martes, 22 de mayo de 2012

Tormenta bien resuelta

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha resuelto bien una 'mini crisis' que él mismo había provocado. Los precios para los partidos del fin de semana habían soliviantado a la afición, que esgrimía numerosos argumentos para considerarlos exagerados: venir de una eliminatoria previa, estar a final de mes, la coincidencia el viernes con la final de Copa y, como estrella, la oportunidad tremenda que supone para el baloncesto de la ciudad y la necesidad que tiene el equipo de poder contar con un gran ambiente en las gradas.

Me resulta precioso que los abonados, los habituales, se enfadasen mucho más por los precios puestos los no socios. "No queremos estar los de siempre" era más o menos el argumento. El aficionado de toda la vida está dispuesto a pagar lo que sea (bueno, sin pasarse; 18 euros por los dos partidos no está mal, pero tampoco es baratucho para alguien que en su momento compró un abono), pero lo que quiere es 'reenganchar' al que en su momento desertó del pabellón y ahora duda si, al calor de lo bien que se plantea la situación deportiva, volver a subirse al barco.

Mientras yo confieso que me rascaba ahí mismo durante todo el día, Internet tronaba por una solución que llegó a última hora de la tarde. La estupenda idea que había sido en la ronda contra Burgos los packs abonado+no abonado se retomaban. Inexplicablemente se habían suprimido. Creo que van a funcionar muy bien. Al final no puedo meter a nadie en un posible pack de mi padre y un amigo (son abonados reducidos, mayores de 65 años), y eso que enseguida me había comprometido con 6 personas y camino de otras 2. Pero a mí también me podían las ganas de ver un pabellón si no lleno, sí con un entradón.

Veremos qué tal trascurre la semana. Yo creo que puede haber 4.000 personas. Ese es el reto realista.

Luego os cuento más cosas. Estoy todavía un poco con el 'jet lag' de Melilla, jaja.

5 comentarios:

Xther dijo...

Regular tirando a mal diría yo. Y que me tiren dardos ahora.

iron dijo...

la tormenta no ha estado bien resuelta en absoluto (hay cosas que no han salido a la luz todavía), y la gestión ha sido torpe pero torpe torpe torpe desde el principio; no voy a explicar los pormenores porque si me pongo cuando acabe de escribir estaremos ya jugando contra Menorca

Juan Luis dijo...

Pues explicaros, porque cada uno cuenta una cosa. Si es verdad que la salida de los precios, hizo que muchos que querían retornar a ver el baloncesto local, se lo tomaran tan mal, que según ellos, ya no quieren saber nada. Pocas ganas tendrían, digo yo. Pero si es verdad, algo raro se ha cocido, se cuece o se va a cocer. Así que, contad-contad.

Juan dijo...

Bueno, pues yo aquí voy a discrepar un poco. Creo que 9 euros por partido es razonable.

Permitidme contaos una batallita. El fin de semana pasado se ha disputado en Albacete la Fase de Ascenso a Liga EBA. Es decir, hablamos de 1ª División Nacional. O sea, una "full" que diría aquél. Baloncesto amateur, en el que cobran sólo los 3 buenos de cada equipo cantidades que oscilan entre los 300 y 1000 euros/mes. Pues bien, el precio de las semifinales eran 5 euros cada partido, Y la final otros 5. Había un abono para los 3 partidos por 10 euros.

El Pabellón del Parque ( cancha habitual de nuestro antaño rival CABA, que por cierto ascendió a EBA )presentó una notable entrada. Insisto estamos hablando de 1ª Div Nacional ( equivalente a 3ª de Fútbol.) Los clubes de esta Liga no tienen apenas dinero y cobran en Liga 3 euros de entrada y 20 euros el abono. Necesitan pasta para pagar gasolina y arbitrajes. Y las subvenciones que se debían, no se han cobrado.

En nuestro caso, hablamos de LEB Oro. De que hay viajes a Melilla, gastos de arbitraje, deudas pendientes, la Junta prometió un dinero que luego resultó que fue bastante menos... Yo lo siento, sé que no estamos para bromas. Pero no estamos para bromas los ciudadanos, ni los directivos ( a quienes no conozco ), y creo que queda claro que en estas categorías los directivos pretenden cuadrar números. Entiendo a la gente... pero porque creo que no es consciente que NO HAY PASTA. Si queremos baloncesto de élite, y la LEB es élite, hay que pagarlo. 9 euros es dinero, pero entra dentro de lo razonable ( aunque esté en el límite...)

Sé, y acepto, que muchos no pensáis así.

Abrazos y ánimo. Quién nos iba a decir que !!

Xther dijo...

Mi cabreo no son los 9 €, Juan