martes, 9 de octubre de 2012

Comparación (o no)

Al final sí resultó que Hobbs no estaba bien del esguince.
Esta tarde comentábamos en la redacción las sensaciones que nos había transmitido el Cáceres el viernes en su debut, a la vista de las imágenes (bastante decentes, por cierto) de Melilla TV. Mi interlocutor me decía, bastante escéptico, que no se podía esperar mucho del equipo, que andaba escaso de calidad y que con tanta presión inútil y tanto correcalles, encajando fácilmente puntos, había dado una imagen bastante pobre. Yo me enroqué un poco en lo que dije el otro día en el Twitter: me gusta el estilo dinámico del 'Frade team', lo arriesgada que es la idea, la fe que le echan los chicos. No me podía gustar, como es lógico, esa anorexia reboteadora y haber bajado los brazos en los minutos finales para perder de una diferencia demasiado abultada. Por cierto que un amigo me comentó, por línea interna y con buena intención, que fuese prudente a la hora de defender públicamente al equipo tan pronto, que si las cosas iban mal, mucha gente podía reprochármelo de forma agria el día de mañana.

Parece que Carlos Frade estuvo en la rueda de prensa más en la línea crítica de mi primer interlocutor que en la mía propia. Raro es que, al menos a nivel público, el entrenador de un equipo esté más crítico que la prensa o que la propia hinchada (porque la mayor parte de los seguidores tuiterísticos estaban en mi línea de moderada satisfacción, pese al resultado). Quiere que las cosas se hagan exactamente como él quiere. Ni un centímetro más largo, ni un centímetro más corto. Se le ve que es un hombre exigente, aunque él mismo sepa que no puede pedírsele lo mismo que en anteriores temporadas.

Otros (y más lujosos) tiempos, ¿verdad?
Ahí quería llegar yo. ¿Os imagináis que exactamente el mismo partido que hizo el Cáceres el viernes en Melilla, con el mismo resultado final, lo hubiese protagonizado el equipo de los últimos años, esos Cherry, Francis, Lucio, Antelo, americanos de los mejores pagados de la categoría como Rod Brown, Adrian Moss, Simien (en su breve paso), Humphrey, McCoy, Leon Williams...? Le estaríamos dando leña al mono considerablemente, y fijaos que estoy quitando de la ecuación a Gustavo Aranzana, que creo que ejercía (voluntariamente o no) de 'pararrayos' para muchas voces que podían ir contra el vestuario o el palco.

Es la evidente clave de la 'magnanimidad' con la que se puede medir (o no, todos somos libres de opinar) este proyecto: estamos hablando de chicos jóvenes, que no llegan prácticamente ninguno a los 40.000 euros de sueldo --todos los nombres anteriores estaban de 60.000 a 100.000--, que tienen un futuro por labrarse todavía, que, como mínimo, le echan una casta tremenda. Hasta conmueve ver a tipos curtidos como Pedro Robles y Roberto Morentin metidos en el mismo barco e intentando remar también.

Veremos cómo evoluciona esto. Desde luego, el Ourense, el próximo viernes, será un termómetro mucho mejor que el Melilla, por el que el tiempo y la crisis apenas ha pasado y ha configurado una de las 4 mejores plantillas de la categoría.

PD: Se me pasó la semana pasada dejaros una serie de links que os podrían interesar con cosas que publiqué en el periódico. Primero, un perfil de los componentes del equipo. Después, dos páginas con las plantillas de la LEB Oro versión pdf, 1 y 2.

PD2: Para quien no siga mi otro blog (al que, por cierto, ya se puede acceder directamente en www.retroacb.com ), le dejo el enlace al reportaje que publiqué sobre Danya Abrams y que, por la dura historia que cuenta el exverdinegro (temporada 99-2000), ha tenido mucha repercusión.


No hay comentarios: