lunes, 14 de mayo de 2012

¿Quién está siendo el mejor?

Justin Sedlak, la desmesura personificada (Buena foto de mi compañero Rufino Vivas).

¿Alguien sabría decir quién está siendo el mejor jugador de la eliminatoria? Tanta alternancia en los resultados y los rendimientos (victorias de Burgos en los partidos impares y de Cáceres en los pares, factor campo no decisivo, cansancio generalizado...) no hace fácil la pregunta. Es más: no sabría decir quién está mandando en la pista a nivel individual. A ver qué se os ocurre en la propuesta de candidatos.

En el Cáceres, Francis Sánchez está siendo abrumadoramente el máximo anotador del 'playoff' (15 por partido), demostrando una vez más que este tipo de citas le vienen como anillo al dedo. No se esconde en ataque en ningún momento y hace el mismo tipo de tiro que, cuanto más difícil es de que entre, más posibilidades tiene. Su porcentaje en triples está siendo bastante bueno (42%) y también está cogiendo casi 4 rebotes por choque. Además, y respecto a su gran problema que suele ser la defensa, la producción de Vinicius ha bajado en los últimos encuentros, aunque sea más por mérito de la zona que Gustavo suele ordenar cuando el brasileño está en pista.

También me está gustando mucho la serie de Dani Rodríguez, considerando una "anécdota" el triple fallado en el tercer encuentro que lo hubiese cambiado todo para el domingo. Pero estaba bien tirado. E incluso mostró gran carácter el domingo no saliendo nada arrugado por ello, mandando mucho y mirando al aro con facilidad hasta los 20 'chinos' que metió (llevaba 16 entre los otros tres partidos). Creo que por primera vez en toda la temporada se sabe que es él el titular y no compartido con Carlos Cherry, con obvios problemas físicos. Mítico el recurso de que Xavi Forcada, ese tipo al que es tan fácil adorar, suba el balón a veces.

Por dentro, Leon Williams y Sergio Olmos están sometiendo a los pívots rivales, aunque en el caso del alicantino su importancia haya descendido en los dos partidos de Cáceres respecto a los de Burgos. El americano continúa siendo una roca ahí abajo, corriendo incluso el contragolpe en ocasiones. Necesita más balones, ¿no? Sobre todo en un 'playoff' bastante gris de José Ángel Antelo, al que, por cierto, tarde o temprano tendrá que salir un partido 'de los suyos'. ¿Mañana? Jajaj... Es curioso que haya pasado de ser el máximo anotador del equipo al tercero, superado por Francis y Williams y empatado con Dani y Cherry.

En el Burgos hay seguramente menos dudas. Rafa Huertas está tirando de los suyos, teniendo que multiplicarse en la anotación, la subida del balón cuando el base no está y la defensa. Es un gran jugador para esta categoría, es evidente, muy audaz en todo lo que hace. Seguro que Casadevall echa de menos algo más de aportación del interior, sobre todo de Darren Phillip, que es otro como Antelo al que tarde o temprano le tiene que salir un día arrebatador. De momento no es así. Por cierto, algún día seguiremos debatiendo sobre la estatura de Jerome Tillman, al que, pese al matador triple del primer partido, también se está parando bastante bien.

Me parece que están cumpliendo bien Juan Alberto Aguilar y Chus Castro, muy decididos los dos de cara al aro, aunque con un punto de irregularidad que también está sufriendo, como he apuntado antes, Marcus Vinicius, el jugador al que, por su físico, más se temía en el Cáceres antes de empezar pero que sólo demostró ser clave en el primer partido. En este sentido, crece la figura de Patrick Ross Schraeder (o como se diga, lo he visto de mil formas y órdenes distintos), que ha pasado de cuarto alero del equipo a solución indispensable para la 'aranzona'. Lleva 6/17 en triples, un porcentaje peor en triples de lo que pueda parecer en principio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CINTURITA