domingo, 13 de mayo de 2012

Conversación casual (y posiblemente ficticia)


--¡Hola!

--Ey, hola, ¿qué tal? ¿Qué haces por Cánovas con este calor? ¡Cuánto tiempo! ¿Cómo va eso?

--Pues nada, buscando curro. ¿No sabrás nada tú por ahí?

--No, no, está joía la cosa. Yo tengo aún y doy gracias, pero se dice que nos van a largar a unos cuantos. No hay un duro.

--Es una pena. Está todo el mundo igual. Entre cómo dejó esto el ZP y los recortes del barbas, el país se va a ir a la mierda.

--Pues sí. Hablemos de cosas más agradables porque vamos... Oye, me pareció verte en el basket el otro día, ¿no?

--Sí, hacía mucho que no iba. Yo creo que desde la temporada aquella del Pollito. Qué loco estaba el tío, eh. Pues sí fui, me animó lo de que ganasen allí en Burgos y me convenció mi chaval, que le gusta el basket. Y fíjate que no conoció el ascenso del 10 de mayo. Ni había nacido, pero le ha dado por jugar y por ver a esta gente del Aranzana. A mí me parece bien. Así no está en otras cosas.

--Ah, bien. Yo he seguido yendo todos estos años, estuviese en la categoría que estuviese. Fue terrible cuando estuvimos dos años sin baloncesto.

--Un poco sí. Pues ya te digo, el viernes me llevé un disgusto, qué poquito faltó. Les teníamos acojonaos a los de Burgos. Si les ganamos ese partido, no se escapan vivos del del domingo.

--Eso mismo pienso yo.

--Estaba solito el base ese catalán, ¿no? Dani, creo.

--Sí. Increíble, ¿verdad?

--Sí. Ahora va a ser muy difícil sorprenderles otra vez.

--¿Por qué no? Jugamos en casa.

--Ya, pero por lo visto se ha lesionado de gravedad el triplista veterano que es madrileño, este que estaba en el Estudiantes.

--Robles.

--Como se llame. Ya te digo que no los he visto este año ninguna vez hasta el otro día.

--Robles. Es un buen jugador, sí, y el equipo se queda con una rotación menos. Pero yo no veo por qué no se puede ganar el domingo.

--Vamos, hombre. Después de la hostia del otro día les va a costar levantarse.

--Pero ya les hemos ganado allí y el otro día fue igualadísimo, nos quedamos a esto de ganarles y ponerles un 2-1.

--Que no, coño. Que el equipo se ve que está muy justito.

--Qué pesimista eres, joder. Eres de esos cacereños que lo ven todo negro.

--Pesimista no, realista. A lo mejor es que tú eres muy optimista. La oportunidad era el otro día.

--Pues yo  te digo que no. Y es más: si se les gana el domingo, ellos van a estar con toda la presión en casa en el quinto el martes y a ver si no les damos otro susto.

--Tú flipas.

--Pues fliparé, pero vas a ver tú. Ya hablaremos. ¿Vas el domingo?

--No sé todavía. La entrada no le pillado todavía.

--Venga, coño. Anímate, es a las nueve. ¿Viste qué ambiente había el otro día?

--Sí, muy bueno, pero nunca volverá a ser como el año del ascenso o los primeros años de la ACB. Aquello sí era una fiesta.

--Qué pesaos con el ascenso y la ACB, igual que el Bujacocesto ese de los huevos con el blog, todo el día con la puta nostalgia. Vamos a mirar al presente, que es lo único que vale.

--Es que aquello...

--Aquello ya se acabó y no volverá. Vamos a dejarnos de historias.

--Ahora estás siendo tú el pesimista.

--Llevas razón. ¿Te vienes el domingo o no?

--Veeeeeeeeeeeeenga, vale. El otro día lo pasé genial.

--Es lo que cuenta, ¿no?

--Pues sí. Oye, y el tío largo ese que tenemos. ¿De dónde se lo han sacao? Me recuerda a Jiri...

4 comentarios:

Xther dijo...

Ficticio pero real.

Anónimo dijo...

Que hermoso lo del vierne. Cuantas sensaciones que recuerdan a otro tiempo. Cáceres rezumando BALONCESTO en cada esquina, en cada tertulia de bar. No sé si se conseguirá pasar la serie (la cosa está difícil) pero el baloncesto en Cáceres sale muy reforzado de este play off. No sé como pinta la cosa para el año que viene, pero sería una auténtica PENA que esta ciudad perdiera este referente. CÁCERES ES BALONCESTO y los cacereños queremos seguir formando parte de esta familia. Quiero dar las GRACIAS a los empresarios que han tirado del carro Y QUIERO ANIMARLES PARA QUE SIGAN TIRANDO DE ÉL. Los buenos aficionados se lo agradecemos.

Felipe dijo...

El triunfo ya se ha logrado: En la ciudad se vuelve a respirar baloncesto. Ahora hay que amplificar ese sonido para que llegue lo más alto posible.

juan luis dijo...

Si no es así la charla, es muy "aparecía". Desde luego este, nuestro querido Cáceres, tiene poco y lo poco que tiene a los ? (no sé quién, pero hay), pues le parece mucho. Escribo subjetivamente, pero el germen de dos millares de aficionados/as existe, que cuando las cosas marchan, puede de nuevo enganchar a mas de tres mil. En Plata teníamos un jugador, como bien se dice en la charla, que nos hacía esperar impacientes lo que nos podía ofrecer en el partido siguiente, al que se unió Jones y ya "la gracia" completa. Y es que baloncesto no es sólo ganar, es también espectáculo como lo hacía el Pollito. Aún recuerdo aquel partido que remontó en segundos en Palencia y el éxtasis vivido. No me gustan los entrenadores que huyen de los "matadores" o de los "virgueros".Cuando están bien acompañados, la grada lo agradece y el boca a boca es el mejor reclamo. En fin, lo que quiero decir y con ello termino: CÁCERES NO DEBE PERDER SU EQUIPO DE BALONCESTO, parece que en lo económico va a ser menos duro y puede que ayude. Particularmente, no soy muy optimista y partidos de esta campaña tienen bastante culpa.