jueves, 17 de mayo de 2012

Cáceres-Plasencia-Madrid-Melilla


Pues ya voy hacia Melilla. He salido a las cuatro de la tarde de Cáceres y no llegaré hasta las cuatro de la tarde de mañana allí. Aunque son míticas las malas comunicaciones de nuestra tierra, y la tremenda limitación de la ciudad autónoma, que en ese sentido es poco menos que una isla, no solamente le puedo echar la culpa a eso, sino más bien a que a veces me gusta tomarme las cosas con calma.

La explicación es que he cogido un tren hacia Madrid, donde pasaré la noche en casa de mi amigo Alberto Hernández Lopo, gran amigo, gran aficionado al basket cacereño y, aunque todavía explorándose, gran articulista de EL PERIÓDICO EXTREMADURA sobre temas económico/político/sociales. Abusaré un poco de su hospitalidad y, sin apreturas, a las 2 de la tarde de mañana tomaré el vuelo de Helitt hacia Melilla desde la Terminal 2 de Barajas. En hora y media espero estar allí. No soy demasiado aprensivo con los aviones, excepto porque me destrozan un poco los oídos.

Los necesito muy abiertos (y los ojos, y el resto de sentidos) para contaros aquí, en el Twitter y desde luego en el periódico todo lo que ocurra en los dos primeros partidos de la serie. Quiero agradecer la apuesta de mi empresa y sobre todo, del director, Antonio Tinoco, al afrontar un viaje que desde luego no es económico. Pero si por algo se ha caracterizado el periódico ha sido por su 'cacereñidad' y por su cuidado del deporte extremeño. Al igual que los jugadores, yo también siento la responsabilidad de estar a la altura, por mucho que a veces la precipitación haga cometer errores y uno tenga que estar en demasiados frentes. Pero nada que ver con lo que pasaba hace años, con muchos menos medios. Mi hermano José María, al que, como sabréis los que me conocéis, admiro enormemente también como profesional, realizó una cobertura similar el año del ascenso (Andorra, Canarias, Mallorca), transmitiendo lo que pasaba con aquel 'dream-working class team'. Pero desde luego lo de internet y las cámaras digitales era una entelequia y los ordenadores portátiles eran de todo, menos portátiles. Él y Jaime Jiménez, el llamado 'cuarto Ortiz', estarán ahora en la redacción para cubrirme las espaldas. Trabajo imprescindible.

Concluidos los peloteos, y antes de que la batería del cacharro se resienta mucho, os recuerdo que los partidos serán mañana viernes (21.00) y el domingo (19.00). Esto último obligará a quedarse en Melilla hasta el lunes por la mañana. Creo que el vuelo de vuelta hasta Madrid sale a las 8.15, no estoy muy seguro. Volveré a estar en el hotel del equipo, el Tryp Melilla, y desde allí intentaré contaros, sin violentar la intimidad de nadie, lo que se respire.

Mira, ya vamos por Plasencia. Ahora es cuando el tren cambia de sentido. Como me fastidia eso.

Os dejo con unos minutos musicales de una canción estupenda que se me ha venido a la cabeza, sobre todo por el título. Permanezcan atentos la pantalla.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejeje, que entrañable eres a veces!!! Saludos, te sigo! ;)) (@AuroraMG17)

Unknown dijo...

Javier, Pues eso, que disfrutes, que seguro que lo haras.. y aqui estamos mirando lo que nos cuentas.
Por cierto ¿ crees que Melilla es mas asequible que Burgos?. A pesar de que me da que estamos muy tocados fisicamente. Porque mermados, llevamos bastante tiempo.

Juan dijo...

Ya que nos estás contando tus sensaciones casi al minuto, espero que dés cuenta de todo aquello que ocurre esta noche en el hogar en el que pernoctas... y fuera de él, si es que salís.

Visitas esta noche una cancha complicada, en la que normalmente para salir airoso hay que estar muy concentrado porque si no el rival te acaba destrozando.

Un abrazo. Espero que nada te impida te llegar a Melilla.

INVITADO dijo...

A ver si copiamos de Melilla con los precios. Los abonados GRATIS.

ABONADOS GRATIS + NO ABONADOS 10 E. = PABELLÓN CON MÁS GENTE QUE EN CUARTOS (Y más ingresos)

son of a plumber dijo...

Buen viaje, la verdad es que hay que tener un par para montarse en un Hellitt de esos, qué miedito, glubs!

En cualquier caso,esperaremos impacientes las novedades, actualizaciones y demás.

Saludos.

Bolicesto dijo...

En primer lugar, agrdecerte tanta información y tanto trabajo. Hablando de precios de entradas, puesto que nos sobra casi medio pabellón, vería razonable 5 euros para socios y 10 para los no socios, adultos. Reducida, socios gratis y no socios 5 euros. Con eso, 5000 personas en el Multi, y si ganamos, al menos 1 en Melilla, y no digo nada si fueran los dos, me quedo corto, entonces llenamos, como ZP.

Felipe dijo...

Bolicesto: si reduces el precio a la mitad, por matemática pura necesitaremos el doble de asistencia para lograr los mismos ingresos, y todos sabemos que, incluso con precios muy, muy populares, como máximo absoluto en el pabellón podrían entrar unos 4000-4200 espectadores (siendo generosos) porque esa es la afición que hay en LEB Oro, no hay más. Aunque no nos guste, hay que sacrificar asistencia en favor de recaudación porque el Club está sin un duro y hay que pagar los elevados gastos de este largo Playoff.

Felipe dijo...

Añado: El dato de los 4000-4200 lo saco del amistoso que jugamos contra el Real Madrid en pretemporada. Esa fue aproximadamente la entrada que hubo.

Así que si contra Burgos fuimos unos 3000-3200, reduciendo precios a la mitad necesitaríamos 6000-6500 para recaudar lo mismo. Y no llegamos a eso.

No digo que se pongan las entradas a 20€. Pero es obvio que tampoco a 5€.