martes, 29 de mayo de 2012

Aeropuerto hacia la gran noche


Me fascinan los aeropuertos. O al menos antes me fascinaban. Ahora no tanto. Pero recuerdo que cuando era niño (o más niño, como me diría mi mujer), con 7-8 años, me llevaron a Barajas estando en Madrid únicamente “a ver los aviones”. Pasaron al menos 5-6 más hasta que me montase en uno. La memoria de aquella tarde viéndolos despegar y aterrizar tras un inmenso ventanal no se me va.
            No se me va sobre todo cuando vuelvo a un aeropuerto. 30 años después, el de Málaga, en el que estoy ahora mismo, debe ser el número 30 que conozco, desde Talavera a Nueva Orleans, desde el Prat a Praga. Sigue habiendo una extraña fascinación en montarte en un bicho de estos y volar, literalmente. No tengo miedo. O eso creo. Pero sí que lo continúo viendo como un pequeño acontecimiento, y hasta el coñazo de los controles de seguridad son para mí algo festivo.
            Este es un viaje especialmente especial. Dentro de unas horas el Cáceres se jugará en Melilla el pase a la final por el ascenso y yo estaré allí gracias a ese avioncito que asoma detrás de la puerta D61. No sé si será la última escena de este mes loco de ‘playoffs’ en los que he viajado más con el equipo que en los cinco años anteriores. Sin embargo, la sensación es de satisfacción porque todos estamos disfrutando: vosotros animando al equipo de vuestra ciudad/autonomía, yo trabajando y los jugadores defendiendo la camiseta. Esto es lo fundamental para hoy: continuar siendo el mismo equipo desenfadado, con mucha ‘jeta’, que se plantó en Burgos y ganó en idénticas (y diría que peores) circunstancias. Y que hace nada, diez días, le dio un repaso en la misma cancha al mismo rival que tendrá esta noche.
            Creo que llaman para mi embarque. ¿Ventanilla o pasillo? Creo que ya dije la otra vez que estos vuelos se hacen especialmente amenos por el hecho de que el avión no se eleva demasiado (debido a sus dimensiones) y puede verse lo que hay abajo. Pero esta vez, desde aquí, apenas si veré otra cosa que no sea el Mediterráneo.
            Corto. No puedo ni cargar la foto. Lo pierdo y sería la primera vez. Y mi director (ni vosotros) me lo perdonaría.

No hay comentarios: