jueves, 7 de junio de 2012

El balón en el aire del baloncesto femenino (incluye noticia)

El viejo truco de poner el titular dependiendo de la foto que se tenga.
A vueltas con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se nos ha pasado un poco comentar aquí la intrigante situación del basket femenino en la ciudad. Hace unos días publicábamos la posibilidad de que el Al-Qazeres, dentro de su estrenada alianza con el Femenino Cáceres, optase a una plaza en la Liga Femenina. La idea levantaba no pocas dudas aparentemente, aunque, bueno, leyendo lo que argumenta su autor, el inefable Alberto Montes, puede tener una óptica más factible.

Para ello obviamente tienen que darse una serie de condicionantes muy difíciles, sobre todo dos: que haya algunas vacantes en la máxima categoría (se está hablando de que al Ros Casares se le pueden unir otros proyectos que se hundan) y que Montes consiga reunir el dinero suficiente. Él habla de 250.000 o 300.000 euros (no olvidar que hace 5 años Badajoz gastó casi 600.000). El 75% sería subvención, una cifra que, del modo que están funcionando ahora las administraciones públicas con el tema del deporte (y todo lo demás), parece complicada, aunque él se apoya en decir que es, por poner un ejemplo, la misma que han recibido este año los Segundas B de fútbol. Y que esto sería gran élite que saldría barata.

El panorama no es halagüeño. Hoy mismo hemos publicado que la mayor parte (o todos) los clubs extremeños están entre dudosos y directamente acojonados con lo que pueda ocurrir la próxima temporada. La planificación que pueden realizar es escasa. Apenas han recibido nada de la campaña que acaba de concluir, tienen problemas de liquidez y no saben con qué van a poder contar para el futuro. Aún así, el Montes Team --se supone que dirigido por Jacinto Carbajal-- sería una plantilla de perfil muy bajo, lo justo para intentar sobrevivir y consciente de que se recibiría más de una paliza y más de dos. En el fondo, un LF-2 que jugase en LF. Si acaso.

Luego está la cuestión aún no explicada de cómo va a hacerse el traspaso de poderes y derechos entre el Femenino Cáceres (que, al parecer, van a cerrar Angel Salgado y su mujer, Vicenta Naranjo, pero repito, al parecer) y el Al-Qazeres, un club joven y sin las deudas que arrastra el 'clásico'. El caso es que Montes está vendiendo la iniciativa intentando que se la compremos políticos y periodistas. De momento, hay que tener cautela, aunque tampoco parece mal que lo intente. Como suele decirse en las discos a las cinco de la mañana, el 'no' ya lo tienes. En caso de no conseguir ni el dinero ni el hueco para LF, la intención es continuar en LF2 con poco presupuesto y muchas chicas de casa, ajustando mucho en los fichajes.

Voy a dar una noticia. Paralelamente, para añadirle suspense e interés al asunto, se está moviendo en Cáceres otro proyecto de baloncesto femenino, se asegura que encaminado a conseguir plaza en LF2 (factible a tope, creo yo). De momento, la gente que lo impulsa no quiere aparecer en los medios y dice estar trabajando en la sombra para anunciarlo todo cuando esté cerrado. De momento, lo que sé es que habría pasta privada con patrocinadores y en su plantilla aparecerían varias jugadores que esta última campaña han completado una brillante campaña con el Femenino Cáceres.

Veremos cómo evolucionan tanto una historia como la otra.

2 comentarios:

CIUDADANO666 dijo...

Esto huele, una vez más, a personalismos excesivos,piques y rencillas ¿No sería mejor unidad de acción que dispersión de energías?
El entusiasmo de Alberto Montes es innegable y sus esfuerzos en el deporte cacereño incuestionables, pero hay veces que no está muy en la realidad de las cosas y se pierde en exceso, bien por su jueventud, bien por otras circunstancias que no vieneN ahora al caso. En fin, que todo sea para bien.

Cris dijo...

Tirando la piedra y escondiendo la mano, jeje. ¿Cuál es el otro club? En Cáceres no hay muchas opciones, Sagrado también anda de alguna forma vinculado a Al-Qazeres, no? y aunque no fuera el caso no lo veo. Por lo que tirando de descarte sólo me queda San Antonio. No sé. Ambiguo todo cuando menos, lo de Alberto Montes con el femenino Cáceres y la reaparición de Jacinto C. ya era infumable de por sí.