Cuéntanos en otra entrada que se cuece anda