martes, 15 de marzo de 2011

Femenino Cáceres: búsqueda de una dirección


Cuando abrí el blog me propuse escribir no sólo de baloncesto masculino. También me dije a mí mismo que sería un buen reducto para hacerlo del Femenino Cáceres, contar pequeñas historias. Pero tengo que decir que no he cumplido con mi palabra. Cuando abres esta ventana, a veces sientes que evoluciona por su propia cuenta. También pensé que iba a ser un blog únicamente sobre el pasado y ya veis que cada vez he ido escribiendo más de las cosas del presente.




No he escrito sobre el Femenino Cáceres porque en realidad no me gusta disgustarme con la gente y sobre este club no se han podido apuntar demasiadas cosas buenas en estos años. Cada temporada ha ido a peor: cada vez menos gente en sus partidos, cada vez peores resultados, plantillas más cortas, problemas de pago a las jugadoras (ya van tres navidades en las que alguna extranjera se va y no vuelve), desaparición de la cantera porque en bloque, hace dos años, un entrenador de base convenció a los padres para montar otro club… Antes era una refrescante oferta deportiva más en la ciudad. Ahora no sabría cómo definirlo sin molestar a quienes honestamente trabajan ahí dentro.



Y es que, aunque tengo que reconocer que no tengo mucho “feeling” con Vicenta Naranjo y sus colaboradores, es elogiable su dedicación en la directiva. Seguro que están sufriendo para sacar al equipo adelante cada año. Pero algo ha fallado a nivel de comunicación, de funcionamiento, de filosofía, para que muchos nos preguntemos si realmente merece la pena ese esfuerzo año tras año. Es triste que lo que haga este equipo le importe a tan poquísima gente. Y no creo que se nos pueda culpar a los medios, que le damos un espacio gigantesco teniendo en cuenta que apenas acuden 40 personas a los partidos.



El episodio de esta semana va un poco en esa línea de deterioro: un entrenador al que solamente le han pagado un mes en lo que va de temporada se marcha porque, como es lógico, tiene que mirar por su futuro y priorizar su formación iniciando un curso importante lejos de la ciudad. Le deseo mucha suerte a Javier Bohigas y también a su sucesor, Juan Pedro Buigas, que creo que protagonizará un caso único en la historia del deporte al dirigir al mismo tiempo al Moraleja (Primera masculina) y al Femenino Cáceres (LF-2). Supongo que es un “parche” hasta acabar la temporada. Creo que Buigas es un tío serio, muy baqueteado en el mundo de la gestión baloncestística, que le puede dar otro aire al club, detectar los problemas y proponer las soluciones. En definitiva, dar otra imagen, transmitir entusiasmo. Otra cosa es que le hagan caso.

No hay comentarios: