miércoles, 27 de junio de 2012

Un par de rumores en positivo y la 'recaudación' femenina

Tranquilo, Sergio. Quizás no fue el último partido en LEB Oro.
¿Se sabe poco, verdad? Yo estoy de vacaciones, o más bien completando la primera parte de mis vacaciones, y estoy poco en la pomada del trabajo diario, de llamar a unos y a otros para que te cuenten chismes. Aún así, el móvil me sigue funcionando y en los últimos días he recibido un par de comentarios en positivo sobre la continuidad del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la LEB Oro.

Son, lo aclaro, únicamente rumores que provienen de gente que es cercana a quienes deciden, no de los que deciden en sí. No valdrían para sustentar una noticia en el periódico, donde los filtros y la seguridad tienen que ser mayores. Pero lo cuento aquí porque es un sitio más desenfadado, y siempre con el epígrafe de "son rumores, son rumores"... Aclarado, ¿no?

Lo que me cuentan, después de mucho tiempo en el que la cosa estaba muy encaminada a EBA o, como muy mucho, a Plata (esto sí lo aseguraban los directivos), hay posibilidades de continuar en LEB Oro, aunque sea muy a la baja y con un equipo de andar por casa que únicamente pueda luchar por la permanencia. Los referentes pasarían a ser Huesca, Tarragona... Lugares con muchos chicos jóvenes y veteranos y americanos baratos, en los que nadie en su sano juicio puede exigir jugar el playoff por el ascenso.

¿Qué credibilidad le doy? No lo sé. En este club nunca se sabe. Lo que he comprobado de primera mano es que los directivos están muy decepcionados con todo y que son capaces de echarse al monte no siguiendo en Oro. Pero también sé que son gente a la que le gusta muchísimo esto ("otros se van de caza a Africa, nosotros tenemos el club") y que realmente le costaría mucho este paso atrás. Además, mantengo la teoría de que la única manera de acabar a largo plazo con el déficit que aseguran que va a haber este año es continuando en una categoría mínimamente profesional.

Hace cinco meses, dos clubs enemigos. Hoy, compartiendo web. La vida es así.


LA RECAUDACIÓN DE LAS CHICAS

Pasemos a otro tema candente. Si te metes en www.chicasdeprimera.com no accedes a la web de un prostíbulo de lujo (espero que la broma se entienda; si no, estoy más jodido que Elena Valenciano). Adonde vas a parar es a un sitio donde se pide la adhesión popular a la iniciativa del Femenino Cáceres/Al-Qazeres (el 'mix' no es casual: hay fotos de los dos clubs) de acceder a la Liga Femenina. Para ello, se ofrece la posibilidad de enviar un mensaje de ánimo vía SMS que cuesta 1,42 €. El que quiera, que lo haga. No parece mucho dinero para lo que sin duda es un gesto simbólico. Los responsables del asunto dicen que está funcionando bien.

Lo que más me ha gustado es que en el textillo en el que se justifica la historia se dice que "a las instituciones no podemos exigirles más". Hace unos días, la Junta expresó por boca de Toni Pedrera que apoyaba la idea "dentro de nuestras posibilidades". Veremos. A mí me sigue pareciendo complicado porque 250.000 o 300.000 siguen siendo mucha 'lana' en los tiempos que corren, pero más difícil veía lo del Cáceres en Oro hace diez días y ahora ya veis. Soy un optimista compulsivo.

No hay comentarios: