lunes, 21 de mayo de 2012

Últimas horas en Melilla



"Como si fuera un error
siempre encuentro a mi alrededor
cosas que amenazan al final del día
con volver,
volver como el viento.
Como el viento..."

Suena Nacho Vegas en mis oídos. "Sólo viento", se llama la canción. Si no tuviese los auriculares puestos, lo que escucharía bien fuerte es lo que hay fuera: solo viento. Espero que la situación mejore de cara al vuelo que tenemos mañana a las 8.30 hasta Madrid. A la hora de comer espero estar en Cáceres. Y no es que me vuelva loco por salir de aquí. Me ha gustado Melilla. No había estado nunca y realmente me cuesta imaginarme vivir aquí (sólo cambiaría Cáceres por un ático en Manhattan, jaja), pero ver sitios nuevos y definitivamente diferentes es un placer inenarrable.

Ah, baloncesto.

El Cáceres se pira de aquí con 1-1. El jueves por la mañana, cuando un somnoliento grupo de jugadores y técnicos cogía un bus hasta Málaga apenas 24 horas después de haber llegado de Burgos, si se hubiera hecho una encuesta (privada, claro, porque en público siempre se marcarían el moco de decir que no), la mayoría hubiese firmado volver así. Aranzana se sobra un poco cuando dice en la rueda de prensa que sigue considerando al Melilla favorito. Es evidente que a su equipo le ha ido bien cuando ha sido el 'outsider' de las eliminatorias, primero en Burgos y luego aquí. Y no quiere cambiar ese rol. Pero a Gonzalo García se le ha escapado, sonrisa en ristre, una explicación bien clara. "Gustavo tiene muchos tiros pegaos y nos quiere meter la presión a nosotros, pero sabe que el favorito son ellos", respondió.

El Multiusos debe decidir. Jugar dos partidos en casa es una oportunidad inmejorable para pasar a a la siguiente ronda. Sí, me diréis que pasaba lo mismo contra Burgos y se necesitó la hazaña del 15-M para poder eliminarles. Pero estaremos todos de acuerdo en que Burgos no es Melilla. El primer día nos pareció casi una bobada, pero no hay que olvidar que Cáceres ha jugado estos dos partidos sin su referente anotador en el juego interior, José Ángel Antelo, al que se espera recuperar para el viernes. Leon estuvo arrebatador el viernes, Sedlak también hoy de cara al aro, Olmos quizás no ha lucido tanto como ante Burgos, Sanguino ha salido un ratito y no ha desentonado... Pero Antelo es Antelo. Me sitúo mentalmente en que hubiese habido un 2-0 en contra y su nombre no se nos iría de la boca, o de los dedos, en mi caso.

Es ahora o nunca, por encima de cuestiones económicas --el club debe atinar con los precios de las entradas, lo que no quiere decir que tenga que regalarlas; eso sería un error--; Va a ser un espectáculo enorme jugarse estar en la eliminatoria decisiva delante de nuestra propia gente. Estaremos allí para contarlo (y durmiendo en casa después, jaja). No hace falta decir que para mí está siendo muy especial la experiencia. Creo que se me nota.


"Lo haga bien o lo haga mal,

hasta apagarme,
prometo hacerlo de verdad.
Hoy me encendí al anochecer,
tendré que limitarme a arder
y después dolerá pensarme así
y no habrá ni un alma aquí".





Sí, el disco de Nacho Vegas ha ido avanzando. Buenas noches desde Melilla.

3 comentarios:

lyman dijo...

Pues sí, se te nota.

En realidad, "se nota todo", y aunque sé que no te van las laudatorias públicas, aquí va una (en justa correspondencia a cómo me has mencionado y traído a tu blog).

Tu trabajo en estas dos eliminatorias está siendo espléndido, de mucho nivel, reinterpretando en algún momento el papel que desempeña un periodista deportivo siguiendo a un equipo...no te limitas ni nos autolimitas y eso engradece la experiencia compartida.

Me vas a decir que estoy exagerando (pero no es verdad), me vas a soltar que tienes la suerte de tener un respaldo en el magnífico equipo de deportes del EPEX (esto sí es cierto, tiene a ese JM que tiene el acierto siempre de dar un paso al costado - que no atrás- para que brille el "mediático"), y podrías justificarte en que simplemente no eres el protagonista y que dependes, como todos de que la pelotita entre en el aro...claro, leñe...pero...

Reconoce que muchos seguidores están disfrutando más de la experiencia gracias a tu cobertura; se ha llegado a dar la curiosa circunstancia de que en ocasiones (ese twitter chivato) pareciese que se te felicitaba a ti y no al equipo en cadavictoria. Pero no es así, y lo sabes, nos nos confundimos. Simplemente eres la "delegación" de muchos que estamos pendientes de estos playoff y, claro, disfrutando de cada partido, contigo como nuestra referencia para mirar desde cerca, desde dentro del vestuario.

Nos traemos un gran resultado y también se te nota. Estás contento, alegre, agradecido a la experiencia.Pero no caigas en la euforia...simplemente cada partido que pasa es un triunfo más para mantener basket de élite en Cáceres. En esa ciudad que vive (mal que le pese a muchos) y respira baloncesto.

Me conjuro para estar en el Multiusos alguno de los dos próximos partidos (trabajo mediante). No sigo que luego dicen en mi familia "que se me va la pinza".

Enhorabuena, y buen viaje mañana.

Abz

PD De baloncesto y la serie ya hablaremos...

Pablo dijo...

Javier,

Suscribo bajo el comentario anterior.

Pero no te escribo para las flores ;)

Acaban de salir las entradas y clama al cielo. Es un completo error los precios. Si quieren sacar dinero (que se comprende que puede haber necesidad en el club), que lo hagan a base de meter más gente en el pabellón, no de sangrar a los mismos. Que hay Womad, fin de mes, Ferias, Crisis... En qué mundo viven???

Espero equivocarme y siento ser tan pesimista, pero me parece que con el 1-1, Antelo y Robles tocados (o fuera) y el tiro en el pie que se están pegando con los precios (veras como crece la indignación a lo largo de la semana), la cosa se pone marrón (por no decir negra...)

Un saludo, y de nuevo felicidades por tu trabajo.

INVITA 2 dijo...

En la web del club aún no están puestos los precios, pero como sean los que se dicen vamos a estar cuatro.

ABONADOS GRATIS + NO SOCIOS 10 E. = PABELLÓN CON MÁS GENTE (Y posiblemente ingresos) QUE EN CUARTOS.