sábado, 19 de mayo de 2012

Tranquilidad, pasta, pollo y una entrevista sorpresa

Olmos, el traductor de Leon Williams.
Siesta time en el Tryp Puerto, dicen que el mejor hotel de Melilla en competición con el Parador Nacional. A los jugadores, técnicos y a mí nos han puesto pasta y pollo, el tópico de toda comida de deportista. No ha estado mal.

La mañana ha transcurrido con normalidad. Hemos ido al entrenamiento en el escenario del encuentro. Por cierto que el Melilla no podrá ejercitarse en él esta tarde porque hay un campeonato local de gimnasia. ¿Os suena? En fin, que en el entrenamiento, poca cosa más allá de lo previsible. Antelo no ha hecho nada y, salvo sorpresa monumental, está descartado para mañana, por mucho que Aranzana, cuando le hemos preguntado, se ha salido por la tangente. Como imaginaréis, su discurso ha estado más bien centrado en la prudencia, la cautela, la calma, la tranquilidad y esas cosas. No puede ser de otra manera. Esto va solo 0-1 y quedan dos victorias más para plantarse en la final.

Por cierto que el entrenador es el otro 'lesionado' del equipo. Está bastante ronco, supongo que por el desgaste de estos playoffs. Haciendo la cuenta, el de mañana será el séptimo partido en 16 días. Hace unos años tuvo unos nódulos en la zona de la garganta y a veces le cuesta recuperarse cuando fuerza la voz.

El entrenamiento no ha durado ni 45 minutos, incluyendo un trabajo de pista muy escaso de menos de media hora. Desde luego a estas alturas las fuerzas están demasiado escasas como para desperdiciarlas. Sí se han trabajado algunas situaciones en las que Melilla intentó (no consiguió) hacer daño en el primer partido. Como Antelo no estaba, el 'cinco contra cinco' lo ha tenido que completar Mario Hellín, el preparador físico y, por cierto, exjugador de cantera del BBC. No les he visto, pero Antelo y Hellín han estado luego en la playa ejercitando la pierna. El gallego ha estado a punto de ser enviado a Cáceres antes de tiempo para que continuase allí su rehabilitación con mejores medios.

Por supuesto, muy buen rollo. Hay que ver lo que cambia todo cuando empiezas una serie ganando y no perdiendo. Protagonista de alguna coña ha sido al final Sergio Olmos, que ha ejercido de traductor con Leon Williams, que ha dicho para la prensa de Cáceres que cree que ante Burgos no estuvo lo suficientemente agresivo y que por eso salió así de duro ayer.

El pabellón está aquí al lado del hotel. Fijaos que los jugadores van y vienen andando y creo que ayer, tras el partido, se ducharon en sus habitaciones y no en el pabellón. Son 5 minutos y además la gente es muy tranquila. No hay mucho que ver con el ambiente de Burgos, aunque esta mañana había cierta risa entre el equipo porque uno de los empleados del pabellón llevaba una camiseta del Autocid, supongo que regalada u olvidada por algún jugador.

Antes de comer he intervenido en Minuto 30, el programa de Canal Extremadura Radio que hoy dirigía Iván Herrero. Se ve que esto está levantando expectación. Me voy a poner con las páginas de mañana, en principio dos. Os prometo una espectacular entrevista con un personaje sorpresa con el que he quedado dentro de un rato. Pero no voy a dar más pistas. Me gusta teneros ahí, comiéndoos la cabeza.

3 comentarios:

juan luis dijo...

De apellido García y de nombre Felipe. No sé si ponerlo enre interrogación o simplemente afirm

juan luis dijo...

arlo.

Anónimo dijo...

buen trabajo, disfruta de melilla por si no vuelves , es una ciudad magnifica, yo estuve destinado alli y la añoro.