martes, 23 de noviembre de 2010

¿Qué fue de ellos? (XII): Víctor Ruiz


Víctor Ruiz trabaja en Badajoz, su lugar de nacimiento, sin demasiada relación con el baloncesto, aunque su padre es delegado del equipo de EBA de la ciudad, el ABP.

En el año del ascenso, protagonizó un momento realmente espectacular, cuando en la séptima jornada apareció de la nada para meterle 9 puntos en 14 minutos al Askatuak (victoria por 92-71). Todavía no había fichado Freixanet, Roberto Gómez sólo jugó un minuto por algún problema físico y la rotación exterior estaba muy corta, así es que Fariñas le dio cancha y respondió con creces. Era un escolta con mucho coraje, que iba fuerte hacia la canasta. Luego ya tuvo problemas de lesiones y desapareció incluso de las convocatorias, que normalmente completaban Quique Silván y Alvaro Rodríguez.

La foto "actual" de arriba no lo es tanto: es del homenaje que se le hizo al equipo del ascenso en el 2002, coincidiendo con el décimo aniversario.

5 comentarios:

lentejuelasconchorizos.blogspot.com dijo...

Completo e interesante blog. Me ha gustado el 'qué fue de....', yo tb trabajé en un medio de comunicación en la sección de deportes,en concreto, baloncesto. Fue una gran experiencia. Saludos.
Lentejuelasconchorizos.blogspot.com

lentejuela dijo...

Inolvidable Bunbury, jajaja...suerte que el deporte nos salva y despierta de la rutina. Gracias por pasarte, te espero de nuevo. Y suerte el próximo viernes en la cancha!.
saludos!

lyman dijo...

Victor Ruiz...cuesta asociarle con el equipo del ascenso, pero ciertamente ahí estaba (venía hasta en el póster-caricatura que hizo tu periódico, no?).

Juan y yo coincidimos con él bastante aquel año y creo que coincidiremos en este punto: era de ese tipo de jugadores que siempre consideran que son mejores que la mayoría de sus compañeros y con un "ojo clínico" desarrollado a la hora de medir a jugadores que los demás percibimos de otra manera menos "entendida" (vamos, que el resto del mundo les parecen buenos o muy buenos).

Recuerdo aquella explosión suya ante el Askatuak. Ese tipo de juego lo desarrollaba en categorías inferiores con bastante asuduidad, con mucha intensidad en busca de anotación. No está a la altura del resto del equipo "mítico", pero en "sus" categorías era uno de los mejores de la región.

Un saludo

Anónimo dijo...

Era de los mejores en su categoria puede ser pero aqui en caceres estaban miguel blanco, j. calos dominguez, pedro pastor y j. jose serrano que podian haber hecho lo mismo o mas que él, ah y eran de caceres, aunque eso en este club siempre es un inconveniente, casos de nando vicario y panadero, y otros muchos mas.

Anónimo dijo...

gran entrenador mejor persona, os destroza en sus tiros a una mano desde ocho metros

GRANDE DEL BASKET R.I.P.